[MANUALIDADES] Forrar mesa con papel de periódico?

Hola a todos.

Pues así de sencilla la pregunta.

Tengo una mesa de un color verde que no me gusta nada. Se me ha ocurrido forrar la mesa con papel de periódico.

El caso es que ya intenté lo mismo en otra ocasión con una puerta y el resultado fue digados "una mierda". Aqueela vez utilicé la cola convencional que se usa para pegar papel decorativo y al ser tan fino el papel se empapó y se emborronó todo. Así que os podéis imaginar....de pena.

La superficie de la mesa a forrar es cuadrada, perfectamente lisa y tiene aplicada una capa de pintura mate (sin barniz).

Alguna sugerencia??
Con papel de periódico? ¬_¬ Y porque no usas algo más resistente, digamos un mantel al gusto...
O mejor aún, píntala.
No se te romperá con demasiada facilidad :-?
Con mucho cuidado

Prueba con cinta adhesiva por las 2 caras, el papel de periódico y luego eso de forrar libros, por ejemplo.
Si yo tuviera que hacer algo así, supongo que utilizaria:

- Mejunje Art Attack (Cola Blanca y agua)

- Papel de periodico. O me curraria unos dólares o, más nuestro, billetes de mil con la impresora.

- Barniz transparente.

No sé cómo quedaria, la verdad, pero le daria una primera capa de cola, billetes o papel, cola, más billetes o papel....hasta cubrirlo todo y una última capa de barniz para fijarlo todo bien.

Ahora, ya te digo que ni idea del resultado XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y porque no la pintas, o ya puestos, teniendo en cuenta que hoy dia sale mas barato comprar que hacertelo tu mismo, porque no la regalas/tiras y te compras una de ikea que te mole por lo que te va a costar forrarla o pintarla?
Muchas gracias por las respuestas.

Lo de pintarlo sería la opción más cómoda, pero ya no sería papel de periódico.

Lo ideal sería encontrar un papel adhesivo de estos que se venden por m2 que simule el papel de periódico pero hasta ahora no he encontrado ninguno.

Respecto a lo de comprar otra mesa, no es una respuesta muy útil que digamos, si existiera esa opción no habría posteado nada :o Además, es justamente ese el motivo porque el que quiero hacer algo así. No es para mi casa sino para una tienda, y buscaba algo original, y en el ikea puedes encontrrar cualquier cosa, pero originalidad.......poca.

Muchas gracias [bye]
Puedes usar pegamento en spray para fijar el papel a la mesa.........y luego atizarle un buen par de manos de barniz transparente. Con eso deberia quedar protegida, aunque si la vas a usar frecuentemente, no se si seria la mejor opcion.
Puedes decorarla con el periodico y luego ponerle un cristal encima.
7 respuestas