[Manual] para hacer un cockpit tipo F1

Abro este hilo para explicar como he realizado este cockpit

Imagen

Este cockpit es multiplataforma, aunque yo lo tengo para xbox 3660, podría utilizarse con cualquier consola o pc, el único requisito es que tenga un periférico que sea un volante con pedales.
Dado que el manual es un poco extenso (45 paginas), pongo un link a un pdf, para poder descargarlo.
El contenido del pdf es público y está a disposición de todo el mundo siempre que cite la fuente.

https://dl.dropbox.com/u/60903558/Manua ... 0Xinho.pdf

Cualquier duda que tengais, este hilo es el sitio adecuado para preguntarla.

EDITO: Fotos con la base de ruedas y el cockpit terminado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por el aporte!!!
Genial el aporte, muchas gracias, y pedazo de curro que te habrás pegado. Cuanto tiempo tardaste en hacerlo todo y verlo terminado??? Solo le veo una cosilla que me hubiera gustado ver, y es con alguien probandolo, digo ver a alguien sentado, en que posición quedaría todo.

Un saludo.
pefalu1 escribió:Genial el aporte, muchas gracias, y pedazo de curro que te habrás pegado. Cuanto tiempo tardaste en hacerlo todo y verlo terminado??? Solo le veo una cosilla que me hubiera gustado ver, y es con alguien probandolo, digo ver a alguien sentado, en que posición quedaría todo.

Un saludo.

Desde que tenia los planos mentales hasta que termine pasarian un par de semanas, pero porque he tenido que variar algunas cosillas, para hacerlo manejable. No he hecho fotos de gente montada porque estoy modificando el chiringuito. Hare unas fotos montado cuando le prepare la plataforma con ruedas para guardarlo, espero que sea en umos dias pq ya he comprado la madera y las ruedas...
Fotos con la base de ruedas y el cockpit terminado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya tochacho de cockpit, además con ruedas esas ruedas de silla lo puedes sacar a la calle y todo [sonrisa]
Lo veo un poco grande para quien tenga problemas de espacio, y veo demasiado altos e inclinados los pedales, pero desde luego se ve buen cockpit, muy buen trabajo, te has pegao un pedazo de curre según veo en el manual
Para eso hay que tener mucho espacio, además que no me sentiría cómodo en esa posición, de todas maneras, buen curro [oki]

Por cierto, que "Troll" es tu amigo [+risas]
alex_murcia escribió:Vaya tochacho de cockpit, además con ruedas esas ruedas de silla lo puedes sacar a la calle y todo [sonrisa]
Lo veo un poco grande para quien tenga problemas de espacio, y veo demasiado altos e inclinados los pedales, pero desde luego se ve buen cockpit, muy buen trabajo, te has pegao un pedazo de curre según veo en el manual

La verdad es que me quedo grande, pero es lo bonito del cockpit, pero para guardarlo, se puede dividir por la mitad. El tema de los pedales es según el esquema de la FIA, se ve en las fotos y coincide con el esquema desde la rodilla hasta los pedales, las piernas están en horizontal; es la postura más próxima a la conducción de un f1 y todo el tema del respaldo y base se puede poner como quieras. Es lo que buscaba al hacerlo, que pudiera jugar una persona de 1,60 y uno de 2 metros sin problemas, pierdes 2 minutos ajustando el cockpit a cada uno.
http://www.universalauto.com/f1regulati ... wing04.jpg

De todas formas subir y bajar los pedales se puede ajustar como se quiera a la hora de hacerlo y meterle una opción para subirlo y bajarlo (no sería complicado). Ahora puedes ajustar el ángulo de los pedales, no la altura.

Din-A4 escribió:Para eso hay que tener mucho espacio, además que no me sentiría cómodo en esa posición, de todas maneras, buen curro [oki]

Por cierto, que "Troll" es tu amigo [+risas]

Aunque no te lo creas la comodidad depende del asiento, y en este caso me he asegurado que sea muy comodo (aunque no es una postura "natural", tiene tanta espuma y se adapta tan bien que es muy cómodo). Por el espacio se puede partir por la mitad para guardarlo (es quitar dos tornillos con tuercas de palometa), yo como tengo espacio de sobra, por eso le he adaptado la estructura con ruedas, para así apartarlo para que no estorbe, pero que esté lo suficiente accesible para que no de pereza montarlo.

Se podría recortar en la zona de adelante, pero a mi entender es lo que hace diferente el cockpit, lo hace más estable y además le da la forma alargada de f1. De largo el cockpit mide unos 2,4 metros por 60 centrímetros de ancho

Gracias a todos por vuestros comentarios.
8 respuestas