Manual para regenerar las bobinas de una lente Hd7

Lo malo es que está en italiano, pero es de gran interés, esta lente lo aguanta casi todo y con este manual por encima se le puede dar todavía más vida.

http://www.consolenet.com/download/ps2/tutorial/rigenerare_bobina_track_hd7.rar

La fuente es la página http://www.consolenet.com

Saludos

Añado una traducción hecha por mi:

COMO REGENERAR LA BOBINA DEL TRACKING DE UNA LENTE HD7

Midiendo el valor de la bobina del tracking obtenemos un valor inferior a 4,7 ohmios, debemos seguir con la operación:

Pienso que quién debería arriesgarse en la reconstrucción de una bobina, debería tener un cierto conocimiento de las ps2,
por lo tanto no me amplío explicando las distinas partes de un grupo óptico para Ps1.

Cogemos nuestra maravillosa HD7 y le quitamos la carcasa negra que recubre y protege las bobinas.

Medimos en ambos lados la distancia de la lente con el punto de anclaje, Lo usaremos para conocer el largo de las bobinas cuando las hayamos regenerado, y colocarlas de esta forma en la posición correcta..

En mi caso (y pienso para todos) 12 mm. En este punto desarmo la lente con el grupo óptico. (creo que a continuación quiere decir
que moja el cable), (supongo que se refiere a los hilos de la bobina en pasta desoldadora... no estoy muy seguro).

Ahora que tenemos nuestra lente podemos comenzar el reemplazo. Desoldamos el hilo indicado en la figura y procedemos a sacarlo completamente de la lente. Para la reconstrucción he usado el hilo, la bobina de un relé de 12V..
Para envolver la bobina con el hilo nuevo seguir el siguiente esquema:

Teniendo cuidado de comprobar que son 26 pasos para cada grupo (esto no lo he podido traducir muy exacto). Los puntos 1 y 6 indican los puntos de partida y de la llegada.

Una vez envueltas todas de nuevo, con los cuatro hilos de las bobinas colocados, hay que medir en las puntas un valor que dé 4,7 ohmios o superior.

Procedemos a poner la lente otra vez en el grupo óptico a la distancia, (Medida hecha en la primera fase), teniendo cuidado para no doblar los hilos. Podemos ayudarnos e unas pinzas planas para realizar esta operación, a la vez que medimos la distancia correcta.

Soldar los cuatro puntos de los hilos y supongo que listo.

Saludos si alguien puede hacer una traducción mejor... pues.. no vendría mal.
Muy bueno el tutorial gracias por tu link
esta bueo el tutoria; y la traduccion a mi ver esta perfecta pero hacer lo de las bobinas la veo algo dificil :(
2 respuestas