Buenas, os traigo este pequeño manual que hice hace tiempo para otra web. Es muy fácil de hacer y el teclado gana muchísimo! Si téneis la oportunidad no dudeis en provarlo, que es totalmente reversible..
Este proceso es válido para las dos versiones de Logitech, G11 y G15. Para empezar necesitaremos lo siguiente:
- Vinilo de fibra de carbono
- Cúter, con hoja nueva
- Dos Folios unidos con “celo”
- Lápiz
Primero vamos a unir dos folios horizontalmente y los colocaremos encima de nuestro G15.
Trazaremos con el lápiz el contorno del teclado (de la parte gris) dejando un centímetro de margen (por precaución, aunque puede ser menos).
No hace falta ser perfeccionista, con un poco de atención bastará, como se puede perfectamente observar en la foto.
Ahora cortaremos el vinilo de fibra de carbono usando el folio. Como hacerlo? Como quieras. La manera más sencilla es colocar el vinilo debajo del folio y cortar con el cúter (poner algún cartón debajo para evitar cortar la mesa, obviamente).
Seguidamente comprobaremos que lo hemos hecho correctamente como se observa en la figura:
Como podéis observar en la imagen, en mi caso corte casi justo, no es recomendable ya que si erráis cortando el vinilo con el cúter tendríais que volver a repetir lo anteriormente comentado con la consiguiente pérdida de un buen trozo de vinilo.
El segundo paso importante será quitar las teclas. Con un bolígrafo o cualquier herramienta, haremos palanca y saldrán sin ninguna complicación:
El resultado:
Para saber posteriormente la colocación para más adelante os dejo estas dos fotos:
Foto 1Foto 2 Por lo consiguiente ahora quitaremos el plástico negro de nuestro teclado. Lo giraremos y quitaremos todos los tornillos con un destornillador estrella:
Usando la fuerza con control, quitaremos el plástico, con tranquilidad. Sin quitar el LCD:
Ahora una parte “delicada”. Para quitar el LCD tendremos que fijarnos en esta imagen (Sacada de G15forums.com):
Subiremos la patilla negra y estiraremos con cuidado la parte naranja. Más adelante para colocarlo usaremos el sentido común (introduciremos la parte naranja con la patilla negra subía y la bajaremos).
Ahora comienza la parte interesante, vamos a pegar cuidadosamente el vinilo estirándolo (sobretodo que no queden burbujas) y con los dedos marcando perfectamente los huecos, sobretodo pulsar varias veces las 4 teclas redondas para que se marquen bien.
Seguimos con la parte más “delicada”: Vamos a cortar cuidadosamente el vinilo que sobra en los huecos de las teclas, dejando el espacio que queramos. En mi caso fue poco y no me maté mucho (lo hice bastante irregular), pero recordad que después se ponen las teclas, así que ahora no hace falta buscar la perfección, mejor usarla en el paso anterior.
Ojo con las teclas redondas M1, M2, M3, MR: Pulsadlas repetidamente hasta que se levantes y después cortar con sumo cuidado y tranquilidad.
Nos tiene que quedar algo así:
Volveremos a poner el plástico en su sitio, cortaremos el vinilo si nos tapa los huecos de los anclajes, y recordad como conectar el LCD:
Ahora lo conectaremos y espero que alucinéis con el resultado: