[Manual] Descriptar Juego v6.00 para Custom Firmware 5.50 U3

Ripfire está baneado por "troll"
Imagen

Saludos a todos los PSPeros, muchos de ustedes al igual que yo hemos comprados juegos para nuestro PSP y no nos funciona, cada vez $ONY a sido mas agresivo para combatir la pirateria ( en eso estoy de acuerdo ) pero muchos de nosotros no queremos actulizar nuestro sistema con algun custom firmware a un firmware official de sony no ofrece alternativas para utilizar homebrews. Bueno aqui les traigo la alternativa ( OJO. SOLO FUNCIONA PARA BACKUP DE NUETRO UMD COMPRADO , POR FAVOR NO UTILIZE ESTE METODO PARA BACKUP INLEGALES )… ESTE TUTORIAL ES APRUEBA DE TONTO YA SE VA A EXPLICAR PASP A PASO DICHO PROCEDIMIENTO.

REQUERIMIENTO:

- Custom Firmware v5.50 ( GEN Y/O U3R-A ) instalado en tu PSP
- UMDGen v4.00
- Game Decrypter creado por Yoshihiro

1ER PASO

Imagen

Activa tu UMDGEN

2DO PASO

Imagen

Escoje el BackUp (ISO, CSO, DAX ) que hiciste de juego que compraste

3ER PASO

Imagen

Localiza el archivo que vamos a modificar en la siguiente direccion PSP_GAMES/SYSDIR/ Y SELECIONA EL EBOOT.BIN

4TO PASO

Imagen

Selecionado el archivo, presiona con el boton derecho de mouse y escojemos Extract Selected

5TO PASO

Imagen

Nos aparecera una ventana de navegacion y escojera el lugar donde quieres que extraiga el archivo, lo les recomiendo en el Desktop ya que es mas facil de localizar.

6TO PASO

Imagen

Conecta tu PSP a tu computadora atravez del cable USB y coloca el archivo que extraiste “EBOOT.BIN” a la raiz de la Memory Stick. Tambien Pasara el Programa Game Decrypter en la siguiente direccion PSP/GAME/ , una vez hecho desconecta el PSP de la PC

7MO PASO

Imagen

Aplicamos el Programa Game Decrypter para que nos modifique el archivo

8VO PASO

Imagen

Aparecera una instruciones , solo presiona el Boton X para que modifique el archivos que pusimos en la raiz de la Memory Stick

9NO PASO

Imagen

Cuando termine el proceso , nuevamente conectamos el PSP a la PC en el modo USB Mode. Aparecera una Carpeta que no estaba antes llamada ” DECRYPTOR” dentro de ella esta el EBOOT.BIN modificada.Coloca dicho archivo donde tu quieras, por ejemplo:Desktop

10MO PASO

Imagen

Re-emplazamos el archivo original por la modificada atravez del programa UMDGEN del Backup ( ISO, CSO, DAX ) que hiciste de tu juego que compraste.

11VO PASO

Imagen

Ya modificada el archivo ahora proseguimos a re-construir un nuevo backup para eso vamos a la opcion de Saves del UMDGEN

12VO PASO

Imagen

Escojemos ISO o CSO ( Modo de compresion de iso ).

13VO PASO

Imagen

Les recomiendo CSO ya que ocupa menos espacio en su Memory Stick y es igual de compatible que el ISO, si tienes problemas con el archivo CSO lo puedes descomprimir a la version ISO utilizando la heramienta de descompresión de UMDGEN.

14VO PASO

Imagen

Nuevamente Activamos la Opcion de USB Mode de tu PSP y colocar el Juego ( ISO y/o CSO ) en la carpeta de ISO en tu Memory Stick. Desactivamos el Modo USB del PSP a la PC y a Jugar….

Bueno espero que este tutorial le halla servido de algo. Este procedimiento es funcional para los juegos que requieren Firmware Oficiales v5.55 y v6.00 no todos los juegos funciona sin embargo no pierde nada en probarlo.

Si tiene Alguna Pregunta o Cometario lo puede postar en este tema o en mi BLOG. Gracias por su atención y espero que le halla servido...\\:D/
solo una cosita, el Game Decrypter lo he probado a hacer con el firmware 5.00 M33-6 y funciona tambien.

gracias por este gran tutorial!!
Se te agradece el esfuerzo, como no, pero si alguien tiene dudas, que postee aquí :)

Gracias.
hola,una pregunta.
Funciona tambien en la psp3000? con el metodo ChickHEN ?
gracias
A mi el problema que me da es el decrypter, me sale un error de que el eboot que le pongo no puede parchearlo.
Hola amigos, tengo un problemilla, cuando ejecuto el game decrypter (tengo la versión V4) y voy luego a la carpeta decryptor, allí no encuentro ningún eboot, está vacia, ¿que voy haciendo mal? Gracias.
5 respuestas