Manual Xbox Media Center

Manual de Xbox Media Center
Hago este manual para la gente que aún tiene muchas dudas ya sea a la hora de instalar o a la hora de configurarlo.

Lo primero es tener el Xbmc una versión actualizada de el (podeis conseguirla de su cvs)
Este manual está basado en la versión XBMC 1.1.0 (25-02-05)
Pues vamos alla:
Lo primero es instalar la solución más fácil es ejecutarlo desde otro Dashboard por ejemplo desde el EvolutionX:
Copiamos el directorio de xbmc a E:\Apps\ o F:\Apps\ según tengais configurado el Dashboard y entrando en el menú del Dashboard
podremos ejecutar esta aplicación..
O también podeis hacer dos cosas: sustituir el .xbe del dashboard que teneis ahora o si teneis un chip tipo Xenium, Xecuter editar
una bios para que vaya al xbmc vamos con el primero:
Vamos a sustituir el Evox mismo, copiamos del xbmc los archivos default.xbe y XboxMediaCenter.xml a C: y renombramos default.xbe a evoxdash.xbe
vamos a editar el XboxMediaCenter.xml y vais a - suponiendo que teneis el directorio de xbmc con el nombre xbmc en E:\Apps\ debereis
poner en ese - esto: E:\Apps\xbmc\ y al arrancar tendreis como dashboard principal xbmc.
Y la segunda opción:
Editar una bios por ejemplo la M8 con XBtool y editar en Boot Partitions las 3 opciones de arranque para que vayan a E:\Apps\xbmc\default.xbe (suponiendo que teneis el xbmc en E:\Apps\ y el nombre del directorio xbmc)
flasheais la bios y ya podreis arrancar con esa bios en vuestro chip.
Creo que esto quedó claro (si he cometido algún error porfavor informarme de ello)
Ahora la utilización de Xbox Media Center:
Antes de nada para saber utilizar los botones teneis el magnifico manual de Borochi

Vamos a empezar por configurar la configuración del xbmc:
Entramos al Xbox Media Center y siendo la primera vez saldrá el menú en inglés (la configuración la guarda como si fuera una partida guardada) vamos a Settings:
Primero vamos a castellanizar el xbmc para ello vamos a Appearance y en Lenguage cambiamos a Spanish hecho esto le damos a back y empezamos:
Vamos a Videos: Poco debo decir de como configurarlo lo único los subtitulos que mucha gente tiene problemas para ello vais a Calibración y calibramos la pantalla por lo demás
creo que no hay nada que explicar
Vamos a Música: no tengo tampoco mucho que explicar solo que el xbmc trae una buena opción si quereis pasar los archivos de un cd a .ogg,.mp3 o ,wav para ello vais a Extraer audio... Codificador y selecionais cual quereis que sea Vorbis (ogg rlz)
la calidad etc vamos nada más lo otro se sobreentiende.
Imagenes pues igual nada que explicar...
Vamos a Programas: podremos seleccionar/deseleccionar varias opciones y aqui está la configuración del Xlink Kai donde podreis cambiar el directorio de las copias de seguridad, xtag, etc..
Vamos a Meteorología: podemos cambiar los códigos de área teneis dos opciones o buscar el código en weather.com o directamente poner la ciudad además tiene para configurar cada cuanto se actualiza, etc..
Vamos a Red: Aqui menos explicaré este manual de jguillemi explica como configurar la red para novatos.Tengo que decir que trae una opción atractiva el xbmc servidor web desde el pc mismo podeis manejar el xbmc incluso configurarlo, activar esta casilla si quereis...
Vamos a Sistema: Nada más entrar ya tenemos varias opciones como parar el disco duro tras x minutos o la consola cambiar la velocidad del ventilador, etc..
En Reproducción automática podemos seleccionar/deseleccionar si se quiere que se inicie un juego de xbox un dvd, cd de audeo, etc, si lo que quereis es copiar un juego original por ftp lo mejor es tener siempre
la opción Repro. automática de Juegos de Xbox deselecionada y ejecutarlo desde Programas...
En Caché podemos modificar el caché por ejemplo de dvdrom una opción que no está mal..
En Led podemos modificar el led de la consola y si se quiere que este se apague al reproducir algo..
Y en LCD podemos configurar por así decirlo que chip tenemos, las columnas y las lineas del xbmc contraste, etc..
Vamos a Apariencia: y como su nombre indica podemos modificar el skin (buscar por google hay skin muy buenos para el xbmc) la resoución, idioma, activar las notcias de web y demases..
(Siento que no explique todo al píe de la letra, puesto que creo yo que hasta lo que puse arriba es fácil de entender y poco vale que ponga todo solo lo esencial)

Pues ya esto vamos a configurar samba:
La configuración es muy fácil únicamente hay que crear el usuario y ponerle una contraseña y compartir el directorio dandole permisos pero bueno lo único que explicaré es configurar el xbmc
Lo primero compartir tres carpetas por ejemplo Música, Videos y Imagenes y darle permisos en ella al usuario que habeis creado
Teneis que editar los 3 mediante esta forma:
Buscamos:
SMB Network Share

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://user:password@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
y debemos editamos smb://user:password@ip/directorio/
En user pondremos el que habeis creado en Windows y el password la contraseña, en ip la ip de vuestro pc (la local de el, vamos) y en directorio pondremos en cada uno el que corresponda
por ejemplo el primero es Videos, el segundo SMB Network Música y el tercero Imagenes.
Y ya solo queda uno, Archivos en este recomiendo que pongais: smb://user:password@ip/ y os saldran todos los directorios compartidos.
Una explicación rápida...
Y por último vamos a editar opciones del archivo de configuración:
Vamos por el primero:
yes
no
Aqui podeis decir si la unidad F y G se usaran.
no
Si poneis yes os leerá en el xbmc el lector externo,

no
Pues si no creo mal lee cds grabados en ISO? ni idea xD
Mas abajo podemos configurar los directorios del dash, dvd:
C:\xboxdash.xbe
Ubicación del dashboard original
También podeis configurar las extensiones que puede leer el xbmc en:

Y varios directorios:
$HOME\thumbs
Aqui almacena las imagenes el xbmc.

$HOME\shortcuts

$HOME\albums
Donde se almacena los albums

$HOME\recordings
Aqui almacena el shoutcast las radios que entrastes

$HOME\screenshots
Lugar donde se guardan los screenshots (click izquierdo pulsado para hacer).

E:\Music\CD-Rips
Podeis configurar donde se grabará la música que ripeais.
En podemos modificar los siguientes directorios:
Games
E:\Games\,E:\HDDLoader\
1
Podemos modificar aqui donde están nuestras copias de seguridad
Emulators
E:\Emulators\
1

Aqui podemos modificar el directorio de donde se encuentran los emuladores

Programs
E:\Apps\,C:\xboxdash.xbe
1

Y aqui las aplicaciones.
Y ya no hay más que explicar si quereis añadir por ejemplo en Videos un directorio que vaya a E:\Movies solo hay que poner:
Mis Peliculas
E:\Movies\

Ya solo queda dos cosas si quereis cambiar la rss de vuestro skin (las noticias que salen en el home del xbmc) debereis ir al directorio skin, al directorio del skin y a PAL y debeis editar Home.xml y buscar rss feed
buscar algún rss de alguna web, por ejemplo el del pais.es y cambiar el que vaya en el skin por http://www.elpais.es/rss.html si quereis poner otro más la única manera es creando otro
rss feed y cambiando por una cantidad mayor al primer rss feed por ejemplo si en el primero tiene 200 yo le sumaría 20 más y quedaría 220 si en caso luego queda mal le sumo un poco más.. vamos se entiende..

Y ya solo queda que podemos ejecutar archivos que esten programados python, estos hay que subirlos al directorio del xbmc python y se ejecutan siempre en Secuencia de Comandos.

Bueno un mini manual del Xbox Media Center hecho, siento que no explique todo y tenga algún fallo...
Gracias por el tuto, tio.

Tengo una pregunta: ¿como le cambias el skin?. Me he pillao unos cuantos de internet, pero no se como se ponen. Al descomprimirlos salen un monton de carpetas y un archivo skin.xml (creo). ¿donde tengo que ponerlos?

Gracias
Buenos días, deberás subirlos a skin/ en el directorio del xbox media center, recuerda que de versiones viejas no rulará ninguno en tu versión...
Saludos!
Genial tutorial. YO lo que llevo buscando hace tiempo, es un tutorial sobre los diferentes filtros que se le pueden aplicar a los Videos con el XBMC. Si alguien me puede orientar.
4 respuestas