Manual de samba

A ver, el SAMBA, no se muy bien como definirlo, pero es que atraves de un usuario de windows, podamos ver archivos compartidos de la red, por lo tanto no necesitaremos ningún programa externo en nuestro PC.
Lo primero que hemos de hacer es crear un usuario nuevo, yo tengo windows 2000 por lo tanto vereis como se hace en un windows 2000.

1er paso crear el usuario:
PANEL DE CONTROL -> herramientas administrativas -> administración de equipos.

Imagen

botón secundario y crear nuevo usuario.

Imagen

Y creamos el usuario.

Imagen
Usuario: xbox
Nombre completo: xbox mismo
Contraseña y confirmar contraseña: password
Desclicamos "el usuario debe cambiar la contraseña" y marcamos "la contraseña nunca caduca".
Aceptamos y ya tenemos la cuenta creada.

Después de esto, hemos de darle permisos, vamos a la carpeta que queremos compartir, y nos saldra esto:
Imagen
Por defecto esta sin compartir, y le ponemos compartir, le damos a permisos y nos sale esto:

Imagen

Agregamos el usuario que hemos creado:
Imagen

y le damos permiso de leer, ahora toca cambiar el XboxMediaCenter.xml

ATENCION ATENCION ATENCION
SE HA DE CAMBIAR 4 VECES!!!!.
Para ir bien, poneros al principio del XboxMediaCenter.xml con el wordpad y poned buscar smb.
cada vez os saldra algo así:

Como vereis el smb://xbox:password@192.168.0.1/ os saldra diferente, por lo tanto teneis que substituirlo por este, donde password es el password que elijais, y el 192.168.0.1 es la ip de vuestro pc.
Subis el fichero y ya teneis streaming.
Con este path podreis elegir entre todas las carpetas que tengais compartidas.

Basado en un manual en ingles que alguien de por aquí posteo.
Muy bueno el tuto pero si no quereis liaros tanto tan solo compartir la carpeta que querais y en la linea de configuracion del SMB del xbmc poned los datos de vuestro usuario de windows e ip y listos.

Muy bueno el tutorial, lo guardare con todos los demas.

Salu2.
Pues esto tambien seria valido para WindowsXP porque es casi lo mismo
Hola, no es por meterme en lo que no me llaman ,al contrario solo pretendo ayudar pero porque no habilitas la cuenta de invitado simplemente?
Yo es que teniendola habilitada en cada uno de los 4 pc´s de mi red ,no he tenido que tocar absolutamente nada del xbmc (vamos instalarlo en la xbox asi tal cual viene ) ,le doy a peliculas y me salen las particiones y abajo me sale WORKGROUP (SMB) ,le doy y detecta las 4 pc´s ,entro en cada uno de ellos y me salen las carpetas que tengo compratidas y puedo reproducir las pelis perfectamente

Me sale WORKGROUP porque es el nombre del grupo de trabajo de mi red

Un saludo
Hombre, lo de habilitar la cuenta de invitado en XP tiene bastante peligro. Temas de seguridad.

Yo lo que hago es crearle un usuario a la xbox y luego en:

herramientas administrativas -> cofiguración de seguridad local -> directivas locales -> asignacion de derechos de usuario

en el campo:

Denegar el inico de sesion localmente

añado al usuario xbox y así nadie puede iniciar sesión en el ordenador con el, y tampoco aparece en la pantalla de bienvenida.

Tambien tengo que desconectar el firewall interno del XP para que el samba funcione bien, pero como tengo el Kerio Firewall tampoco es mucho problema.
Por lo que veo todos somos unos paranoicos que no nos gustan los invitados XD XD
Lo de Workgroup SMB es nuevo en el XBMC 1.0, vamos que reconoce las carpetas compartidas como si fuera un pc sin mas de la red, lo que este hilo se hizo antes de la 1.0.

Salu2.
aun teniendo un firewall tiene peligro habilitar la cuenta de invitado?
mira que curioso!!!! voy a tener k instalar la 1.0!!!!!

Una dudilla... se puede hacer al reves? es decir.. usar el disko duro de la xbox desde el pc?
Me gusaria ver las pelis k tengo guardads en la xbox en le pc... sin tener k grabarlas al hdd primero.

siiiii ya se k suena raro y un tanto estupido... pero cuando uno no tiene tele..... tiene k aviarsela pa ver pelis ;)

Grasias!!!!
leyendo el tutorial, me ha asaltado una duda:

ATENCION ATENCION ATENCION
SE HA DE CAMBIAR 4 VECES!!!!.

¿Que es lo ke hay ke cambiar 4 veces?¿ A ke se refiere exactamente?

Gracias y un saludo
Pues se refiere que debes cambiar la configuración samba 4 veces osea para Archivos,Imagenes,Musica y Videos vamos tu ve buscando SMB Network Share y vas cambiando la configuración, para archivos una recomendación en la config de el poner siempre / y os saldrá todo lo compartido un ejemplo:
smb://nombreuser:passuser@ip/
Saludos!
10 respuestas