@Sloter @Sloter a mi me la pelaría completamente lo que hagan con unos scans, hay billetes, sellos, cuadros, monedas, esculturas, camisetas, zapatillas, etc falsos/repros desde hace siglos en muchos casos y la humanidad no se ha extinguido. En este foro a muchos nos hicieron sumamente felices y nos igualaron a otros amigos con familia económicamente mejor las consolas clónicas y sus cartuchos falsos, pero ahora hay mucho piel fina que no colecciona para disfrute propio sino para sentirse superior a otros jugadores y por tanto le duele que alguien deje de tener sus cartuchos pelados en un cajón tirados y los pueda tener en protegidos en cajas y en una estantería a mano.
El problema evidentemente está en que hay otro tipo de usuarios que evidentemente intentará vender como original una repro, pero yo que he tenido ya varias de estas y no soy para nada un experto tasador en productos originales ya os digo que si de verdad te haces llamar "coleccionista" no te la cuelan con una repro. Que llevan los chinos lustros falsificando y mejorando sus productos y todavía hoy al simple tacto notas que no son originales.
Por otro lado si fueran de calidades sumamente iguales a los originales y se inundase el mercado de ellas caerían los precios y se terminaría tanta tontería así que por mi parte al igual que hace 20 años: ¡Arriba el parche en el ojo y compartir información gratis!
De todas formas, yo lo que veo aquí es un miedo exagerado a una realidad imaginada que no se ha materializado de forma mayoritaria. Quiero decir, sí que hay algunos estafadores claro, pero te das un paseo por wallapop o ebay y la mayoría de los que venden repros lo indican en el anuncio y el propio precio es acorde a un no original, ya después ves uno con el precio disparado y entras y es claramente original porque te piden 200-400€ por un cartón arrugado y medio podrido con los colores menos vivos, pero original, mientras que el anterior te pedía 20-40€ por un cartón impoluto, brillante y con colores vivos que nunca han visto el sol. Debería alegrarnos saber que la técnica actual permite fabricar repuestos de calidad de este tipo porque tarde o temprano TODOS vamos a necesitar un recambio de algún tipo si queremos tener la colección ordenada, protegida y en buen estado y los fabricantes originales no dan este servicio. Si te rompe una NES te la arregla un tercero sin licencia de Nintendo y si le cambia unos condensadores ya has perdido un trozo del producto original, si cambias el trafo por otro lo mismo, si dejas de usar RF oficial por un RGB de terceros idem, pero vamos que esto pasa con todo: Yo tengo un coche clásico (no porque sea rico sino porque es un coche viejo y así pago menos de impuesto) y cuando rompe hago malabares para conseguir repuestos de segunda mano que ya no se fabrican, pero muchas veces directamente tenemos que fabricar el repuesto por nuestra cuenta adaptando algo parecido o tirando de ingenio y en el futuro con impresoras 3D seguramente muchos repuestos se fabriquen así y no serán originales y le importará a Sergio Ramos que colecciona coches originales supongo, pero a los pobres debería de darnos completamente igual y disfrutar de nuestro coche/consolas/lo que sea.