Manual VmWARE k explike los headers C kernel

Todo feliz intentanto instalar el vmware (k ya me costó encontrarlo en rpm para mdk , y no me dio ningun error) y me dice algo sobre headers C kernel, pues busque por internet y hice lo que decían:
- Bajé los resource del kernel.
- Lo descomprimí.

Pero al darlo el path al programa me dice que faltan carpetas "linux", "net" or "asm"(o algo asi)
Asi que haber si alguien sabe de alguna pagina o manual de como se instala el Vmware y explicando (pasito a pasito :-p para no perderse) los pasos de lo de headers C kernel.

Salu2 [oki]
instala el paquete kernel-source de tu kernel correspondiente y no te dirá que faltan cosas :)
Me he bajado el kernel-source de mi kernel (lo miré haciendo uname -r [fumeta] ), lo descomprimí en un directorio pero al decirle al programa k mire el directorio me dice k faltan carpetas:
" bla bla bla "linux", "asm" or "net" bla bla ...."
No se supone k me bajé todo las carpetas????? Pues falta la net [agggtt]

Onde puedo bajar kernel-source de una 2.6.8.10 y k tenga todo????????
Por favor, hay que usar la búsqueda de vez en cuando, con un sencillo

urpmi kernel-source

ya lo tendrías instalado.
Y para el kernel 2.6.11.5 lo habeis conseguido??Porque lo he intentado con el 2.6.8,y el 2.6.10 sin problemas,lo consigo configurar perfectamente;per es que con el 2.6.11.5(y tambien con el 2.6.11.1) me sale lo siguiente:
mi terminal escribió:CC /tmp/vmware-config0/vmnet-only/vmnet.mod.o
LD [M] /tmp/vmware-config0/vmnet-only/vmnet.ko
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.11.5'
cp -f vmnet.ko ./../vmnet.o
make: Leaving directory `/tmp/vmware-config0/vmnet-only'
Unable to make a vmnet module that can be loaded in the running kernel:
insmod: error inserting '/tmp/vmware-config0/vmnet.o': -1 Unknown symbol in module
There is probably a slight difference in the kernel configuration between the
set of C header files you specified and your running kernel. You may want to
rebuild a kernel based on that directory, or specify another directory.

For more information on how to troubleshoot module-related problems, please
visit our Web site at "http://www.vmware.com/download/modules/modules.html" and
"http://www.vmware.com/support/reference/linux/prebuilt_modules_linux.html".

Execution aborted.

Pongo el par de pasos de antes,por si a alguien le sirve de algo... :-)
Saludos!![bye]
Hum...
Creo que los kernel 2.6.XX.Y (donde Y = impar) son "unstables/testing"
No estoy muy seguro pero... mejor que uses los que empaqueta tu distro (para eso se tiran horas parcheando y probando! [carcajad] )
Salu2!
el_fer escribió:Y para el kernel 2.6.11.5 lo habeis conseguido??Porque lo he intentado con el 2.6.8,y el 2.6.10 sin problemas,lo consigo configurar perfectamente;per es que con el 2.6.11.5(y tambien con el 2.6.11.1) me sale lo siguiente:

Pongo el par de pasos de antes,por si a alguien le sirve de algo... :-)
Saludos!![bye]

Puede ser esto?:

nsmod: error inserting '/tmp/vmware-config0/vmnet.o': -1 Unknown symbol in module
There is probably a slight difference in the kernel configuration between the
set of C header files you specified and your running kernel. You may want to
rebuild a kernel based on that directory, or specify another directory.
CaT_Os_MandRoS escribió:
Puede ser esto?:

Puede,pero eso como se soluciona??[+risas]
Es que segun entiendo,lo que dice es que hay una pequeña diferencia entre el kernel que estoy usando y el de las cabeceras de C que he especificado,pero el caso es que es el mismo,ya que solo tengo una carpeta del kernel 2.6.11.5 y un solo kernel 2.6.11.5 ein?

e-Minguez escribió:Hum...
Creo que los kernel 2.6.XX.Y (donde Y = impar) son "unstables/testing"
No estoy muy seguro pero... mejor que uses los que empaqueta tu distro (para eso se tiran horas parcheando y probando! )
Salu2!

No,creo que los inestables son los 2.Y.**,en los que Y es impar,aunque tampoco estoy muy seguro :-?
Sobre los kernel que empaqueta mi distro,te refieres al kernel que venia precompilado en mi distro,o a unos kernel especificos para mi distro?Si es lo primero,es que creo que va mejor mi PC si el kernel le compilo yo.Si es lo segundo,ni idea de donde se consigue :P

Muchas gracias a los dos:)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:
Puede,pero eso como se soluciona??[+risas]
Es que segun entiendo,lo que dice es que hay una pequeña diferencia entre el kernel que estoy usando y el de las cabeceras de C que he especificado,pero el caso es que es el mismo,ya que solo tengo una carpeta del kernel 2.6.11.5 y un solo kernel 2.6.11.5 ein?

pues si tu estás seguro de que las sources son del mismo kernel que estás ejecutando pues.... prueba de cambiar de kernel... npi la verdad... xD
Me referia a que usaras el kernel de tu distro.
Si quieres compilarle tu mismo, bajate las fuentes que provee tu distro y luego le compilas.
Lo que me refiero es que los kernels de las distros estan muy parcheados, con lo que si te bajas un kernel vanilla, le van a faltar cosas :)
Salu2!
CaT_Os_MandRoS escribió:
pues si tu estás seguro de que las sources son del mismo kernel que estás ejecutando pues.... prueba de cambiar de kernel... npi la verdad... xD

Pues na,gracias por el intento ;)

e-Minguez escribió:Me referia a que usaras el kernel de tu distro.
Si quieres compilarle tu mismo, bajate las fuentes que provee tu distro y luego le compilas.
Lo que me refiero es que los kernels de las distros estan muy parcheados, con lo que si te bajas un kernel vanilla, le van a faltar cosas :)
Salu2!

Bueno,ya me he instalado el parche para debian,a ver si ahora por lo menos me va algo mejor XD

Muchas gracias por todo,y saludos!![bye]
10 respuestas