Manual Necesario Para Solucionar Problema Reset Con Dms Ezi

El problema del conector Reset del Ezi, es un problema del diseño de la pieza Reset del chip. En muchas versiones de la consola, toca con las chapas y sus partes metálicas hacen contacto con estas, por lo tanto puente y la bandeja no abría, se aisla con cinta aislante y punto... pero no...

Hay que realizar un trabajo para seguridad o lo podemos lamentar.

El conector queda realmente aprisionado por ambas chapas, que hacen una presión demasiado fuerte sobre él. He leído mensajes en los foros de Dms quejándose de que con el tiempo, el conector del reset que va a la placa, acabó cediendo y rompiéndose, creando un gravísimo problema.. por supuesto los señores de Dms.. ni pio...

Pongo este manual en el foro con lo que hay que hacer para al menos quitarle bastante presión a ese conector, que además nos permetirá apretar bien las dos chapas entre si.. porque antes no se cerraban bien y por ejemplo uno de los nueve tornillitos que los une, no entraba ni a tiros... ya os podeis imaginar la enorme presión que realizan las chapas sobre ese conector.

Si vuestra consola tiene las chapas que tocan el conector, teneis que realizar este trabajillo. No hacerlo supone que con el tiempo el conector del reset en la placa no aguantará tanta presión y luego vais a lamentar no haber invertido esos 10 minutillos en hacer este trabajo.

También hay otra opción que barajan.. y es cortar el cable de reset que trae el Ezi y soldarlo directamente a un punto reset de la placa, en el foro de Dms están las fotos de esto.. Desde luego es una buena idea.. porque de esta forma no hay conector y por tanto no hay presión ni peligro.. pero el problema es si el chip no nos va bien o empieza a funcionar mal por defecto y haber como lo devuelves habiendo cortado ese cable....

Aquí las fotos:

Pillaros una sierra de metal medid bien donde queda el conector respecto de la chapa delgada de metal y a cortar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con este sencillo trabajo nos evitaremos un gran disgusto... no olvideis aislar bien las partes metálicas del conector reset que trae el ezi.. porque aún cortando la chapa delgada, la chapa gorda le presiona todavía y le hace contacto.

Desde luego un cero al sistema este del conector del Ezi y la verdad lo de la tecnología se han tirado... lo que se pone en la Bios y en la controladora, no son más que unas placas hechas con Insoladora... de esas, he realizado yo en su día para poner en los chips de decodificadores de Satélite.... son habituales estas prácticas y tipo de conectores, se les llama Sombreros.. el más conocidillo en el mundillo de los Decos de Satélite es el Sombrero de Patel....

Yo en su día cree con una insoladora casera, (podeis encontrar como hacerla por internet), me hice un buen apaño de estos para un deco y extraer información de un chip central.. y en cuanto a lo de cables con conectores tampoco es tan difícil hacer unos cables con conectores o presillas...

Por último decir que muchos de esos cables entran en los conectores forzando.. y incluso alguno no quiere entrar... para algo que me ha costado 51 Euros, me parece que se le tiene que exigir mucha más calidad.

Saludos

Edito: AISLAD BIEN EL RESET CON CINTA AISLANTE Y OS RECOMIENDO QUE HAGAIS LO MISMO CON EL CHIP Y CON LOS CONECTORES DE BIOS Y DSP DE CONTROLADORA LO MISMO. NO DEJEIS NINGÚN PUNTO DE METAL QUE PUEDA HACER CONTACTO CON LA CHAPA.
Movido al foro correspondiente ;)
Problemas otra vez con esto, lo vuelvo a resubir.

Ojo con el dichoso conector del reset.

Saludos
Lo resubo para que la gente antes de instalar los Ezis, lo vean.

SEÑORES MODERADORES, ¿NO PODRÍAN DEJAR COMO CHINCHETA ESTE MANUAL PARA EL EZI Y EL TEMA DEL RESET?.

Porque ya son bastantes mensajes de gente cayendo en el mismo problema y error.

Saludos
3 respuestas