Manual sobre SSH?

He estado buscando algun tutorial/manual de SSH pero no encuentro nada concreto, mucha teoria, pero poca practica y no me aclaro demasiado. He visto la web de OpenSSH pero tampoco me aclara mucho. Sabeis de alguno? incluso me valdría un libro.

Un saludo
¿ Mmm qué tipo de información buscas ? Es que SSH no tiene mucha chicha.. (no para el 99% de los usuarios vaya)

- ferdy
Joer, no sé, que digas que de otras cosas no hay información... pero de ssh yo creo que hay bastante y muy clara. Sólo la página man es bastante extensa ¿Qué tipo de información en concreto buscas?

Salu2!
Vale, he visto las paginas de man y demás, lo que pretendo es, tengo un servidor con una ubunto que ya tiene instalado el openssh y pretendía conectarme desde un windows con su versión de ssh también. Pero lo que no se hacer es crear usuarios y las contraseñas, ni crear las claves ni donde ponerlas, se que es sencillo pero si no sabes nada de nada pues mal... por lo que tengo montado hasta ahora solo tendría que generar la clave en el de windows y poner la publica en el servidor, pero no se ni donde ni como...
Y bueno cuando consiga eso a ver si lanzo unas X11 y demás.
A ver, los usuarios y contraseñas son los del propio equipo que recibe la conexión. Luego, si quieres usar autenticación por clave asimétrica, te recomiendo que le eches un vistazo a los enlaces que se comentan en este hilo.

Un saludo.
Grácias a todos, ya he conseguido salir del bucle en el que estaba metido xD.
5 respuestas