› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Najwa escribió:No quiero que nadie me ataque, pero a mí no me parece mal, hay gente que por determinados motivos no quiere estar en éste mundo y el suicidio es un método, no se trata de una enfermedad como la anorexia, que te deja mal de por vida, el suicidio acaba con el sufrimiento de quienes así lo quieren, no veo nada en contra de eso y no creo que ésa página incite a nadie y menos aún a alguien que esté a gusto con su vida, total, como ya he dicho, el que se quiere suicidar tiene sus motivos.
Det_W.Somerset escribió:
El suicidio acaba con el sufrimiento de la persona en cuestión, pero desde luego crea muchísimo más sufrimiento entre familiares y amigos, esa es una de las razones por las que estoy en contra totalmente. Me parece un remedio bastante egoista.
Najwa escribió:
Egoísta es, pero ¿acaso no es también un sufrimiento ver sufrir de por vida a ése familiar y/o amigo? Desde luego si alguien cercano a mí se suicidara, triste estaría, como es lógico, pero si a ésa persona sólo le calmase el dolor el suicido, me alegraría. Mi abuela murió en una operación de coronaria y creéme, que ahora que soy grande, prefiero que haya muerto a que tenga que sufrir infarto tras infarto y nosotros hayamos de sufrir viendo cómo ella se debate entre vida y muerte.
Det_W.Somerset escribió:
Bueno, pero es que el caso que comentas es distinto, eso sería más cercano a la eutanasia (que al fin y al cabo significa "buena muerte") que al suicidio, y ahí sí estoy de acuerdo contigo.
Lo que no me parece bien es por ejemplo el caso de un chaval amigo mío del instituto, que le dieron unas paranoias cuando tenía 17 años con una niña que no lo quería, la droga y tal y cual, y se tiró de un segundo piso. No se mató, pero se quedó para toda su vida en una silla de ruedas. Ahora lleva una vida normal, bueno, todo lo normal que puede debido a que de cintura para abajo no siente nada. Si no hubiera sido tan gilipollas, si no hubiera estado tan cegado, se habría dado cuenta de que sus problemas no eran tan grandes, y de que esa no era la mejor manera de resolverlos. Y entonces podría estar andando ahora mismo, cosa que ya nunca más hará.
La clave está en que muchas veces lo que creemos que son problemas insalvables, realmente no lo son. Y es una pena.
el^druida escribió:[reojillo] lo de beber 14 litros de agua para mirir juasalguien se habra suicidado asi¿?
el^druida escribió:[reojillo] lo de beber 14 litros de agua para mirir juasalguien se habra suicidado asi¿?
eTc_84 escribió:14 litros de agua como te los metes, abriendo la boca con un gato hidráulico y metiendote garrafas con embudo..? me extrañaría que sea posible beber tanto..
el^druida escribió:
Joer yo en un dia de verano de calor puedo beber mas de 5 en tol dia, juer hay que tener cuidado que ya joderia por beber agua, si ya lo dice mi abuelo que es mucho mejor beber vino que el agua mira lo quele hace a los caminos![]()
Cal Evans escribió:La gente tiene derecho a morir si asi lo quiere.
Det_W.Somerset escribió:
El mundo no desaparece cuando cierras los ojos.
Det_W.Somerset escribió:Por mucho que una persona desee morir, tiene que pensar en lo que deja detrás
neogaka escribió:pudiendo provocar un efecto "coladepez" o como se diga, eso de que el pez se muerde la cola![]()
SALTAR DE EDIFICIOS: Lo mejor es encontrar edificios de mas de diez pisos de altura con acceso a ventanas o techo. El miedo a las alturas es muy difícil de superar y muchas personas se desaniman en el momento, si es lo suficientemente alto la muerte es segura y casi sin dolor, trate de aterrizar en una parte dura como el asfalto de la calle o en el hormigón de una construcción vecina. De cada 10 personas que lo usan 6 mueren, si sobrevive pasara el resto de su vida en silla de ruedas, los intentos con este sistema son fáciles de descubrir por otras personas confundiéndolo con palabras para que no lo haga.
Eithel escribió:
Yo tengo algo muy claro......La gente no se suicida porque no tenga nada mejor que hacer.....Si alguien se suicida es porque o està muy mal de la cabeza o muy jodido y nada le importa.....Con lo cual, lo que deje atràs le importarà un mierda porque simplemente no tendrà nada detràs ........
Siento contradecirte eithel, pero me parece as grave suicidarse que morir.
Soy de los pimeros que no me gusta que mil personas esten muriendo de hambre... pero eso, yo por lo menos, y como puedo, lo intento solucionar.
pero que una persona se suicide, no lo entiendo.
Muchos se mueren, es verdad, pero no porque quieran.
El suicidio es el acto mas cobarde, y claro está que SI esta provocado por enfermedades. Una persona normal no piensa en suicidarse, pq sabe que hay bajones y subidones de la vida, y que suicidandose solo lo empeoraria.
No lo olvideis, si alguna vez me vuelvo loco e intento siucidarme.... de cualquien manera detenedme, como si me teneis que matar, pq por lo menos, yo no me habré quitado la vida.
La web es triste... pero quien lo escribio estaba o muy aburrido, o muy flipado con algun tema.
Pq sobre todo los comentarios de lanzarse contra policias....
Pues entonces a ver cómo explicas que en Finlandia la tasa de suicidio sea de 21.5 por cada 100.000 habitantes, y en Suecia y Estados Unidos de 12. Sin embargo, en países donde la vida es muchísimo más jodida como todos los paises africanos y muchos de suramérica, el suicidio es estadísticamente despreciable, apenas se suicida gente. ¿Por qué? Si en buena lógica, un tipo con 2 trabajos en Mozambique que tiene que dar de comer a 5 hijos estará más jodido que un profesor de instituto de Suecia que vive con todas las comodidades existentes. Pues muy sencillo: pq la gente se suicida cuando se aburre y piensa demasiado. En lo último que va a pensar el mozambiqueño cuando llegue a casa después de 14 horas de trabajo va a ser en colgarse de un árbol, sin embargo el sueco sí lo hace, no pq sus problemas sean enormes e insalvables (que no lo son en la inmensa mayoría de los casos), sino pq tiene más tiempo para pensar en ello, y piensa en el suicidio como una solución aceptable, cuando no lo es.
Eithel escribió:
Ahora te pongo yo otro ejemplo : En Japòn trabajan como mulas y no deben tener demasiado tiempo.Parece que por allà tampoco son raros los suicidios precisamente por eso, por el estrès de tanto trabajar.Si el planteamiento fuera cierto, creo que no deberìa haber suicidios en Japòn.
Y en suecia, no sè, pero creo que en Estados Unidos andan mal en muchos, muchos aspectos....
Aùn asì ese planteamiento sugiere que para que alguien no suicide no debe tener tiempo para nada màs que trabajar...No tendrà nada màs que tiempo que para trabajar....Ni para hablar con los hijos ni con la mujer ni casi con nadie......
En todo caso,pueden ser muchos otros factores derivados de la filosofìa de vida de la sociedad en que se de.
La gente en esos paìses en desarrollo està acostumbrada a tener una vida dura.La gente de los paìses desarrollados no tanto, asì que en cuanto la vida se vuelve tan dura como en los paìses no desarrollados, no lo soportan.
No todo el mundo està acostumbrado a resistir lo mismo.Tambièn hay muchos otros factores personales.Hay personas que aguantan mucho y gente que no aguanta nada.
Todo esto que dices me suena demasiado a la selección natural del más fuerte (mentalmente), usando el suicidio de los más débiles para quitarnos de encima a esa porción débil de la sociedad. Cuando alguien tiene problemas, se habla con él y se le intenta ayudar, no se le da una pistola y se mira hacia otro lado para que no te salpique amparándote en que tiene libertad para acabar con su vida. Vale, teóricamente esa libertad existe, pero no ves que su percepción está viciada en la inmensa mayoría de los casos (excluyo ahora y siempre a gente que por ejemplo haya perdido 2 hijos por la droga y tenga un cáncer, eso SÍ me parece un problema de verdad), y por tanto su elección de acabar con su vida NO ES VÁLIDA?
El suicidio depende de muchísimos factores sociales y personales del sujeto (más sociales que personales, viendo los ejemplos que te he puesto antes, cuanto más avanzada es una sociedad y más bienestar se tiene, más crece la tasa de suicidio; increible, verdad?), pero lo que desde luego no se puede hacer es alentarlo y darle alas a algo que va a ser, si no lo es ya, un mal endémico de la sociedad en la que vivimos y que no vamos a poder quitarnos de encima.
Ahora yo te pregunto: qué te parece que un chaval de 18 años decida quitarse la vida pq le ha dejado la novia? Contéstame a esa sencilla pregunta, te parece bien que se tire de un décimo piso y se mate, o te parecería mejor que alguien (familiar/amigo/profesional) le ayudara a darse cuenta de lo equivocado que está?
Ark del Kaos escribió:El derecho es a la vida, nadie tiene derecho a la muerte.
Cal Evans escribió:Morir es un derecho negado,hay ocasiones que puede llegar a ser necesario por muy doloroso que resulte...Cualquier accion echa puede dañar indirectamente a un tercero pero eso pasa con todo, no se puede obligar a nadie a vivir si no quiere y mucho menos reprocharle el echo de que quiera morir.
Cal Evans escribió:Si yo quisiera morir vendrias tu a sujetarme?
Cal Evans escribió:Estamos hablando de la libertad individual de cada uno.Es como el Aborto,se puede elegir entre tener o no un hjijo, en querer seguir viviendo y en parar voluntariamente.
De ahi nos diferenciamos mas de los animales,en que podemos elegir vivir y no seguir haciendolo.
Cal Evans escribió:Vale que la familia pueda sufrir,pero si de verdad quieren al que se suicida intentarian comprenderle y respetar su postura
Esto no es como el aborto...porque en el aborto puedes joder tu vida trallendo otra a una familia jodida o no preparada.
afraid escribió:Veo mucha palabreria, pero creo que los que habeis escrito tanto en contra del suicidio nunca habeis sentido la presion del estar completamente roto por dentro...
Cuando llega esa presion, sabes que puedes salir a flote, pero sabes que a la minima te vas a volver a hundir...
Cuando llega esa presion, y no hablo de crios que les haya dejado la novia, sino de cumulos de circunstancias, la persona va cayendo en una espiral de negatividad, de la que, aparte de que sea casi imposible salir, te das cuenta de que no es un error suicidarse, sino la solucion...
Yo lo estoy pasando muy mal, muy jodido, y se que el puto suicidio es la ultima solucion. Antes se pueden intentar dar giros radicales a las cosas, cambiar de vida, cambiar de lugar...
Intentar salir a flote...
El problema es cuando ya estas demasiado hundido...
Si el motivo del suicidio se debe a que la familia le hace la vida insoportable puede usar una Mágnum .44 o un Winchester .458 (rifle para cazar elefantes), los parientes disfrutaran mucho limpiando los coágulos de sangre, pedazos de cerebro y sacando astillas del cráneo de las esquinas de la habitación.