Manual Básico en castellano del Animal Crossing NTSC por Gremio & Link y supervisado por ZeusII ^_^
Índice:
1º ¿qué es Animal Crossing?
2º Comienzo de la aventura
3º Personajes
4º Controles Básicos (dentro y fuera de casa, exteriores, items)
5º Teclado virtual
6º Mapa & Localizaciones
7º Tarjeta de Memoria & Salvar partidas
8º Créditos ^o^
1º ¿qué es Animal Crossing?
Animal Crossing, es básicamente una ¨ revolución ¨ videojuegilmente hablando, Nintendo a bautizado él genero, como ¨ juego de comunicación ¨ vives en un mundo donde el tiempo avanza en tiempo real (con el reloj de tu Game Cube), lo que significa que si juegas a las 2 de la mañana, en el juego será la misma hora, los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y temporadas, pasan a la misma velocidad que en la vida real, formaras parte de una comunidad donde conviven animales ¨ inteligentes ¨ y humanos, consigue trabajo (el que mas te guste), compras tu casa, decorarla, hacerle mas habitaciones y mas grande, podrás interactuar con otros personajes, algunos podrán ser controlados por tus amigos o familiares, podrás conseguir ropa, comida, amistades con la ¨ gente ¨ del pueblo, desde hacer recados para tus vecinos, hasta acompañarlos en un paseo matutino ^o^, enviar coreo a otra gente de otros pueblos, comer, dormir en fin todo TODO, lo que más impacta de este juego es que no es nada lineal, no lo es por muy difícil que sea de creer, cada partida es un mundo, una vida distinta, nada volverá a ser igual después de jugar al Animal Crossing, vosotros sois el Gran hermano O_o
(el ojo que todo lo ve) si vosotros queréis que el protagonista no tenga amigos, no tendrá amigos, si por el contrario queréis que tenga mas amigos que el vecino, solo tendréis que servir y ser amable con ellos, vosotros mandáis, Bienvenido a Animal Crossing...
2º Comienzo de la aventura
la primera pantalla que veremos en el Animal Crossing, es el siguiente
Una vez que le demos a
start! Nos veremos viajando en un tren, donde conoceremos nuestro primer personaje del juego, este singular amigo llamado Rover, es el primer paso importante para personalizar el juego, puesto que Rover, nos pedirá que introduzcamos nuestro nombre (el que se le quiera dar al protagonista), que ajustemos / confirmemos la hora del reloj interno de la GC, puesto que el juego se desarrolla totalmente en tiempo real, la hora de tu GC, es primordial para poder jugar al juego en condiciones favorables, con lo de favorable, me refiero a que si te pones a jugar a las 4 de la tarde y tu GC tiene configurado la hora a las 2 de la mañana, empezaras el juego a esa hora de la noche, y por lo tanto siempre que vayas a empezar a jugar a tu AC, tendrás una diferencia de horario, en el juego será de noche, mientras juegas de día, por lo tanto no podrás disfrutar de todo el ¨ movimiento ¨ que se produce de día en el pueblo, donde te diriges, además de configurar el nombre del protagonista, la hora de la consola, también tendremos que bautizar en pueblo a donde nos dirigimos y se supone que empezamos una nueva vida. A continuación la captura donde conocemos a Rover y nos pide la configuración citada anteriormente....
3º Personajes
Animal Crossing tiene 250 personajes, cada uno con su propia personalidad, nosotros os detallamos los personajes principales y de los eventos, aquí los tenéis:
Personajes Principales
Toom Nook:
Este mapache es quien te vende la casa al principio del juego
Tortimer:
Esta tortuga es el alcalde del pueblo.
Mr Resssetti:
Este personaje no desearas conocerlo, es el Mr reset, como su nombre lo indica...
Copper:
Este perro es uno de los policías.
Booker:
Es el compañero de Copper.El otro perro policía.
Mabel Able:
Una de las hermanas Able.
Sable Able:
Ella es la otra hermana Able.
Blanca:
La gata sin rostro O_o
Porter:
El conductor y acomodador del Tren.
Kapp´n:
La rana aparecerá cuando conectes tu GBA con tu GC.
Timmy:
Él es el sobrino de Tom Nook
Tommy:
Este empleado, es el hermano gemelo de Timmy
Pete:
Este pelicano, es el cartero.
Blathers:
Este búho, es el responsable y gerente del museo.
Pelly
Pelly, trabaja en la oficina de correos.
Phyllis:
Phyllis, es la hermana de Pelly, también trabaja en correos, pero por la noche.
Rover:
El primer amigo del juego ^^
Don:
Él es el hermano de Mr. Resetti.
Personajes de Eventos:
Chip:
Chip, es el organizador del torneo de pesca de verano y otoño.
Joan:
Vendedora ambulante.
Gracie:
La única que tiene coche en el juego, siempre viste lo ultimo de lo ultimo.
Gulliver:
El marinero.
Jingle:
Un reno vestido de Papa Noel.
Wendell:
Una morsa ¿qué pinta?
Redd:
Cuidado con posibles estafadores
Slider o Tokotake
Este perro, que toca la guitarra...
Jack:
Jack, ¿carnaval?
Wisp:
El fantasma...
Sahara:
Hasta ay un camello en el juego ^o^
Tu:
Este eres tu, puedes elegir, entre chico o chica...
4º Controles (dentro y fuera de casa, exteriores, items)
Aquí os dejo el esquema del mando, con el significado de cada botón.
5º Teclado virtual
En el juego nos veremos ¨ obligados ¨ a usar el teclado virtual, una infinidad de veces, sea para poner nuestro nombre, para bautizar nuestro pueblo, para mandar cartas por coreo, para dejar un mensaje a alguien, el Teclado virtual, se divide en 2 partes, la parte de las mayúsculas y la parte de las minúsculas, el uso de este teclado es muy sencillo, con el Botón L, podremos acceder al teclado en minúsculas o mayúsculas, con el Control Styck, nos moveremos por el teclado a nuestro antojo, para seleccionar letras o caracteres, con el Botón R, insertaremos los espacios, el Botón Z, sirve para cambiar la forma del teclado (ay 3 tipos de teclados distintos), Botón Y, Cambia el teclado, Botón X, acentúa una letra, Botón B, borrar, Botón A, escribir, Botón Start, Terminar de escribir, a continuación, os dejo las capturas de los teclados...
&
6º Mapa & Localizaciones
El mapa del juego, te será entregado, muy pronto después de haber empezado una nueva partida, el Mapa corresponde a tu pueblo, las localizaciones que aparezcan en el mapa, iran haciendo acto de presencia, según vayas descubriendo con tus propios ojos las localizaciones, como pueden ser, la Tienda del Sastre, el Museo, La oficina de correos, la Estación de trenes, el Rió, el Lago, el Basurero, la Policía y hasta la pizarra del pueblo, donde podemos dejar mensajes o incluso anunciar cualquier cosa ^^ El mapa se fracciona en ¨ Parcelas ¨, donde se hace tremendamente fácil para movernos y localizarnos en el pueblo, y saber en cualquier momento donde nos encontramos, a continuación la captura del Mapa...
7º Tarjeta de Memoria & Salvar partidas
Ay un obsequio, que acompaña al Animal Crossing, que no deja indiferente a nadie, y es una tarjeta de memoria de 59 Bloques ¨ Oficial ¨ de Nintendo, con una pegatina del AC, esta iniciativa esta promovida por Nintendo, por 2 razones, la primera y más importante, es que salvaguardar una partida en el AC, nos ocupara 57 Bloques de nuestra tarjeta de memoria, y la segunda razón, todo ay que decirlo, por generosidad de Nintendo ^^. Salvar una partida en AC, es también de lo más sencillo, solo nos tendremos que dirigir al tronco de nuestra parcela (pegado a nuestra casa), que se encargara de salvaguardar nuestros progresos.
Y
8º Créditos ^o^
Esta obra maestra, quiero decir manual básico_, de instrucciones en Castellano no habría sido posible sin la Colaboración de Gremio, Zeus II, Link y el ojo de Gran Hermano o_O
Shingeru Miyamoto que insistió en supervisar la traducción se quedo fuera del proyecto, por razones económicas y lógicamente de idiomas ^^U
Esperamos que el manual os sea útil y que disfrutéis de ello.
Gracias y Hasta Luego!
Gremio, ZeusII y Link
FIN
PD: Tambien disponible la
Review: Animal Crossing by TimeDevouncer & Gremio