manuales de modding y overclockin gratis

[buaaj] ola , la kuestion es ke keria iniciarme sobre el modding y el overclocking, si me podeis facilitar manuales o explicarme detalladamente komo se empieza os lo agradeceria [beer]
A ver, manuales de modding ... solo habra para cosas muy concretas ^^U

Para retokar el aspecto de tu PC solo necesitas 3 cosas:

-Imaginacion
-Maña
-Pelas

Si tienes las dos primeras, la tercera es opcional.
Fijate en la cabecita como kieres ke kede tu PC, piensa bien lo ke kieres, ke si colores, ke si neones, ke si ...
Una vez lo sepas, solo tienes ke pensar en como hacerlo, y de la manera mas economica posible.

Sobre Overclock la base es simple, te dire un par de cosas sobre los micros y de ahi deduciras tu el resto xD(o pregunta en este mismo hilo ^^U)

La velocidad en Mhz de un micro no es mas ke el FSB por un multiplicador.

El multiplicador a dia de hoy viene blokeado siempre, hace cosa de 8 meses en los micros AMD se podia cambiar facilmente, pero en los actuales no.

Si subes el FSB no solo aumentas el rendimiento del procesador, si no ke tamb aumentas la frecuencia de la RAM y del PCI/AGP

Por lo tanto a dia de hoy el OC se hace aumentando el FSB(previo blokeo del PCI/AGP pq no es bueno subirlos) dsd la BIOS.

Tmb decir ke cuando fuerzas algo, le haces trabajar por encima de lo ke fue diseñado(mentira, por encima de lo ke te han vendido, pero bueno xD) asi ke muchas veces necesitaras darle un empujon. Ese empujon es una subida al voltaje.

Luego la temperatura, al trabajar a mas velocidad(y provablemente con mas voltaje) ke el original, la temperatura aumentara. Una temperatura alta reduce el rendimiento, ademas de ke siempre es arriesgado, por lo ke tendras ke mantener el procesador todo lo freco ke puedas

No es exactamente lo ke habias preguntado, pero si vas poniendo aki tus dudas(yo contestare casi solo a las de overclock, de modding no soy ninguna autoridad como para hablar/enseñar a nadie ^^U) mas o menos ira kedando un pseudo manual xDD
Te invito a una nueva comunidad de modding & overclocking que ha surjido desde esta web.. (la hacemos mas o menos entre todos)

No hay muchos, pero son de fabricacion casera :p

HardMod
[lapota] :p Gracias artanis y mr. ollie de momento no voy a acer overclocking xk tengo un ordena bastante nuevo y me va bien, si mas adelante me interesa te prguntare, me interesaria mas iniciarme sobre el modding, mas o menos se lo ke kiero (unos neones ventiladores leds ...)si me podeis ayudar sobre eso me serviria de gran ayuda

Gracias [ok]
OK

Y COMO SUBO EL FSB DESDE LA BIOS?

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1412 MHz (3.5 x 403)
Alias de la CPU P68, Willamette, A80528
CPU Stepping C1
Velocidad de reloj original 1400 MHz
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 8 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, ATC, Full-Speed)

(la placa es agp4)

THX
Pirateo, tienes ke entrar en la BIOS y buscar la opcion, no se dnd estara dado ke he tocado pokas plakas de PIV, y de esa epoca(1400, 1500, ...) ni una.

Luego es mas o menos lo mismo ke pregunto JBULE un poco mas abajo, y paso de repetir la parrafada xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=279878

Si tienes mas dudas despues de eso preguntalas aki
THX

Solo un par de cosas....he mirado y tengo el multiplicador a x10......que pasa si lo pongo a 11 ?

He mirado tambien y no tengo nada para modificar la velocidad de cpu y de fsb (a lo mejor no se cual es la opcion adecuada, pero vamos a simple vista no hay nada). Solo una cosa, me pone CPU Throttling 15% Y LO VEO UN POCO RARO...lo subo a 80% 100% ????

thx
pirateo escribió:Solo un par de cosas....he mirado y tengo el multiplicador a x10......que pasa si lo pongo a 11 ?
Los Intel llevan el multi blokeado, no vas a poder cambiarlo xDDDD

pirateo escribió:He mirado tambien y no tengo nada para modificar la velocidad de cpu y de fsb (a lo mejor no se cual es la opcion adecuada, pero vamos a simple vista no hay nada). Solo una cosa, me pone CPU Throttling 15% Y LO VEO UN POCO RARO...lo subo a 80% 100% ????
No, eso no va a ser

En la ultima plaka de PIV ke toke, la opcion estava un pokito escondida(comprada con mi Epox :P), pero tiene ke estar ...
Si no pone FSB tendra ke poner BUS o algo asi, y tendra ke ponerlo cerca de dnd pone lo del multiplicador

Porcierto, estas seguro de ke en el multiplicador te pone 11 ...?
Lo digo mas que nada pq tu procesador va a 7*200, asi ke ese 11 tendra ke ser de otra cosa y tal xDDD
no, el mutiplicador es x10

y mirare el mas...fsb o bus......
Artanis escribió:Porcierto, estas seguro de ke en el multiplicador te pone 11 ...?
Lo digo mas que nada pq tu procesador va a 7*200, asi ke ese 11 tendra ke ser de otra cosa y tal xDDD

Bueno, en su caso creo que debería ser 14x100. Esos P4 tenían bus a 400 (4x100, Quadpumped). Ese 11 no se que pinta ahí XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:

Bueno, en su caso creo que debería ser 14x100. Esos P4 tenían bus a 400 (4x100, Quadpumped). Ese 11 no se que pinta ahí XD

Saludos.
Umm ... si, esto ^^U(tiron de orejas pa mi xDDD)

Vale, justo en el hilo al ke le remito digo lo del Quadpumped y ahora va y se me olvida xDD

Porcierto, dice ke es de 10 el multi, pero es ke yo lo veo como ke imposible y tal 10*140 ... :S

A saber, akavare bajandome el manual de su plaka pa ver ke tiene ke hacer xDDD
11 respuestas