Manual Para bajar calidad a MP3 para NeoGeoCD 100% Funcional

Que onda amigos PSPeros:cheer: , aqui les traigo mi primer tutorial,(espero que este entendible:whistle: ) espero que sirva de algo...
Bueno, como se habran dado cuenta el tutorial trata sobre como bajar la clidad a los MP3 de nuestras copias de seguridad :whistle: de Neo Geo CD, para usarlas en nuestra PSP y que los MP3 ocupen menos tamaño, Inclusive la mitad ...:woohoo:
He leido en varias partes que han intentado bajar la calidad de los MP3 y cuando los ponen en la PSP les queda la musica muy rapida ...Con este tutorial trataremos de solventar ese problema ;) Prmeramente necesitamos un programa llamado Free Mp3 Wma Converter el cual nos ayudara en la conversion de nuestros archivos MP3...
Espero que los moderadores no se molesten si pongo la descarga del programa, OjO es freeware:
Descarga Free Converter
Una vez que tenemos el programa empezaremos:
1.-Abrimos el programa y nos encontraremos con esto:
Imagen
2.-Aqui vamos a añadir nuestros MP3 de Neo Geo CD,podemos añadir varios pero para este ejemplo usaremos solo 1:
Imagen
3.- Buscamos el MP3 que queremos lo seleccionamos y lo abrimos (En mi caso es del Metal Slug 2) :p :
Imagen
4.- Una vez seleccionado el Mp3 nos parace dentro del programa aqui solamente seguiremos estos sencillos pasos que estan numerados del 1 al 4 (Ojo,aún no tenemos que presinar O.K, ya que falta el paso 5) la calidad en Kbits depende mucho del resultado final, como en nuestro caso queremos que ocupen menos, lo que haremos es bajar el bitrate hacia la izquierda hacia donde dice poor quality recomiendo usar 64 Kbits o 32 Kbits, entre mas bajo menos tamaño ;) :
Imagen
5.-Una vez seleccionada la calidad en la pestaña General, nos vamos a la pestaña que dice VBR, una vez dentro seleccionamos donde dice Coding Method:y ponemos NEW (OjO: Esta opcion es muy importante, si no la usan ,les ira rapido el MP3 en el PSP, en la PC no pero en el PSP seguro si.),ahi podemos manipular el bitrate igualmente que como lo hicimos en la pestaña General, pero lo debemos dejar igual que como lo dejamos en la pestaña General asi pues si escogemos la velocidad de 32Kbits, esta debera ser igual en las pestañas General y VBR:Una vez terminado damos ahora si O.K. :
Imagen
6.-Una vez terminada la operacion volvemos al programa verificamos que donde dice tipo de formato este correctamente y que muestra la velocidad a la que queremos, si es asi, damos click en convertir ;) :
Imagen
7.-Una vez terminado (40 segs aprox) checamos en la carpeta donde teniamos el MP3 original, y nos daremos cuenta que esta uno con nombre exactamente igual, con la unica diferencia que tiene un (1), y ¡Wow! vemos que el tamaño se ha reducido mas de un 50% :woohoo: ahora ese MP3 lo podemos usar en nuestra PSP:
Imagen

Bueno esso es todo, la unica nota final para comentar seria que le tienen que quitar el (1) al nombre del Mp3 para que lo reconozca el juego,en mi caso metal Slug 2...jejeje ya que como veran tener un MS de 32 Mb no es muy saludable (para la PSP) :lol: y creo que muchos de los que tenemos MS de 32Mb creaimos que no podiamos jugar un juego de NeoGeo CD decentemente...
Pues yo le digo que si se puede :lol: no hay nada como jugar un buen juego y muchisimo mas ...Con sonido;) ...Gracias y espero alguien despistadillo como yo :silly: le haya servido este minitutorial. Cualquier duda a sus ordenes
Thanks, voy a probarlo haber si asi puedo tener los juegos de Neo-Geo que ocupen menos y que pueda escuchar las musicas, que si no ocupaban demasiado.
Maravilloso tutorial [oki]
muchas gracias por el tutorial , muy bien explicado .

saludos
Pues aqui ando de vuelta, he andado checando y descargando varios isos de Overtop por que la que yo tenia no me jalaba, y no me arranca el juego , se me queda trabado y ya no avanza, aver quién me echa una mano a ver si alguien ya lo ha conseguido jugar??? por que yo ni en la PC ni en el PSP [enfa] [enfa]
Si te quedo bien xido tutorial, Muy bueno.
bueno lo voy a probar a ver que tal funciona, espero que esta sea la solucion, porque yo ya lo habia intentado y me quedaba la musica rapidisima

nota en la pagina ******** (googlenlo) encontraran cosas utiles para esto
5 respuestas