Pos vamos al lío, acabo de terminar una maratón de fútbol 7 aquí en el Parque Figueroa, hemos quedado campeones de grupo y esta noche a las 21 jugamos la semifinal, y como no había ganas de acostarse aún, me he decidido a empezar con el tutorial de ps2vfs.
Esta utilidad nos va a servir para ahorrar cd's a la hora de instalar cosas con el mcloader ya que lo haremos directamente desde el disco duro, y también podremos ejecutar en el reproductor ps2 media player archivos de nuestro disco duro.
Nos hace falta el adaptador de red de la ps2, cable de red y ordenata con router o tarjeta de red disponible.
Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo, nada aquí lo podemos encontrar:
http://www.ps2reality.net/downloads/mediaplayer/bichi/release/ps2vfs-ps-v1.1.zip, tenemos que descomprimirlo en una carpeta, que nos de la real gana y ejecutamos el archivo ps2vfs-ps.bat que está en la carpeta install que habremos creado, si no lo tenéis no pasa nada, pero buscad ese archivo y doble click.
Tenemos que tener instalado el java para que nos funcione.
Ahora nos saldrá la pantalla de toda la vida de ms-dos, si vamos, la de cmd y nos dice server listening on port 6969, dato importante éste para después.
Ahora viene la parte importante, que es conectar la ps2 y el pc en la misma puerta de enlace. Vamos a intentarlo. Le das a ejecutar y pones cmd, en la ventana de msdos con windows xp pones ipconfig, si tienes el 98 ya va siendo hora de que te vayas actualizando, pones winipcfg.
Aquí nos dice tu dirección Ip, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Apuntarlas todas para que después no tengáis problemas.
Nuestro objetivo ahora será modificar esos parámetros para que la ps2 pueda tener comunicación. Me falta por conocer los parámetros que tiene la ps2. Pues bien, ejecutas el mcloader en tu ps2, y te vas a la parte de abajo, donde pone algo de IP, lo siento, no tengo mi ps2 aquí. Te debe salir la ip de la ps2, la de tu pc, y la puerta de enlace. Yo voy a decir lo que yo he hecho y me ha funcionado, pero por lógica debe haber varias formas más.
Mirad, imaginad que la ps2 tiene una ip como esta: 192.65.0.1, máscara de subred: 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.65.0.10. pues bien, apunto todo eso y me voy a mi ordenador, le doy a inicio, panel de control, conexiones de red, hago click con el botón derecho del ratón en la conexión que voy a usar con la ps2 y le doy a propiedades, me saldrá en la pestaña general una ventana con 4 opciones marcadas, y una pondrá protocol internet (TCP/IP), pues la seleccionamos que se ponga azul y le damos a propiedades, ahora marcamos la opción de usar la siguiente dirección IP si no la teníamos marcada, y vamos a modificar los parámetros que vienen ahí, si la dirección ip era 192.65.0.1, en mi dirección ip pongo 192.65.0.3, para que puedan estar en la misma red pero no tengan la misma IP, en máscara de subred ponemos la misma que la play, que creo que era 255.255.255.0, y en puerta de enlace predeterminada la misma que la ps2 también, por ejemplo 192.65.0.10. Lo del dns no nos hace falta por ahora, dejadlo como estaba. Si no os deja cerrar la ventana por el dns os lo inventáis. Perfecto, pues aceptar y cerrar y tal y cual pascual. Nada, ahora ya tenemos la ps2 y el pc en la misma red. Una cosa ¿os acordáis de el port 6969? pues aseguraros que en el mcloader sea ese puerto el que está en lo de ip. En la ps2 le damos a launch net, que estará el lo de ip.
Yo lo he hecho esto modificando la ip del ordenador para que sea igual al de la ps2, pero ahora que lo pienso también podríamos haber modificado los valores de la ps2 para que ella estuviera en la red del ordenador, ya lo probaré.
Bien, pues ahora nos vamos a la ventana java, la de ps2vfs con la taza de café y en la pestaña configure le damos a mount, attach url le damos a los 3 puntitos y seleccionamos el directorio donde están las cosas que queremos usar o instalar. por ejemplo, la peli que quieres ver, o todos los archivos de ese cd que pensabas instalar con el mcloader porque los vas a actualizar con gsloader, sí amigos, todos los archivos tal cual, sin ps2gen ni nada, los pones a pelo y ahora le dices el directorio.
Si no te quedas contento sólo con ese directorio vuelves a repetir el proceso y metes más cosas.le das a status y si le das a esa barra / que aparece al lado de la carpeta amarilla verás todas las cosas que tienes montadas para que la ps2 las pueda usar. El ordenador ya ni mirarlo.
Ala, pues nos vamos a la mcloader y ahí si os dáis cuen pone install files desde ps2vfs, venga, pues le damos y ya nos busca la ps2 en los directorios que nosotros dejamos marcados antes en el ps2vfs si tiene un config.cnf o un mcupload y lo que sea que se pueda instalar, y nos saldrá un menú como si fuésemos a instalar cosas desde un cd. Si tenemos el ps2mdia.elf, tb lo podemos ejecutar así. Esta es la primera utilidad, a partir de aquí cada uno que le de rienda suelta a su imaginación con la cantidad de movidas que puedes hacer.
Ejecutamos como queramos el ps2media, configuramos la red igual que hemos hecho antes, poniendo el puerto y todo eso, le damos a launch net, y le damos a salir.
Nada, que nos vamos a navegador y nos saldrá, si hemos hecho todo esto bien, todas las carpetas que hemos montado antes el el ps2vfs.
Espero haber ayudado algo. nada, es mi primer tutorial adquirido con la experiencia, vanga, me voy a dormir que esta noche jugamos la semifinal. Un abrazo al foro.