MANUAL Ps2vfs (Pelis, mp3 etc en PS2 desde el PC)

Hola a todos; recientemente he aprendido a usar el PS2VFS, que es un programa para poder ejecutar peliculas que tengamos en el ordenador a traves de la PS2 y poder verlas en el televisor. Todos esto a traves del PS2Reality media player claro. Cuando hablo de peliculas tambien me refiero a mp3 y jpgs, en definitiva cualquier archivo que podamos abrir con el media player. Todo esto lo podra hacer todo aquel que tenga el NETWORK ADAPTER y tenga la PS2 conectada al ordenador. He de dar las gracias a franmr1979 que me ha ayudado mucho enseñandome como se utiliza el susodicho programa. Las ventajas de este sistema son sobretodo, el ahorro de dvd's o cd's y la conservacion de la lente, ya que la lente no lee nada mientras ejecutamos la peli.

Vamos alla, a ver que tal nos sale:

MANUAL PARA EJECUTAR EL PS2VFS y EJECUTAR PELIS ETC DESDE EL ORDENADOR

NECESARIO

PS2Reality Media player con MCLOADER (Version 1.50)
PS2 Con Network Adapter conectado al PC.
JAVA
PS2VFS

1er PASO

Para empezar teneis que bajaros estos dos archivos:

JAVA (esto debeis instalarlo para poder ejecutar luego el ps2vfs)
http://192.18.97.239/ECom/EComTicketServlet/BEGINjsecom16k.sun.com-63d0%3A40fbc474%3Ab832842c7dd18da/-2147483648/453177687/1/489806/489650/453177687/2ts+/westCoastFSEND/j2re-1.4.2_05-oth-JPR/j2re-1.4.2_05-oth-JPR:2/j2re-1_4_2_05-windows-i586-p.exe

Y el PS2VFS (descomprimir el archivo en vuestro disco duro)
http://www.ps2reality.net/downloads/mediaplayer/bichi/release/ps2vfs-ps-v1.1.zip

2º PASO

Bueno, una vez que os hayais instalado el java y que hayais descomprimido el ps2vfs en vuestro disco duro, teneis que buscar en la carpeta donde habeis descomprimido el ps2vfs, el archivo INSTALL.BAT y ejecutarlo. Os saldra en principio una ventana de MSDOS o CMD y al final os dira: "server listening on port 6969". Despues de todo esto nos saldra una ventana (esta vez con interface de windows) que es el programa del ps2vfs.

3º PASO

En el programa del ps2vfs seleccionamos la segunda "pestaña" (configure) y le damos a mount, attach url, le damos a los 3 puntitos y seleccionamos el directorio donde están las cosas que queremos usar o ejecutar desde el ordenador, seria algo asi como compartir una carpeta desde el emule para que os hagais una idea. Todo lo que este en esa carpeta o subcarpetas podreis verlo luego en la PS2. Bueno pues aceptamos todo y volvemos a la primera pestaña. A mano derecha (lo digo de memoria) deberia de haber una opcion que pone "FULL VIEW" o algo asi. Si seleccionais esa opcion y luego en la parte izquierda pinchais sobre la antibarra (\) os apareceran todos los archivos y carpetas que habeis compartido. No cerreis el programa, dejarlo abierto.

4 PASO

Ahora vamos a configurar nuestra PS2 para que este en la misma red que el ordenador. para ello, abrir la consola de windows, o darle a INICIO --> EJECUTAR --> y escribis CMD. En la ventana que os salga poneis IPCONFIG. Os saldran una serie de resultados con vuestra IP, Mascara de subred etc. Apuntarlo si quereis o dejar la ventana abierta porque son valores que necesitaremos luego.

5º PASO

Ejecutar el PS2 REality media player como lo haceis normalmente. En la pantalla de MCLOADER (donde aparece lo de "cargar desde cdrom" etc), en la parte de abajo hay una opcion que dice CONFIGURE IP.

Imagen

Pues le dais ahí. Os saldra esto, y lo rellenais asi:

IP PS2 --> (Teneis que poner la misma IP que el ordenador pero cambiando el ultimo valor, por ejemplo si vuestra IP del ordenador es 192.168.20.86 podeis poner 192.168.20.88)
IP PC --> (El que os ha aparecido antes en el ordenador)
Mascara de Subred (SUBNET) --> (El que os ha aparecido antes en el ordenador)
Puerta de enlace (GATEWAY) --> (El que os ha aparecido antes en el ordenador)
Puerto --> 6969 (Que es el que ha abierto anteriormente el PS2VFS)

Una vez metidos todos los valores, le dais al boton de abajo donde pone SAVE CONFIG (para no tener que meterlos cada vez que queramos usarlo) y luego a [/b]LAUNCH NET[/b]. Luego salis de ahi con el triangulo, y le dais a "Cargar player desde el cdrom o desde la memory card", dependiendo de donde lo tengais guardado. Os ejecutara el player normalmente y vereis que ahora aparece una opcion mas, la de "configuracion red". Si entrais dentro vereis que los valores que habeis metido antes deberian estar correctamente puestos, y ahora fijaros que en los botones de abajo, donde aparece lo de SAVE CONFIG, tiene que haber un boton que ponga LAUNCH CDVD. SI aparece este boton es que ahora mismo estamos ejecutando la red. ES decir, con el boton de LAUNCH NET (ejecutar red) ejecutamos la red y cambiara a LAUNCH CDVD (ejecutar cdvd). Y viceversa. Bueno, como decia, tiene que estar en LAUNCH CDVD, que querra decir que estamos ejecutando la red.

Imagen

Volvemos a la pantalla principal de el player y nos metemos en el navegador y voilá. Ahi deberia de estar todo lo que habiamos "compartido" antes en el ordenador.

-------------------------

No le he metido mucha caña a este tema, pero estoy seguro que tiene muchas utilidades, ya me contareis. Pero hacerlo eh?

Venga, un saludo. ;)
dios muchas gracias esto es lo que yo necesitaba [sonrisa] [sonrisa] . Bueno pues te cuento, al principio me he leido el manual unas cuantas veces y despues de esto me he puesto manos a la obra, y cual ha sido el resultado? fracaso total [mamaaaaa] . Vamos que era demasiado bonito para ser verdad. Tengo una duda yo tengo un hub y suelo conectar mi ordenador y el de mi hermano y va de puta madre. He conectado la play y se han encedido las tres luces correspondientes pero despues de meter los datos creo que correctamente en el navegador no sale una mierda Oooh . Tengo que conectar la play directamente a mi ordenador? Bueno y otra cosa despues de configurar el PS2VFS lo puedo cerrar tranquilamente? es que he probado de las dos maneras y no hay forma. Bueno perdona por extenderme tanto pero es que si consiguiera hacer esto serias mi dios particular. [angelito]

Pd: Perdon por la falta de puntuacion [ginyo]
a mi tpc me aparece na en el navegador [tomaaa]
MCLOADER

Aqui me quedo,al tener q utilizar eso paso,ya q no me voy a gastar un "duro",d todas formas gracias [360º]
yo lo ago de otra forma. Despues de instalra lo de java y tener todo lo necesario, solo se necesita la carpeta "lib" y el archivo "ps2vfs.jar" (estan en la carpeta "ps2vfs" en el media player 1.50) , y los pones en la raiz de c: .El archivo "ps2vfs.jar" es un ejecutable ( es un ejecutable si tienes instaldo previamente lo de java) asi que no ai q acer nada mas, solo lo ejecutas y te saldra la ventanita esa, y ai pones c: , si te sale por defecto c: pues lo dejas si no pues lo buscas y yasta ( yo lo pongo en c: pa poder buscar por todo el disco duro pero puedes poner lo que quieras). Pero no cogais el ps2vfs de ese enlace sino el que viene con el ps2mediaplayer 1.5, a mi me funciona perfecto. y una cosa, cada vez q qerais usarlo, os vais al archivo ps2vfs y lo cargais y despues si quereis los minimizais, pero tiene q estar abierto, porq eso lo q ace es acer de tu pc un servidor, no se si se me entiende, preguntadme

y no tienes q tener conectado el pc a tu ps2, yo lo ago con un router [risita]

aqui esta el ps2mediaplayer 1.5
Os digo como tengo conectado yo la ps2 al ordenador; por cierto, teneis que desactivar todos los firewall que tengais activos si no probablemente no os funcione.

Yo tengo un Modem conectado al ordenador por usb, ese mismo modem tiene una entrada para el cable que te vendria con el network adapter, y por donde podria conectar el modem a una tarjeta de red. pues bien, con el cable que me traia el NA lo tengo conectado de la ps2 al modem, y el modem al ordenador a traves de USB, a mi me funciona.

dj_crazy14; el ps2vfs no lo puedes cerrar por lo que dice centipado, es lo que hace de tu pc un servidor.

VIKINGO; no entiendo eso de que no te quieres gastar un duro... ¿gastar un duro en que?

Salu2
No me va :(

Creo que hago todo bien, pero cuando voy a ver los archivos, no veo nada en la PS2...

Hay que abrir el puerto 6969¿?

Si es así, ¿hacia dónde hay que redireccionarlo? ¿Hacia la PS2 o hacia el PC?

Saludos y gracias :)
no hay q abrir nada, prueba como lo e echo yo q me funciona perfecto
Bueno, pues no se si será que abrí ese puerto (hacia la PS2), o que reinicié el MediaPlayer, pero el caso es que yo lo he conseguido!!!

Muchas gracias!!!!!!!!!!!

Este invento es DIOS, la verdad, me resulta casi más útil que el invento del HDLoader, sencillamente genial.

Saludos.
cuando mejoren el rate de transferencia que me avisen. Como el culo, esperando Media player SE que va ser que no lo haran
bueno pues por fin lo he conseguido xD al final he cambiado la configuracion de ip y demas del ordenador por la que me sale en la ps2 por defecto y rula la verdad es que decentemente X-D
juas
esto es una pasada, muchas gracias por el manual.

Lo ideal ya sería que el PGEN leyera las roms así... todo llegará
pos lo he intentado por activa y por pasiva he intentado de todo y nada no me funciona tengo conectada la ps2 al pc por la tarjeta de red configuro la ps2 con la ip del pc le pongo 2 y 3 nuemros mas a la ip de la ps2 configuro la mascara subred como me sale en consola el watawey tambien y nada de nada me conecta por lo menos el pc me dice que esta conectado y la play en teoria tambien y nada en el navegador se queda un poco pillado y al final no sale nada.

que estare haciendo mal.
no entiendo lo de configurar la red, haber q datos son los que ay q poner son los mismos q cuando se pone la ip, gateway y subnet, de la conexion de ps2, pa jugar online, o son distintos los datos,????
otra cosa, es normal q cuando intentas accerder al navegadro la musica pege tirones duranto un rato asta q se pone bien, y despues deberian salir los archivos verdad? es no me sale na

saludos y ayuda
bueno lo he conseguido el fallo es que hay que configurar la red como local (claro esta que fallo el mio parezco nuevo jejeje) y si lo que buscamos es la ip del ordenata y la ponemos no funciona por que es la ip de internet no de lan asin que seria una cosa asin:

esta es la configuracion de un pc con tarjeta de red enchufada a la play2

PC
Conexión de área local (en las propiedades de la tarjeta de red)
ir a tcp/ip pulsar propiedades
ip del ordenata 192.168.0.1
mascara: 255.255.255.0.
puerta de enlace en blanco
en el pc las dns dejarlas en blanco

PS2
Ip: 192.168.0.2
submaskara de red: 255.255.255.0
gateway: 192.168.0.1

a mi me funciona asin espero que sirva de ayuda
ya lo e conseguio, curiosamente sin cambiar nada, con los datos q ya trae me a funcionao perfecto.

Otra cosa, q otras utilidades tiene el ps2vfs, a parte de esto con el media player???
tio te lo has currao, me ha funcionado a la 1º [beer] PEDAZO TUTORIAL esta perfecto

te felicito

salu2 y gracias
Conseguido y a la primera, gracias por el manual esto es un pasada.

salu2
una cosilla, es q tenio un problema q creo q se lo q es pero haber si sabeis algo,
al ejecutar el ps2vfs, tiene q poner en la ventana de dos q te a abierto el port 6969, y sino dice error, asta ay ok
ahora lo q me pasa ami es q si tengo pueso el azureus, no me lo abre, siempre dice error en lo del puerto, yo creo q es, como el azureus necesita java tambien, pues se da de ostias los dos programas o yo q se
vosotros q pensais???
a lo mejor utilizan el mismo puerto y por eso no funciona????

no creo q tenga nada q ver con el java

salu2
se conectan con cable cruzado o con un ruter, seria exelente si lo puedo utilizar lo han probadio en un play sin chip :p
(estoy ahorrando para poner dms3+ a mi v9) .
saludos
una pregunta, he hecho esto, pero me da saltos los videos, eso es normal??, lo digo porque asi va la cosa como el culo vamos y no se si es problema mio.
una pregunta, he hecho esto, pero me da saltos los videos, eso es normal??, lo digo porque asi va la cosa como el culo vamos y no se si es problema mio.

No es problema tuyo, lo de los saltos, se produce por el formato de la pelicula (bitrae, resolucion,...) que puede ser no muy compatible, y por que tiene que ir pasando todo por la red, lo cual tambien ralentiza :P
es decir, que si utilizo el mediaplayer normal y corriente con un cd-r tb pasa??, o con linux por ejemplo...
tengo una duda:

este metodo se puede usar con el hdloader y sin chip ni cowswap?

al media player puedo acceder desde el hd pero no se como meterlo en la memory card
Si puedes ejecutar el ps2reality de la manera que sea, deberias poder acceder a tus archivos del ordenador sin necesidad de cogswap ni nada de eso...

Salu2
Lo tengo todo perfecto, lo ke no entiendo ahora es porke todos los videos ke pongo van lentos o el sonido se corta??? hace falta meter algun codec o algo en la PS2????
Gracias
El problema es que la tasa de transferencia puede ser muy baja, a mi hay algunos videos que me van mal y otros que me pegan un pequeño paron cada 10 minutos. Asegurate de tener una buena conexion y de que no estas utilizando otros programas en el ordenador que te consuman ancho de banda...

Suerte. Salu2
Pues quiero probar esto en mi nueva pstwo, por cierto, tengo tambien una xbox y esto mismo lo hace el xbox media center muy bien, si teneis oportuninad verlo, merece la pena. Gracias por el tuto.
28 respuestas