manual para parchear urban chaos

hola compañeros aluien me facilitaria un manual para parchear el urban chaos para hd gracias
Hay un hilo en el que lo explica paso a paso, usa la búsqueda y lo encontraras que ahora mismo no recuerdo el nombre del hilo.
ok gracias mire ese hilo pero no me queda claro ya que los programas utilizados hay bastantes funciones que hay no me salen,si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho [mamaaaaa]
Puede que algunos de los programas necesiten su versión full para que aparezcan esas funciones, es decir, necesitas el "original". Aún así no sé si existen otros programas sustitutos que te funcionen. De todas formas, con HDL Dump puedes pasar la imagen al HD mediante el archivo .iml, el cual lo puedes encontrar al final del tuto.
Por cierto, en la lista de compatibles está el enlace al post.
hay algun manual para el hdldum por que tengo los iml que estan en ese hilo pero no tengo ni idea de como funciona el programa gracias de antemano
moralo83 escribió:ok gracias mire ese hilo pero no me queda claro ya que los programas utilizados hay bastantes funciones que hay no me salen,si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho [mamaaaaa]

Aun no tengo el Urban Chaos, pero tengo en mente adquirirlo, si eso ya te comento a lo largo de la semana ;)
ok me vendria muy bien gracias
ssimplemente extrae el conetnido de la iso al hdd, y en donde lo hayas echo mete los IML

Ahora en hdldummp selecciona el IML y transfiere la inmagen al hdd
hola suloku e puesto los iml,pero el hdl dump no me instala ern el hd sabes por que puede ser gracias por vuestra sabiduria
Pues nada a mi he intentado de varias formas y me da el famoso pantallazo negro. Incluso siguiendo explicaciones. Que es lo que mas me ralla [buuuaaaa]
No entiendo cual puede ser vuestro problema. Yo lo tengo funcionando en el disco duro. Alguna que otra vez se ha quedado congelado, pero he vuelto a cargar el punto de control y listo. Los problemas más frecuentes son: dejarse el archivo de listado en la ISO. No meter los archivos en la carpeta URBAN, ya que el SLES está dentro de una carpeta!!!. No poner URBAN.ELF en el startup del winhiip. No sé.

Quería comentaros que existe una versión preparada para que el backup funcione online... no sé si será ese el problema.

Bueno, y decir tambien que uso el HDA 3 comercial. Un saludo
Una duda que yo tengo es en el caso de volver a hacer la ISO, en que paso hay que meter los archivos iml e ims.
Los archivos iml e ims que estan al final de la lista recomendaron bajarselo a algunos que tenian problemas al reestructurar la ISO, y consiguieron (al parecer) hacerlo funcionar. Por lo tanto estos sólo se aplican para hacer la ISO del juego con el programita que incluye.
Aunque según dicen por aquí el hdlDump los puede utilizar. Aún así, te cuento: Durante el proceso creo recordar que el archivo .iml iba dentro de la carpeta urban. Esto en el paso antes de exportar la imagen y crear el archivo lst (que aún no me ha quedado claro para qué es). Con esto se supone que te vuelve a reestructurar la ISO tal y como la extraímos. El archivo ims no tengo tampoco claro para qué sirve, ya que te vuelvo a decir, yo no los utilicé. Comentaban que el método era igual al utilizado en el battlefront II, aún así, al parecer, según he podido comprobar, hay ciertas diferencias. Entre ellas, que con el IsoBuster creamos la lista LBA para que nos guarde la estructura original de la ISO, sin embargo, con este otro método funciona de igual modo aunque parece ser más tedioso y complicado. Yo seguí los pasos de los que en ese momento decían que le funcionaba, y era utilizando el Sony CD/DVD Generator, y oye, me fue bien. Siento no poder ser de más ayuda, de momento. Si quereis preguntar por aquí estaré.

No quiero que penseis que soy un Yamal84 :-P . En cuanto pueda os daré direcciones o tuto de la peña que dice rularle si con mi ayuda no os basta e invito a los que puedan que prueben y nos comenten.
Un saludo
kyubi-chan escribió:No quiero que penseis que soy un Yamal84 :-P . En cuanto pueda os daré direcciones o tuto de la peña que dice rularle si con mi ayuda no os basta e invito a los que puedan que prueben y nos comenten.
Un saludo

Jajajajajajajaja eso ultimo del Yamal ha sido muy bueno XD ya pruebo esta noche de nuevo y comento ;)
Aquí un tutorial, traducido al español del original, que sigue los pasos que yo comentaba. Manual Urban Chaos en HD
kyubi-chan escribió:Aquí un tutorial, traducido al español del original, que sigue los pasos que yo comentaba. Manual Urban Chaos en HD

Que raro aun así sigo sin conseguirlo :S:S:S

Lo revisare todo mañana con más paciencia.
Te dejo el último foro donde estuve y bajé el tuto: http://www.ps2hd.com/forums/showthread.php?t=6622&highlight=urban+chaos
No sé cual puede ser el problema... Alguien más lo ha intentado?.
es imposible que funcione asi porque si te fijas en la imagen que se crea tiene un archivo que nodeberia estar ahi. tienes que quitarlo. creo que ese tutorial tiene algun fallo o falta un paso. los del foro dicen que les funciona, pero no se como sacar ese archivo cuando ya tienes la imagen creada. por cierto el foro esta en ingles
Mañana extraigo la iso del disco duro y te cuento.
A mi me ha funcionado usando los archivos iml, ims, cnf y el iml to iso que hay rulando por aqui: metí el dvd en el pc, copie todos los archivos del dvd a una carpeta temporal (arrastrandolos directamente), pegué en esa carpeta temporal los iml, ims, cnf (sobreescribiendolo) y el iml to iso. Ejecuté el iml to iso indicándole la ruta del iml y la de destino de la iso y acepté. Tras un rato ya tenía mi iso modificada que pasé al Winhiip poniendo como arranque URBAN.ELF. Así funciona perfectamente y no hay posibilidad de problemas.

Saludos!
A ver si el problema va a estar en que uso el Dumb para pasarlo por miedo a conflictos en el HDD pero vamos creo que eso deberia dar lo mismo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hazlo como dice Dr.Alce.
Genera el iml con el Sony Generator y pasa ese iml a iso con el iml2iso.

De todas formas, si a kyubi-chan le funcionó, que cuelgue el iml e ims que usó y que diga en que carpeta metió los archivos (vamos, la carpeta donde metió los archivos del juego durante el proceso de creación del iml).
Así solo habría que generarla en la misma ruta, meter ahí los archivos del juego y generar la iso con el iml2iso.

Salu2.
Yo tambien tenía este problema, pero era un poco mas complicado debido a que yo juego en sist. NTSC. Bueno vamos a lo principal,

1er.- Boton derecho para extraer todo los archivos a la carpeta Urban por ejem. con el Isobuster.

2do.- Boton derecho luego buscar Lba Ruta relativa y guardarlo en donde se extrajo los archivos de Urban

3er.- Modificar el System.cnf como ya leyeron anteriormente.

4to.- Abrir el programa cdgenPS2 , seleccionar la opcion
advance-Impòrt tree file from Isobuster, dar OK , Ok

5to.- Darle a icono que dice IMG esta al lado izquierdo.

6to.- guardar en formato Iso.

7mo.- Al instalarlo al disco duro en donde dice Startup poner lo sgte: URBAN\URBAN.ELF

y a jugar................

Pdta.- Este tutorial no recuerdo de donde lo saque pero es muy facil.
Cualquier duda solo consulten, voy a estar libre mas tarde.
Claro, entonces el problema está en el startup?... El archivo URBAN.ELF está dentro de una carpeta no en la raiz del juego. Entonces hay que especificarlo la ruta?... Perdonen si he inducido a error. Desde luego, donde discutían el parche, aseguraban que era URBAN.ELF a secas. Yo no recuerdo si tenía eso o la ruta. En fin, espero que esto solucione los problemas. Si realmente funciona de manera similar al parche Starwars Battlefront creo que sería mejor anotarlo como tal, ya que creo que es menos engorroso de elaborar. Bueno, prueben y si funciona se modifica la tuto del parche. Gracias a todos.

Alitalia, la ISO de mi disco duro parece estar bien estructurada. No sé porque dices que no parece como la imagen original.

grishnakhelorco, los archivos los metí en la carpeta Urban. Y el archivo iml que está en el post del tuto son de otro que decía funcionarles.
Entonces el Sles va dentro de la carpeta que hay llamada Urban?
GeneralGrievous escribió:Entonces el Sles va dentro de la carpeta que hay llamada Urban?

Nop, en el startup debes poner URBAN\URBAN.ELF

Salu2.
Asi es el boot esta en la carpeta URBAN
GeneralGrievous escribió:Entonces el Sles va dentro de la carpeta que hay llamada Urban?

Sip Grishnak eso lo hago, pero digo que un archivo que hay llamado Sles_XXXXX o sea la numeracion del juego, si hay que meterlo en la carpeta del juego, o por el contrario hay que quitarlo al haber ya otro que arranca el juego... pq si es de este modo, es este el fallo que creo que tenemos todos los que no nos va.
No se de donde sacan iml u otros archivos lo unico que necesitan es un archivo llamado filelist.txt, no borrar el slusxxxxxx, el problema de ustedes esta en que no regeneran la iso bien.
Sigan el tuto de arriba es mucho mas facil

Atte Armand
GeneralGrievous escribió:
Sip Grishnak eso lo hago, pero digo que un archivo que hay llamado Sles_XXXXX o sea la numeracion del juego, si hay que meterlo en la carpeta del juego, o por el contrario hay que quitarlo al haber ya otro que arranca el juego... pq si es de este modo, es este el fallo que creo que tenemos todos los que no nos va.

Tienes que dejarlo donde está (en la raiz del disco).

Lo que dice arm5421812 es verdad. No hace falta usar el Sony Generator y ordenar los archivos uno a uno.
Extraed el filelist.txt con el IsoBuster y usad el cdgen para ordenar todos los juegos automáticamente (importando el filelist).
Así es mas fácil.

Salu2.
A ver si esta noche le echo un rato con paciencia y os comento luego ;)
gracias kyubi-chan, el poblema era que no sobreescribía el system.cnf por eso no funcionaba
Alitalia escribió:gracias kyubi-chan, el poblema era que no sobreescribía el system.cnf por eso no funcionaba

Pero como lo has hecho con el Sony Generator o con el ps2cdgen?
Y al utilizar el Isobuster has utilizado el LBA o que? Es que hay gente que no le funciona con el primer método. Esto es un lío monumental
Oooh
32 respuestas