Manuales de juegos Japos ( Destripe o motivacion ? )

Hola !

Desde que recibi mi primer juego retro en version japonesa, me llamo mucho la atencion ( respecto versiones Pal )
lo muy currados que estan los manuales de instrucciones de los juegos nipones ( colorido, ilustraciones, contenido, etc ).

Pero lo que mas me choco ( y esto ocurre en casi todas las plataformas ) es que en estos manuales, los japos no se
cortan ni un pelo en enseñarte ilustraciones de todos y cada uno de los enemigos y final bosses del juego, incluso
ordenandolos y situandolos en sus respectivos niveles !!!! [chulito]

Es algo impensable hoy dia, que en un juego de cierto hilo argumental/historia te venga destripado por completo en un manual de
instrucciones ( para eso ya estan las guias de juego las cuales se pagan a parte [poraki] )

Pero volviendo al retro a mi me parece una idea genial lo de ilustrar un manual con esos contenidos, pues para mi mas que un destripe argumental digno hoy dia de un pedazo de ***spoiler***, es una manera de motivarte para que te esfuerces en llegar
a esa fase o a ese "stage boss" que tan bien pintan en las instrucciones............

Y vosotros que opinais del tema ???

Genialidad ???
o
Locura ???
Ediciones japonesas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ediciones PAL

Al menos, la mayoría de veces. Y me parece cojonudo porque tienes artwork que se pierde en la historia en caso de no ser editado.
solbadguy0308 escribió:Ediciones japonesas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ediciones PAL

Al menos, la mayoría de veces. Y me parece cojonudo porque tienes artwork que se pierde en la historia en caso de no ser editado.

Correcto !

A parte del artbook en algunos te ponen fotos ( capturas de pantalla ) en las que se ven los personajes con sus pixeles y sus
scanlines ( genial !!! )
las versiones pal son muy sosas,no entiendo como la gente las colecciona habiendo las versiones japonesas que son una verdadera pasada para coleccionar.
Creo que depende del gusto de cada uno, yo colecciono juegos pal por que los juego todos y si no entiendo el idioma del juego no lo voy ha jugar bien, pues por ese motivo no colecciono juegos japoneses. [buenazo]
Jdioxjp escribió:Creo que depende del gusto de cada uno, yo colecciono juegos pal por que los juego todos y si no entiendo el idioma del juego no lo voy ha jugar bien, pues por ese motivo no colecciono juegos japoneses. [buenazo]

+1

Tambien es buena idea escoger varias versiones regionales del juego, para asi no perderte nada.
Yo creo que lo hicieron para dar la impresión de "seriedad". Es como los libros de texto que "tienen muchas letras" en comparación con los que están llenos de ilustraciones que parecen "más infantiles" (no estoy desprestigiando los libros con muchas ilustraciones, eso si). Eso es lo que pensarían xD.

De paso, ahorraban en materiales.
De todas formas, no todos los manuales japos son así. Hay algunos muy simples también.
Jdioxjp escribió:Creo que depende del gusto de cada uno, yo colecciono juegos pal por que los juego todos y si no entiendo el idioma del juego no lo voy ha jugar bien, pues por ese motivo no colecciono juegos japoneses. [buenazo]

Ya me dirás la complejidad argumental de un plataformas como Ristar, como Sonic, un Gunstar Heroes...

Si fuera un RPG, no te diría que no, pero si vieras el manual de LandStalker, flipabas.
Claro que lo he visto!! pero no voy ha coleccionar solo por los manuales y portadas. es solo mi opinion. [sonrisa]
Jdioxjp escribió:Claro que lo he visto!! pero no voy ha coleccionar solo por los manuales y portadas. es solo mi opinion. [sonrisa]

Por los manuales, por las portadas, por el precio, por la no censura de contenidos...
No me gusta el que te desvelen todo el contenido. Evidentemente en la mayoría de los casos están mucho mejor los manuales jap pero prefiero los pal porque por lo menos puedo entender lo que pone.
11 respuestas