Si algún admin o Maestro ve que he puesto una burrada por favor que la corrija. Todo esto esta recopilado de este foro .
Gracias a todos
Pues eso voy acontar mi experiencia por si viene alguien detrás y le sirve.
1. Despues de decidir comprar la consola, eterna pregunta ¿cual elijo?, ¿qué me tocará?, ¿la cagaré?
2. Hay un Post muy bueno sobre "Lotes", utiliza la búsqueda.
3. Después de hacerme un listado con los "supuestos lotes buenos" a buscar... (puedes ver el numero de lote en el codigo de barras en el exterior de la caja). Por precio veo uno en "ECI", el Powerpack (Premium + otro mando + mando multimedia) abro (alli mismo y delante de la dependienta la primera caja) pues este lote viene con doble caja y saco la caja de la premium y..... ¡645!, miro listado y me vale OK. Me voy a Game que tienen de oferta el GOW a 39 y para casa.
4. Me empiezan a temblar las piernas, ¿Que me ha tocado?. Enchufo abro la bandeja y la comparo con la foto de los primeros Posts. Parece Samsung!
5. Despues de buscar Mil y una maneras de armarme de valor para abrir la consola, y de ver 2014 videos de como hacerlo me lanzo.
Tienes un monton de referencias en las primeras chinchetas. Yo me aclaré con este:
http://www.********.net/postt655.html
(Lo siento no es de aquí, ignoro si será mejor o peor o será por las fotos pero fue el que utilizé..
6. Vale abierta, Samsung Ms28. Para el que le interese comprada el 09/05/07:
PowerPack "ECI"
Lote 645 11/11/2006
Samsung Ms28
K: 2.0.2858.0 (BK: 2.0.1888.0)
7. Samsung MS28, vale necesitamos:
8. Empezamos:
- Introduce USB y formatea a FAT32 con HP USB Disk Storage Format Tool y carga este archivo al formatear: (es un arranque de windows 98)
http://www.megaupload.com/?d=VZLVQEL5
9. Descomprime Hack360 5.3 Rc 1 (USB) y pulsa sobre "instalar". Copiara lo necesario al USB (debes decir la letra de la unidad).
10. Ahora solo falta enchufar la xbox al PC y ya está sencillo ¿No?
y una M.....!
Os recomiendo:
Desconectais todos los HDD de la placa, los CD/DVD, y la disquetera y le dices a la bios que arranque por USB.
Pinchais USB
Conectar XBOX DVD (por SATA 1) a vuestro ordenador.
Encendeis ordenador, arrancar w98, y se ejecuta hack360
Encended XBOX
seleccionar la version del Mtkflash
PRIMER PASO: EXTRAER FIRM
"Seleccionar la opcion 1 Extraer el firmware y seleccionar el comando Mtkflash a usar"
10.1
Primer intento:
Placa Gigabyte GA-K8N51GMF-9-RH
Chipset Nforce 430
Reconoce lector xbox en la bios pero "no detect" en Mktflash (probado de todas las maneras, xtreme boot maker, 10 seg, custom...etc)
(Despues de 3 horas me rindo
, hay gente que dice que funciona con Nforce, pues vale
, olvidaros el programa no es compatible MTKflash)
Segundo intento:
Placa Gigabyte GA-8IPE1000-G
Chipset Intel ICH5
Reconoce lector xbox en la bios pero detect en Mktflash pero se engancha, tambien (probado de todas las maneras, xtreme boot maker, 10 seg, custom...etc)
(Despues de 3 horas me rindo
, hay gente que dice que funciona con ICH5, pues vale
, olvidaros el programa no es compatible MTKflash)
Tercer Intento (Ya me tintineaban los mismisimos...):
Placa Asrock P4VT8+
Chipset VIA VT8237
BINGO!!!!!
11. Procedimiento:
ArrancoPC,
Ventana MSDOS,
Enciendo XBOX,
1 extraer
elijo Mktflash ORIGINAL
Pregunta "Seleccione Canal" (AHORA APAGO XBOX)
Selecciono el canal (y empiezo a contar 10 segundos), da un error.
A los 10 segundos ENCIENDO XBOX y se extrae el firm.
No dura nada, te lo envia a la USB ocupa 256KB
Te sale algo así:
Firm MS28 Original
Core Real: MS28
Core Actual MS28
Modo Activo: Velocidad Rapida
y tu ¿KEY?
XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX-XX
12. Vamos a Preparar TU FIRM
Apaga, conecta PC (vuelve a armarlo) ENTRA a XP.
Copia el firm extraido en tu USB a 1001 sitios como medida de seguridad.
Descomprime Xtreme maker 5.3
y sigue los pasos de Flash78 (y dale las gracias otra vez)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=761308&highlight=maker+5.32.- Copiar este firmware extraido (backup.bin) a la carpeta del Xtreme 5.2 Maker con el nombre MIFIRM.BIN
3.- Realizar el proceso para generar el firmware.
4.- Una vez acabado el proceso correctamente hay que copiar la carpeta \NEWFIRM y \FIRMWARE al disquete o pendrive del Hak360 5.3.
13. A Firmwarear
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=761308&highlight=maker+5.3Vuelve a desarmar PC
ArrancoPC,
Ventana MSDOS,
Enciendo XBOX,
Shift + 2 (Xtreme maker)
Elegir Flasheo Directo, os dirá no se ha hecho extracción (Me acojoné y repetí todo 2 veces, ni caso...)
elijo Mktflash ORIGINAL
Pregunta "Seleccione Canal" (AHORA APAGO XBOX)
Selecciono el canal (y empiezo a contar 10 segundos), da un error.
A los 10 segundos ENCIENDO XBOX y se escribe el firm, son 4 BANKS.
Sal y Apaga ambas.
Si vuelves a entrar y compruebas firm veras como te dice desconocido es OK
14. Comprobacion
Enchufo consola (sin montar por si acaso) a TV y prueba:
DVD VIDEO OK
JUEGO ORIGINAL OK
BACKUP JUEGO OK
15. Resumen Final:
Si os toca MS28 buscad un chipset VIA:
por controladora aparte (a mi me dolia el alma de pensarlo) o ir a casa de un amigo con placa VIA.
Despues del miedo que pasé con la xbox, cogí el lector SAMSUNG SH-D162C y le puse el firmware 0.81 en 30 seg (ahora me parecia de risa) actualicé firm Grabadora LG4165B a DL05 y con los 2 unidos Backup perfecto.
Gracias a todo el foro
Ahora si alguien del foro me pudiese aconsejar:
Tengo K: 2.0.2858.0 (BK: 2.0.1888.0)
¿esto es el Kernel?
¿Me conviene actualizar, hay mejoras significativas o son simples parches? Gracias.