hi,
por fin he conseguido jugar onliney conectarme a CS, ya está bien, jeje. Pero como me ha costado tanto conseguirlo, me he decidido a hacer un manual explicando, más o menos, paso a paso como hacerlo, y que los demás no tengan tantos problemas. Bueno ahí va.
Primeramente dar las gracias a toda la gente que desinteresadamente me ha ofrecido su ayuda para al fin, y tras muchas (muchísisisimas pruebas), haber llegado a buen puerto.
Material necesario:
Ps2 (imprescindible, jeje)
Adaptador de red para ps2 (yo aconsejo el oficial, es barato y seguro que es compatible)
Tarjeta de red para Pc
Conexión Adsl (la que sea, yo tengo la de telefónica)
Cable de red cruzado (los metros que sean necesarios, yo tengo 15 metros)
Y por supuesto un Pc ( yo tengo de sistema operativo el Xp pero cualquiera vale)
Bueno, vamos a lío. Lo primero que se debe de hacer es compartir la conexión a internet de nuestro pc, para ello haremos lo siguiente:
1. Haz click en Inicio, mueve el puntero del ratón hasta Configuración y, a continuación, haz click en Conexiones de red y de acceso telefónico. Se abrirá la ventana Conexiones de red y de acceso telefónico.
2. Verás una ventana pequeña en la que aparecerán algunos iconos, uno de ellos será Red de área local, y otro la conexión que utilizarás para acceder a Internet. Si en tu PC no aparecen dos iconos como mínimo, significa que no está listo para hacer de servidor local y empezar la conexión compartida a Internet. Asegúrate de que tu tarjeta de red está correctamente instalada.
3. En el caso de que tengas los dos iconos, selecciona el correspondiente a tu conexión a Internet. Esta debería ser la conexión que deseas compartir. Haz click en ella con el botón derecho del ratón y, después, en Propiedades.
4. En el cuadro de diálogo Propiedades, haz click en la ficha Avanzadas y, después, activa la casilla de verificación que te permite habilitar una conexión compartida a Internet.ng.
5. Haz click en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.
Llegados a este punto, tu PC estará configurado para compartir la conexión existente a Internet. Si no lo has hecho ya, ahora es el momento de conectar tu PS2 con el ordenador mediante los cables.
Esto está sacado de la web de la comunidad “elotrolado.net” escrito por fostiator (he hecho un copy&paste por que me ha parecido que estaba bien explicado y no hacia falta que yo escribiera lo mismo)
Nota: Para los demás sistemas operativos también hay un apartado, si alguien quiere echarle un vistazo que haga clic en el siguiente enlace
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1314613#post1314613
Una vez compartida la conexión, vamos a configurar la tarjeta de red de nuestro pc. Nos vamos a Inicio/Panel de control, se abrirá una ventana en la cual buscamos conexiones de red, otra vez. Donde pone conexión de área local, le damos con el botón derecho y después a Propiedades. Se abre una ventana en la cual debemos buscar y seleccionar Protocolo Internet (TCP/IP)y hacemos clic en el botón Propiedades que hay a mano derecha. Se abre otra ventana en la cual hay que pinchar en Usar la siguiente dirección IP y entonces ponemos lo siguiente:
Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Y todo lo demás (es decir, Puerta de enlace, Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo) se deja en blanco, no se pone nada y aceptamos. Después volvemos a aceptar y ya está configurada la tarjeta de red.
Ahora ya sólo queda configurar el adaptador de la ps2, (aconsejo que se lea este apartado en su totalidad antes de empezar a configurar, por que algunas ventanas pueden no aparecer o tener otro orden) metemos el cd de instalación que viene con el adaptador de red, elegimos España. Entonces se carga un menú, hay que darle a Conéctate, después a Configuración, elegimos la zona donde estamos España, después nos aparece que elijamos el adaptador con el que nos vamos a conectar, no hay otro, así que no podemos fallar, jeje, y seguimos. Después aparecerá que elijamos nuestro proveedor de internet, seleccionamos Telefónica y seguimos. Ahora nos preguntará que tipo de cable usamos, yo he seleccionado autodetección, peor es 10TBase Full-Duplex. Después nos preguntará si nuestro proveedor nos solicita nombre de usuario y contraseña (PPPoE), seleccionamos que no y continuamos. A continuación nos pregunta si nuestra IP se obtiene automáticamente (si usa DCHP) le decimos que no y metemos los siguientes datos:
Dirección IP: 192.168.0.x (x es un número cualquiera entre 0 y 255, yo he elegido el 5)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Getaway: 192.168.0.1
Y le damos a enviar, justo a continuación nos aparecerá que introduzcamos las dns, aparecen unas por defecto, esas dicen que funcionan bien, yo he metido otras que son las siguientes:
80.58.4.97
80.58.34.33
los dos pares de dns funcionan, le damos a enviar. Nos pregunta el nombre de la conexión, dejamos la que ha salido por defecto, seleccionamos enviar y se guarda la conexión. Por último nos dice que si queremos pasar unas pruebas de conexión, le decimos que si y empieza la prueba. Se tienen que poner todos los puntos en verde. Una vez que todos se han puesto en verde, ya esta todo configurado y listo para usarse, ya podemos o navegar por Central Station o intentar jugar a algún juego online.
Suerte, vista y al toro. Yo sólo he jugado al FIFA 2004, pero es alucinante
Sólo me queda decir que si tenéis cualquier duda preguntar en los foros.
http://elotrolado.net/
http://ps2reality.net
Sl2 by txiki00