Manual para instalar .tar.gz

Lo dicho. Alguien podria poner un tutorial para instalar archivos .tar.gx en ubuntu? estoy muy perdido i me es muy urgente, ya que es para poder imprimir.

Muchas gracias

PiK0N*
En google tienes muchísimos, los encontrarás de enseguida, busca "instalar .tar.gz"

saludos
mersi, pero...
lo he encontrado, pero cuando ago "make" me dice esto :S

pikon@pikon-desktop:~/foo2zjs$ make
#
# Dependencies...
#
# ... OK!
#
cc -O2 -Wall -o foo2zjs foo2zjs.o jbig.o jbig_tab.o
/usr/bin/ld: cannot open output file foo2zjs: Is a directory
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make: *** [foo2zjs] Error 1
pikon@pikon-desktop:~/foo2zjs$

que ago?
Hola ,

No conozco Ubuntu, soy algo de vieja escuela y antaño los tarballs se "instalaban" de la siguiente forma .

Para descomprimir ese tgz : tar xvfz archivo.tar.gz

Eso te descomprimirá el tarball, puedes proceder a entrar en el directorio que te haya creado y debería haber algún README o INSTALL para utilizar nuestro editor favorito con ese archivo ; vi README .

De todas formas , los pasos normales antaño eran ./configure && make && make install

Yo también me estoy poniendo poco a poco al dia , si me equivoco en algo please que me corrijan .

Un saludo .
Antes de instalar ese programa, busca para asegurarte de que no hay ningún paquete .deb para instalarlo sin tener que ponerte a compilarlo, etc. Te facilitará bastante las cosas. Si no lo encuentras hazlo a mano, por que no te queda más remedio, pero intenta siempre buscar antes paquete precompilados.
Vale. esto ya me va. Pero...

para isntalarme un archivo qe me lo descargo y lo tengo en el escritorio komo lo ago?

lo e estado probando, erpo me dice estoe s un dreictorio (lo he arrastrado al terminal)

gracias

pIk0n
5 respuestas