Manual De Mods Snes - Descarga Aqui (85% Listo)

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Creo que en el manual hay una errata, cuando pone "super mario world" supongo que se refiere al "super mario world 2 - yoshis island" que sí que lleva chip super fx.
DevilKenMasters escribió:Después de leer el manual, quería comentar que yo modifiqué mi snes hace mucho tiempo, dejando el pin del lockout levantado sin más y con el switch de 50/60hz, y ni el alpha 2 ni el mario world me dan ningún problema ni a 50 ni a 60hz. Los juegos con FX sí.

Ah, y también me funcionan los mandos americanos sin problemas... ¿?


Neno, lo del pin levantado ya pongo que se puede dejar pero que es recomendable mejor ponerlo a masa pero que tampoco pasa nada. lo del SF Alpha no lo se, esta traducido del manual original en ingles y yo no lo he tenido en mis manos para poder probarlo. Ahora bien, el Super Mario World si daproblemas a 60 Hz, ese si lo he probado y me quede acojonado cuando lo vi porque no sabia aun a que se debia, pense que habia hehco algo mal. El fondo emite parpadeos a 60Hz aunque el juego aparentemente funcione normal.

ctRl, en que parte del manual, asi lo apunto para futuras revisiones y correciones ;)

gracias a los dos por los comentarios ! ;)
Según lo que acabas de comentar no es una errata. Pensaba que en el manual sólo se refería a juegos con chip super fx.
Pues insisto en que a mi me va perfecto el Mario World a 60 ^^'
Otia, pues ya me dejas descolocado. Habra varias versiones del mismo cartucho y unas van y otras no ?¿' cawento
LoRaX escribió:Otia, pues ya me dejas descolocado. Habra varias versiones del mismo cartucho y unas van y otras no ?¿' cawento


sí:

Super Mario World (E) (V1.0)
Super Mario World (E) (V1.1) [!]
Pues tio, como no sea por eso no se me ocurre otra cosa. Por cierto ctRl recibiste mi privi ? [+risas]
Este tema se pone interesante. Ahora el caso era saber si teneis versiones distintas y seguramente no tendreis forma de dumpear el cartucho...


(LoRaX, sí que vi tu mp ;)
Juas, pues he de probar con 2 o 3 cartuchos de SMW que tengo antes de venderlos a ver que pasa. A lo mejor el tema esta en el hardware de la consola ?¿

El tema de los mandos americanos, otro tanto, yo tengo dos que compre en USA y os aseguro que con niguna consola funcionaban bien. Identificaban dos o 3 botones. Por ejemplo si le dabas al Start en el menu se desblazaba por el menu como si le dieras hacia abajo. Despues de hacer la modificacion van perfectos ?¿? Ken seguro que son USA los tuyos, no seran JAP que creo que directamente si que van ?¿

Un saludo ;)
Son USA y como tales tienen los botones lilas :P

Curioso caso el de mi snes xD
De hecho hay 2 cartuchos de Super Mario World PAL clavados pero uno lleva el nombre así

Super Mario World

y otro lo lleva así

Super Mario
---World


quitando claro está verisones classics, inglesa, mario all star+world, etc


lo mismo llevan alguna pequeña "diferencia"
Como bien puse en un post anterior, hay dos versiones (como mínimo) del super mario world europeo. Normalmente en las versiones posteriores se arreglan bugs y no se toca nada que influya en la jugabilidad. Muy posible que estemos en ese caso.
Pues seguramente sera eso, y estoy pensando que a lo mejor tu consola, Ken, es de una revision mas moderna y ya tiene el apaño de los mandos hecho. Como la foto que sale en el manual, que pone que no se puede realizar la modificacion de los mandos. Seguramente es porque enmendaron ese error...
Sí, otra posibilidad es esa. Desmontad las consolas y comparad fotos de las placas ^_^
Hay otro mario world PAL, que es el que tiene la etiqueta como el que sale en la caja de la super... aunque hay que decir que como ese sólo he visto uno xD

De todos modos tengo los 3 y los 3 me van bien... a mi snes le mola llevar la contraria xD
Pues hago el mod, pruebo el dragon ball z1, va de cojones, pruebo el 2 y nada, me sale un mensaje por pantalla ke dice algo de ke no puede utilizarse fuera de japon. El primer dball tb era japones. Es eso normal? ke puedo hacer*?
cdrman creo recordar que el dragon ball z 2 japones lleba una proteccion de region que aunque agas el lockout de la consola necesitaras un adaptador FIRE o con las mismas funciones para cargarlo en tu consola pal, al igual que algun que otro juego como hyper dimension o mario rpg, saludos!.
al Z3 le pasa exactamente lo mismo.

Donde puedo conseguir un adaptador Fire de esos¿?

Gracias.
¿Se conoce algún tipo de mod para saltarse esas protecciones?
La solución consiste en colcar el fix de los 60hz. Almenos en los juegos de dragonball. En otros no se.
Nromalmente cuando da ese tipo de mensaje te viene a decir que estas usando un juego de 60Hz en una consola, en teoria, preparada para 50 Hz. Te has saltado el desbloqueo regional (la consola arranca y te da el mensaje) pero no la frecuencia nativa del juego. Con arrancar a 60Hz y la consola con el chip de bloqueo apagado deberia de funcionarte.
Pues normalmente todos los interruptores de palanca son BBM ;)
¿El segundo que puse entra dentro de los de palanca?
Ninguno de los dos son válidos (lo sé por experiencia...) solo tienen 2 posiciones, ON y OFF y no alternan (los Break Before Make son conmutadores)
Entonces se complica la cosa, ¿sabeis alguna tienda online que los tenga?
A mi me va a hacer un regalito LoRaX xD asique... ni idea tio [ginyo]
Highwind escribió:Ninguno de los dos son válidos (lo sé por experiencia...) solo tienen 2 posiciones, ON y OFF y no alternan (los Break Before Make son conmutadores)


Neno, la idea de los BBM es que antes de cambiar de un estado a otro (ON OFF) se desconectan del estado anterior de modo que no haya posibilidad que durante un brevisimo periodo de tiempo coincidan los dos en el tiempo. Creo que casi todos los interruptores de palanca (o conmutadores si lo prefieres) son BBM, el de ahi arriba (segun lo veo) valdria perfectamente [boing]

Que alguien me corrija si me equivoco pero yo los que uso son practicamente identicos a los que ha posteado ctRl
LoRaX pero por ejemplo, esos de ahí solo tienen 2 posiciones, ON y OFF y el interruptor necesitado para hacer el mod tiene que tener "3 posiciones". On1, On2 y Off (no se si me explico xD) aunque... lo mismo estoy diciendo burradas eh... mejor empaparse de info por ahí [chulito]
Mande ? jejeje

A ver, son dos posiciones, ON y OFF aunque si quieres ver el estado entre una y otra como otra posicion mas, pues... supongo que sera eso lo que me quieres decir no ? pero vamos, mis switches solo tienen dos posiciones. El problema de usar switches deslizantes es que ahi creo que si que hay un momento en que se juntan las dos posiciones, por lo demas, cualquier interruptor de palanca deberia de valer [toctoc]

A ver si va a ser por eso por lo que no encontrabas esos interruptores juas XD
Yo que se tio ya tengo hecha la picha un lio xD tendré que releer por 3 vez el manual de mods a ver si salgo de dudas [+risas]

EDITO: [OFFTOPIC] LoRaX, después de releer tu manual por 4 o 5 vez, he observado que si las fotos son tuyas... ¡valla tela como te cuelas con el estaño tio! [carcajad] veo que son pegotones demasiado cargados :D
Unas preguntas.
1º Notais como una leve brisa al poner la consola a 60hz??? senota sobre todo en las letras, no las distorsiona solo una especia de pasada transparente.
Y alguien ha probado el mario all start?? en el 1 me parpadea el fondo y en el 3 sale la parte de arriba de la pantalla con temblores.


2º Puede ser por que los cables sean algo largos??? unos 10/15cm???
O puede ser porque por donde pasan los cables le de algun tipo de interferencia??? esto solo pasa a 60hz.



Saludos.
Creo que leí por aquí que el mario all stars da problemas.
Ok, pero lo que mas me intersa es esa brisa/temblor que tien la pantalla con todos los juegos, me podeis confirmar que es solo mi modificaion o pasa en todas??



Saludos.
Yo creo que tambien detecte un poco de temblor y shignatakira creo que tambien me lo comento cuando le modifique la consola. Creo que lo puedes solucionar usando el cable RGB no el RF ni el de video compuesto.

Los fondos en el Mario All Stars supongo que pasara como con el Super Mario World ;)
Yo uso cable rgb y no solo no hay niebla ni cosas raras sino que se ve bastante mas nitido al no deformar los graficos.
Ok pero podrias confirma que os pasa lo del temblor utilizando el cable rf y el de componentes??? y porcierto teneis esquemas para poder hacer el cable rgb de snes o me podeis decir si en vustro cable estan todos los pines en el conector que va a la consola???



Saludos.
Pues creo que si estan todos los pines en lo que es la parte del SCART (euconector). Esquemas, perate que creo que tengo alguno por algun lado aunque creo que seria mas facil para ti compra uno en ebay, en UK lo compre yo por 5 o 6 EUR ;)

Creo que este link puede ayudarte ;)

http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#snes

Edito: me olvide de responderte a lo del temblor. Yo casi te aseguraria que el problema te lo solucionaria un cable RGB. De todas formas, prueba antes de cambiar la consola de sitio/TV a ver si hace lo mismo. En ultimo caso aunque compres un cable RGB o lo hagas siempre ganaras en calidad de imagen ;)
Coñ.... pues no acabo de encender la consola y no funciona??? le he comprobado el fusible etc... y nada de nada, he visto que tenia el cable del unlocked suelto y se lo he puesto y nada sigue sin encender, me podeis dar algunas pista????



Saludos.
Como has testeado el fusible, lo has cambiado o has mirado a ver si pasaba corriente ? Yo que tu probaba a cambiarlo aunque aparentemente este bien. Te da señal de encendido (se enciende el led rojo ?)

Un saludo
LoRaX gracias a mi cabezoneria he vuelto a testear la consola de arriba abajo, y resulta que si es el fusible aunque me da continuida en el polimetro 0,7.. es digital, pero bueno le he puesto el puente y rula sin problemas, ahora bien es un fusible de 1,5amperios,no??? o tengo que pedir algo mas, me valdria uno que tengo por aqui de 1.5A que no tiene patillas para soldarlas(se las pondria yo)???
Otra cosa te dejo mi correo por si quieres que hablemos por hotmail ves666@hotmail.com


Saludos.
Si hablais por hotmail postead aquí las concluisones ; )
En mi ultimo post cuando digo LoRaX gracias a mi cabezoneria, lo decia porque no habia visto tu mensaje anterior, y tambien quiero darte las gracias , de todas formas si podeis porfavor probar el cable RF y el de Componenetes para ver el tema del temblor, yo encuanto tenga lista la snes la probare en otro tv.

Y por ultimo LoRaX la longitud de los cables no afectara para el temblor,no???



Saludos.
ves escribió:En mi ultimo post cuando digo LoRaX gracias a mi cabezoneria, lo decia porque no habia visto tu mensaje anterior, y tambien quiero darte las gracias , de todas formas si podeis porfavor probar el cable RF y el de Componenetes para ver el tema del temblor, yo encuanto tenga lista la snes la probare en otro tv.

Y por ultimo LoRaX la longitud de los cables no afectara para el temblor,no???



Saludos.


Pues no deberia aunque sinceramente no lo se, tampoco he leido nada al respecto en nigun lado y ya te digo que con el cable RGB creo que se deberia de solucionar. Si necesitas mi msn para algo aqui lo tienes snestrading@hotmail.com

Un saludo ;)

Edito. REspecto al fusible te vale uno de 1.5 A aunque si no quieres volver a soldar nunca mas puedes instalarle un portafusibles y la proxima vez (si es que la hay) sera mas comodo de cambiar ;)
El cable ese de hardcore-gamer por si sólo no funciona, tienes que modificarlo quitádole los condensadores:

http://www.talfi.net/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=91&post_id=393#forumpost393

Lo digo pq he comprado uno de esos esta semana y daba imagen en negro.
Holaaaa.

Como era de esperar me he cargado la consola. :(

El caso es que empece con el tutorial tal cual estaba haciendo el mod de region. Aunque me costo dios y ayuda levantar el pin lo consegui, solde y probe la consola. Se encendio, pero en mi ignorancia puse el cable de hardcore gamers a ver que tal iba porque no sabia que habia que modificarlo. El caso es que probe tres o cuatro veces y salia la pantalla negra. Cambie el interruptor y seguia igual,
la volvi a encender y dejo de funcionar
no se enciende nada, ni luz ni nada, sa quedado frita. Quite las soldaduras para ver si dejando el pin al aire me funcionaba y nada de nada.

No se que habra podido pasar, si es que he quemado el chip o he soldado mal y ha hecho un cortocircuito.

En fin, esta consola es la que tenia de prueba, pero ahora no mea trevo a hacerlo con la otra......

Por cierto, el pin ese en muy chungo de levantar, no se como utilizar el cutex para levantarlo.

Saludos.
E pin se levanta con un cutter y aplicando calor con el estañador, sin calor supongo que será bastante chungo, sí xd
Llevo toda la tarde probando con la consola estropeada y no comprendo como se usa el cutter, yo siempre hago un estropicio en el chip de bloqueo. Los otros dos, como hay mas espacio, no tengo problema, pero el de bloqueo lo veo imposible............

A ver si alguien me pone una foto o algo de como lo hace.

Gracias y un saludo.
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