Si lo tienes desactivado en win es que los pilla por dhcp, de todas formas necesitas el archivo.
Haz lo del ping y si funciona es que solo necesitas el archivo ese, puedes hacer dos cosas, volver a arrancar el LiveCD de gentoo, levantar la red con
dhcpcd eth0
Montar la partición de Linunx (como si fueses a instalarlo, creando la carpeta donde se montará y tal...) y haz esto:
cp /etc/resolv.conf /mnt/gentoo/etc/
suponiendo que lo hayas montado en /mnt/gentoo.
O puedes ir tirando de unas DNS que tengo por aqui que funcionan, pero esto como algo provisional ya que al no ser las DNS de tu proveedor ni es lo correcto ni irá todo lo bien que debería. Esto es lo que debes poner:
nameserver 195.5.64.2
nameserver 62.42.230.135
nameserver 10.47.195.5
En fin suerte.
Ah y otra cosa, acuerdate de editar el /etc/make.conf y definir las optimizaciones que quieres, sino no servirá de mucho, creo que por defecto ya pone el del procesador del LiveCD que te has bajado, pero por si acaso compruebalo. Puedes ver optimizaciones en
esta página.
Y ya volviendo al tema de gentoo, yo tambien quiero probarla, porque uso la linex como si fuese una gentoo (esto es, compilando todo lo que se mueve), y queria meter otra distro en el 300 de mi hermano (ahora usa MDK8.2) y dado el pc que es, compilarlo todo me parece justo si luego todo funciona a una velocidad aceptable.
Para PCs antiguos va bien por el tema de la compilación, pero lo que dices tu, muuucha paciencia. Pero mira puedes esperar al 1.4 final que tendrá los ultimos paquetes de KDE, Gnome, X y Mozilla en binario, si te bajas el LiveCD para el procesador correspondiente estará tan optimizado como si lo compilaras tu mismo, además de todas formas las siguientes actualizaciones se tendran que compilar, pero ya no será el grosso de compilarlo todo desde cero.