› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Historia del manual: (SNES)
Para fijar la escena de esta emocionante aventura del legendario héroe de Hyrule, seria necesario ahondar en el mito de la Trifuerza, una anciana épica sobre la creación del mundo en la que aun creen aquellas personas que viven en la tierra de Hyrule. Todas las culturas creen en mitos y teorías similares sobre la creación de sus mundos, y seria beneficioso y útil si los examinados con todo detalle, ya que suelen afectar la estructura social del mundo de hoy. Las leyendas dicen que los míticos dioses de Hyrule habían adoptado al pueblo de Hylia como hijos predilectos. Este anciano pueblo dejo atrás valiosos pergaminos, los cuales se han convertido en la principal fuente de las leyendas.
------La Creación de Hyrule-----
Según los pergaminos de los Hylianos, los míticos dioses descendieron de una distante nebulosa y crearon el mundo, el cual paso a ser orden y vida. El Dios del Poder tiñó las montañas de rojo con su fuego, y creo la tierra. El Dios de la Sabiduría creo la Ciencia y la Hechicería aporto el orden para la naturaleza. El Dios del Coraje creo la vida, los animales que se arrastran por la tierra y los pájaros que surcan los cielos mediante la justicia y el vigor.
Una vez terminado el trabajo, los dioses abandonaron la tierra, pero no sin antes crear un símbolo que representase su fuerza, un triángulo de oro conocido como la Trifuerza. Una reducida pero potente porción de la esencia de los dioses fue depositada en ese poderoso artefacto, el cual debía servir como guía para la vida inteligente del mundo de Hyrule.
A pesar de que se tratase de un objeto inanimado, la Trifuerza tenía poderes para otorgar tres títulos, los cuales concedían grandes poderes a la persona que los recibiese: “La Fragua del Poder”, “El Guardián de la Sabiduría” y “El Jurado del Coraje”. Desde el lugar secreto donde los dioses depositaron la Trifuerza, conocido como la Tierra Dorada, la Trifuerza atraía a las gentes del mundo exterior con la esperanza de que algún día pudiese encontrarlo una persona digna de poseer sus cualidades.
Debido a que su sangre infundida de magia, al pueblo Hyliano se le concedió los poderes psíquicos de la destreza y la hechicería. También se dice que sus puntiagudas y alargadas orejas les permitían oír mensajes especiales enviados de los dioses, por lo que pasaron a convertirse en seres muy estimados entre el pueblo de Hyrule. Sus descendientes poblaron varias partes del mundo y pasaron sus conocimientos y ciencia mágica a todos los pueblos. Pero al ir pasando de generación en generación, se distorsionaba o se perdía por completo la valiosa ciencia de este pueblo…
-----Las Puertas de la Tierra Dorada-----
En Hyrule encontraras muchas edificaciones Hylianas, los cuales son mencionados repetidamente en las leyendas. Estas edificaciones, ahora en ruinas, meran sombras del esplendor de antaño, están muy ligados con la Trifuerza. Se dice que algunas de estas edificaciones llegaron a albergar la Trifuerza en sí…
Si tan solo fuese un símbolo de los dioses, la Trifuerza hubiese sido codiciada por muchos, pero un verso del libro de Mudora (una colección de leyendas y ciencias Hylianas) convirtieron a la Trifuerza en un objeto aun más deseable:
En un Reino muy lejano,
el cielo resplandece por un color dorado y no azul.
Es allí donde el poder de la Trifuerza hará
que los sueños de los mortales se conviertan en realidad.
Muchos buscaron agresivamente la Trifuerza que otorgaba los deseos a los mortales, pero ni una sola persona, ni siquiera los sabios Hylianos, lograron encontrarla; la información se había manipulado a trabes de los años. Algunos dicen que la Trifuerza se esconde bajo un desierto, otros que descansa en el cementerio a los pies de la Montaña de la Muerte, pero nadie ha logrado encontrarla. Pronto, esas ansias por poseer la Trifuerza se convirtieron en deseos de poder, los cuales a su vez ocasionaron el derrame de sangre. El único objetivo que motivaba a aquellas personas que buscaban la Trifuerza se había reducido a la codicia.
Un buen día, una banda de diestros ladrones especializados en las artes negras lograron abrir accidentalmente una de las puertas de La Tierra Dorada de la Trifuerza. Esta tierra no se asemejaba a ninguna otra. La Trifuerza brillaba con intensidad, reflejando los tenues rayos del crepúsculo. El jefe de los ladrones combatió contra sus secuaces deseando vehementemente el poder dorado. Tras derrotarlos, poso victorioso sobre la Trifuerza y la agarró con sus manos ensangrentadas. Oyó una voz que le susurraba: “Si tienes un deseo o un sueño, pedídmelo…”, y como respuesta, se oyeron las carcajadas del jefe de los bandidos a través del tiempo y del espacio, e incluso se pudieron oír en la tierra lejana de Hyrule. El nombre de ese Rey de los Ladrones es Ganondorf Dragmire, pero se le conoce por el alias Mandrag Ganon, que significaba Ganon de los ladrones hechizados.
-----La Guerra Carcelaria-----
Desconozco los deseos que fueron otorgados a Ganon por la Trifuerza. Pero según transcurría el tiempo, se hacia notar la fuerza del mal que provenía de la Tierra Dorada, la cual atraía a los hombres codiciosos, convirtiéndolos en miembros del ejercito de Ganon. El cielo se veía permanentemente recubierto de nubes grises, y muchos desastres empezaron a acosar el pueblo de Hyrule. El señor de Hyrule hizo llamar a los Siete hombres Sabios y a los Caballeros de Hyrule, y les encomendó la tarea de tapar la entrada de la Tierra Dorada.
Siendo un objeto inanimado, la Trifuerza no puede distinguir entre el bien y el mal. Por lo tanto, no podía saber que los deseos de Ganon fuesen malvados; simplemente se los concedió. Sospechando que los poderes de Ganon estaban basados en la magia de la Trifuerza, el pueblo de Hyrule forjo una espada capaz incluso de resistir la magia concedida por la Trifuerza. Esta poderosa arma se llego a conocer como la Espada del Golpe Contra el Mal, o la Espada Maestra. Se trataba de una espada tan poderosa que solo podría empuñarla aquel que fuese puro de corazón y fuerte de cuerpo. Mientras los Siete Hombres Sabios buscaban a una persona valiente capaz de empuñar la Espada Maestra, el ejército de Ganon se congrego en la corrompida Tierra Dorada y avanzo sobre Hyrule, atacando el castillo. Los hombres sabios y los Caballeros de Hyrule combinaron sus fuerzas para combatir contra esa estampida del mal.
Los Caballeros fueron objeto del ataque más furioso y aunque lucharon con coraje, se perdieron muchas almas valientes de ese día. Pero no perdieron sus vidas en vano, ya que entretuvieron al ejercito de Ganon el tiempo suficiente como para que los siete Hombres Sabios pudiesen encerrar a Ganon en la Tierra dorada mediante un conjuro mágico. El pueblo de Hyrule regocijo al derrotar al malvado Ganon, quien amenazaba la paz y el orden del mundo exterior. Transcurridos unos siglos, se cuenta que esta guerra, donde se perdieron muchas vidas fue conocida como La Guerra Carcelaria.
-----La Llegada del Mago-----
Han pasado muchos siglos desde La Guerra Carcelaria. El pueblo de Hyrule ya se ha recuperado de sus heridas y ahora vivía en paz. Los recuerdos de La Guerra Carcelaria se iban desvaneciendo a través de las generaciones…
Por ello, no es de extrañar que nadie estuviese preparado para enfrentarse a los nuevos desastres que han azotado recientemente al pueblo de Hyrule. La peste y la sequía, ambos incontrolables incluso por el arte de la magia, hicieron estragos en la tierra. El Rey de Hyrule, tras un consejo con sus sabios, ordenó una investigación del cercano Mundo de la Oscuridad (como ahora se le conocía a la Tierra Sagrada) pero descubrieron que el hechizo de los hombres sabios seguía intacto. Ofreció de recompensas a aquellos que pudiesen encontrar la fuente de ese mal. Poco después, se presento un forastero llamado Agahnim, y reprimió desastres mediante un arte de magia jamás visto hasta entonces. El rey le recompenso otorgándole el nuevo puesto como consejero efe y heredero de las siete masas, y le proclamo su héroe. La paz había vuelto a Hyrule… ¿o no? Últimamente, se han oído ya demasiados rumores y susurros alarmantes. Rumores indicando que Ahahnim, a la sombra del rey, es quien realmente gobierna con sus magias… rumores de extraños experimentos mágicos nocturnos en la torre del castillo… el pueblo de Hyrule estaba aterrado.
-----Prólogo-----
Una noche mientras duermes, te despierta la voz de una chica.
”Ayúdame…. Me llamo Zelda… Estoy en las mazmorras del castillo”
Te ruega telepáticamente.
Te despiertas de golpe sin saber si la voz era parte de un sueño o pura realidad. Tras levantarte de la cama, ves a tu tío, quien debía de estar durmiendo profundamente a esas horas de la noche, a punto de salir de casa cernido para la batalla.
”Volveré por la mañana”, te dice al salir. “No salgas de la casa”
Observas como se aleja con la espada de la familia en mano y el escudo sobre el brazo. Esta noche no se parece a ninguna otra…. ¿Quién es Zelda? ¿Dónde ha ido tu tío y porqué?
Así pues, durante la noche funesta, se escribe un nuevo capitulo de la Leyenda del Héroe de Hyrule, un nuevo capitulo de ¡The Legend of Zelda!
Historia del manual: (GBA)
Las leyendas de Hyrule
Hace miles de años, las deidades de la sabiduría, el valor y la fuerza descendieron hasta el mundo del caos. Crearon el mundo que conocemos y dejaron como símbolo de su poder el emblema dorado conocido como la Trifuerza, que ocultaron en la Tierra Dorada.
Después de muchos, muchos años, se encontró una entrada que unía nuestra hermosa tierra de Hyrule a la Tierra Dorada, donde aun se escondía la mística Trifuerza. Muchos partieron en búsqueda de ese tesoro, pero ninguno volvió… y de la Tierra Dorada, solo emergieron seres de enorme maldad.
El rey de Hyrule reunió a los Siete Sabios para encontrar una forma de sellar la entrada a la Tierra Dorada y así proteger su reino del mal que allí residía. Tras una enorme batalla contra las fuerzas del mal, los sabios consiguieron sellar la entrada y devolver a la paz a Hyrule.
Sin embargo, están sucediendo cosas muy extrañas en Hyrule desde la aparición de Agahnim, un misterioso hechicero que se hizo famoso al extinguir un devastador fuego de origen desconocido hace algunos años.
Y ahora….
Una noche, la voz de una chica te despierta: “Ayúdame… Ayúdame, te lo ruego… Estoy prisionera en las mazmorras del castillo. Me llamo Zelda” Sin saber muy bien si la voz procedía del sueño o era real, te aventuras en medio de la lluvia y la oscuridad…. Y comienza ¡La Leyenda de Zelda!
txefoedu escribió:Si cuando empieza el juego dejas la intro, explica un buen rato la historia. Imagino que bastante coincidirá con lo que comentas del manual.
https://www.youtube.com/watch?v=gpNgn0DTsrM
EDITO:Historia del manual: (SNES)
Para fijar la escena de esta emocionante aventura del legendario héroe de Hyrule, seria necesario ahondar en el mito de la Trifuerza, una anciana épica sobre la creación del mundo en la que aun creen aquellas personas que viven en la tierra de Hyrule. Todas las culturas creen en mitos y teorías similares sobre la creación de sus mundos, y seria beneficioso y útil si los examinados con todo detalle, ya que suelen afectar la estructura social del mundo de hoy. Las leyendas dicen que los míticos dioses de Hyrule habían adoptado al pueblo de Hylia como hijos predilectos. Este anciano pueblo dejo atrás valiosos pergaminos, los cuales se han convertido en la principal fuente de las leyendas.
------La Creación de Hyrule-----
Según los pergaminos de los Hylianos, los míticos dioses descendieron de una distante nebulosa y crearon el mundo, el cual paso a ser orden y vida. El Dios del Poder tiñó las montañas de rojo con su fuego, y creo la tierra. El Dios de la Sabiduría creo la Ciencia y la Hechicería aporto el orden para la naturaleza. El Dios del Coraje creo la vida, los animales que se arrastran por la tierra y los pájaros que surcan los cielos mediante la justicia y el vigor.
Una vez terminado el trabajo, los dioses abandonaron la tierra, pero no sin antes crear un símbolo que representase su fuerza, un triángulo de oro conocido como la Trifuerza. Una reducida pero potente porción de la esencia de los dioses fue depositada en ese poderoso artefacto, el cual debía servir como guía para la vida inteligente del mundo de Hyrule.
A pesar de que se tratase de un objeto inanimado, la Trifuerza tenía poderes para otorgar tres títulos, los cuales concedían grandes poderes a la persona que los recibiese: “La Fragua del Poder”, “El Guardián de la Sabiduría” y “El Jurado del Coraje”. Desde el lugar secreto donde los dioses depositaron la Trifuerza, conocido como la Tierra Dorada, la Trifuerza atraía a las gentes del mundo exterior con la esperanza de que algún día pudiese encontrarlo una persona digna de poseer sus cualidades.
Debido a que su sangre infundida de magia, al pueblo Hyliano se le concedió los poderes psíquicos de la destreza y la hechicería. También se dice que sus puntiagudas y alargadas orejas les permitían oír mensajes especiales enviados de los dioses, por lo que pasaron a convertirse en seres muy estimados entre el pueblo de Hyrule. Sus descendientes poblaron varias partes del mundo y pasaron sus conocimientos y ciencia mágica a todos los pueblos. Pero al ir pasando de generación en generación, se distorsionaba o se perdía por completo la valiosa ciencia de este pueblo…
-----Las Puertas de la Tierra Dorada-----
En Hyrule encontraras muchas edificaciones Hylianas, los cuales son mencionados repetidamente en las leyendas. Estas edificaciones, ahora en ruinas, meran sombras del esplendor de antaño, están muy ligados con la Trifuerza. Se dice que algunas de estas edificaciones llegaron a albergar la Trifuerza en sí…
Si tan solo fuese un símbolo de los dioses, la Trifuerza hubiese sido codiciada por muchos, pero un verso del libro de Mudora (una colección de leyendas y ciencias Hylianas) convirtieron a la Trifuerza en un objeto aun más deseable:
En un Reino muy lejano,
el cielo resplandece por un color dorado y no azul.
Es allí donde el poder de la Trifuerza hará
que los sueños de los mortales se conviertan en realidad.
Muchos buscaron agresivamente la Trifuerza que otorgaba los deseos a los mortales, pero ni una sola persona, ni siquiera los sabios Hylianos, lograron encontrarla; la información se había manipulado a trabes de los años. Algunos dicen que la Trifuerza se esconde bajo un desierto, otros que descansa en el cementerio a los pies de la Montaña de la Muerte, pero nadie ha logrado encontrarla. Pronto, esas ansias por poseer la Trifuerza se convirtieron en deseos de poder, los cuales a su vez ocasionaron el derrame de sangre. El único objetivo que motivaba a aquellas personas que buscaban la Trifuerza se había reducido a la codicia.
Un buen día, una banda de diestros ladrones especializados en las artes negras lograron abrir accidentalmente una de las puertas de La Tierra Dorada de la Trifuerza. Esta tierra no se asemejaba a ninguna otra. La Trifuerza brillaba con intensidad, reflejando los tenues rayos del crepúsculo. El jefe de los ladrones combatió contra sus secuaces deseando vehementemente el poder dorado. Tras derrotarlos, poso victorioso sobre la Trifuerza y la agarró con sus manos ensangrentadas. Oyó una voz que le susurraba: “Si tienes un deseo o un sueño, pedídmelo…”, y como respuesta, se oyeron las carcajadas del jefe de los bandidos a través del tiempo y del espacio, e incluso se pudieron oír en la tierra lejana de Hyrule. El nombre de ese Rey de los Ladrones es Ganondorf Dragmire, pero se le conoce por el alias Mandrag Ganon, que significaba Ganon de los ladrones hechizados.
-----La Guerra Carcelaria-----
Desconozco los deseos que fueron otorgados a Ganon por la Trifuerza. Pero según transcurría el tiempo, se hacia notar la fuerza del mal que provenía de la Tierra Dorada, la cual atraía a los hombres codiciosos, convirtiéndolos en miembros del ejercito de Ganon. El cielo se veía permanentemente recubierto de nubes grises, y muchos desastres empezaron a acosar el pueblo de Hyrule. El señor de Hyrule hizo llamar a los Siete hombres Sabios y a los Caballeros de Hyrule, y les encomendó la tarea de tapar la entrada de la Tierra Dorada.
Siendo un objeto inanimado, la Trifuerza no puede distinguir entre el bien y el mal. Por lo tanto, no podía saber que los deseos de Ganon fuesen malvados; simplemente se los concedió. Sospechando que los poderes de Ganon estaban basados en la magia de la Trifuerza, el pueblo de Hyrule forjo una espada capaz incluso de resistir la magia concedida por la Trifuerza. Esta poderosa arma se llego a conocer como la Espada del Golpe Contra el Mal, o la Espada Maestra. Se trataba de una espada tan poderosa que solo podría empuñarla aquel que fuese puro de corazón y fuerte de cuerpo. Mientras los Siete Hombres Sabios buscaban a una persona valiente capaz de empuñar la Espada Maestra, el ejército de Ganon se congrego en la corrompida Tierra Dorada y avanzo sobre Hyrule, atacando el castillo. Los hombres sabios y los Caballeros de Hyrule combinaron sus fuerzas para combatir contra esa estampida del mal.
Los Caballeros fueron objeto del ataque más furioso y aunque lucharon con coraje, se perdieron muchas almas valientes de ese día. Pero no perdieron sus vidas en vano, ya que entretuvieron al ejercito de Ganon el tiempo suficiente como para que los siete Hombres Sabios pudiesen encerrar a Ganon en la Tierra dorada mediante un conjuro mágico. El pueblo de Hyrule regocijo al derrotar al malvado Ganon, quien amenazaba la paz y el orden del mundo exterior. Transcurridos unos siglos, se cuenta que esta guerra, donde se perdieron muchas vidas fue conocida como La Guerra Carcelaria.
-----La Llegada del Mago-----
Han pasado muchos siglos desde La Guerra Carcelaria. El pueblo de Hyrule ya se ha recuperado de sus heridas y ahora vivía en paz. Los recuerdos de La Guerra Carcelaria se iban desvaneciendo a través de las generaciones…
Por ello, no es de extrañar que nadie estuviese preparado para enfrentarse a los nuevos desastres que han azotado recientemente al pueblo de Hyrule. La peste y la sequía, ambos incontrolables incluso por el arte de la magia, hicieron estragos en la tierra. El Rey de Hyrule, tras un consejo con sus sabios, ordenó una investigación del cercano Mundo de la Oscuridad (como ahora se le conocía a la Tierra Sagrada) pero descubrieron que el hechizo de los hombres sabios seguía intacto. Ofreció de recompensas a aquellos que pudiesen encontrar la fuente de ese mal. Poco después, se presento un forastero llamado Agahnim, y reprimió desastres mediante un arte de magia jamás visto hasta entonces. El rey le recompenso otorgándole el nuevo puesto como consejero efe y heredero de las siete masas, y le proclamo su héroe. La paz había vuelto a Hyrule… ¿o no? Últimamente, se han oído ya demasiados rumores y susurros alarmantes. Rumores indicando que Ahahnim, a la sombra del rey, es quien realmente gobierna con sus magias… rumores de extraños experimentos mágicos nocturnos en la torre del castillo… el pueblo de Hyrule estaba aterrado.
-----Prólogo-----
Una noche mientras duermes, te despierta la voz de una chica.
”Ayúdame…. Me llamo Zelda… Estoy en las mazmorras del castillo”
Te ruega telepáticamente.
Te despiertas de golpe sin saber si la voz era parte de un sueño o pura realidad. Tras levantarte de la cama, ves a tu tío, quien debía de estar durmiendo profundamente a esas horas de la noche, a punto de salir de casa cernido para la batalla.
”Volveré por la mañana”, te dice al salir. “No salgas de la casa”
Observas como se aleja con la espada de la familia en mano y el escudo sobre el brazo. Esta noche no se parece a ninguna otra…. ¿Quién es Zelda? ¿Dónde ha ido tu tío y porqué?
Así pues, durante la noche funesta, se escribe un nuevo capitulo de la Leyenda del Héroe de Hyrule, un nuevo capitulo de ¡The Legend of Zelda!
Historia del manual: (GBA)
Las leyendas de Hyrule
Hace miles de años, las deidades de la sabiduría, el valor y la fuerza descendieron hasta el mundo del caos. Crearon el mundo que conocemos y dejaron como símbolo de su poder el emblema dorado conocido como la Trifuerza, que ocultaron en la Tierra Dorada.
Después de muchos, muchos años, se encontró una entrada que unía nuestra hermosa tierra de Hyrule a la Tierra Dorada, donde aun se escondía la mística Trifuerza. Muchos partieron en búsqueda de ese tesoro, pero ninguno volvió… y de la Tierra Dorada, solo emergieron seres de enorme maldad.
El rey de Hyrule reunió a los Siete Sabios para encontrar una forma de sellar la entrada a la Tierra Dorada y así proteger su reino del mal que allí residía. Tras una enorme batalla contra las fuerzas del mal, los sabios consiguieron sellar la entrada y devolver a la paz a Hyrule.
Sin embargo, están sucediendo cosas muy extrañas en Hyrule desde la aparición de Agahnim, un misterioso hechicero que se hizo famoso al extinguir un devastador fuego de origen desconocido hace algunos años.
Y ahora….
Una noche, la voz de una chica te despierta: “Ayúdame… Ayúdame, te lo ruego… Estoy prisionera en las mazmorras del castillo. Me llamo Zelda” Sin saber muy bien si la voz procedía del sueño o era real, te aventuras en medio de la lluvia y la oscuridad…. Y comienza ¡La Leyenda de Zelda!