Manual de traduccion de juegos!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Busco y busco y no encuentro, alguna vez por ahi vi un tutorial de como traducir los juegos NTSC (creo que era metiendo un archivo .dol o algo asi) por favor, si alguien encuentra ese post le agradecería mucho! [tadoramo]
Yo tambien lo vi por este lugar pero no me arcuedo donde?

Q alguien haga el favor de desirme!
Los milagros no existen, no hay niguno q te traduzca todo automaticamente.

Para traducir un juego.... pues q yo sepa hay varios metodos, todos ellos se encesita el GC-Tool para editar los archivos del juego.

Lo q hacen muchos para traducirlos, es coger los archivos de la version pal en español y meterlos en la NTSC y despues grabarlo en un DvD, claro q este metodo creo q no funciona en casi ningun juego.
Si no habria q editarlos con algun editor hexadecimal letra a letra xD(trabaja de chinos)

Otra manera de jugar los juegos en español , los q tengas consolas NTSC, es comprar juegos en version PAL y usar el IPL modifier para los juegos sin selector de idiomas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576307&highlight=traducciones
Ya yo entendi ;)

muchisimas gracias X-D
3 respuestas