Hola !
Desde que recibi mi primer juego retro en version japonesa, me llamo mucho la atencion ( respecto versiones Pal )
lo muy currados que estan los manuales de instrucciones de los juegos nipones ( colorido, ilustraciones, contenido, etc ).
Pero lo que mas me choco ( y esto ocurre en casi todas las plataformas ) es que en estos manuales, los japos no se
cortan ni un pelo en enseñarte ilustraciones de todos y cada uno de los enemigos y final bosses del juego, incluso
ordenandolos y situandolos en sus respectivos niveles !!!!
Es algo impensable hoy dia, que en un juego de cierto hilo argumental/historia te venga destripado por completo en un manual de
instrucciones ( para eso ya estan las guias de juego las cuales se pagan a parte
)
Pero volviendo al retro a mi me parece una idea genial lo de ilustrar un manual con esos contenidos, pues para mi mas que un destripe argumental digno hoy dia de un pedazo de ***spoiler***, es una manera de motivarte para que te esfuerces en llegar
a esa fase o a ese "stage boss" que tan bien pintan en las instrucciones............
Y vosotros que opinais del tema ???
Genialidad ???
o
Locura ???