Manualidades (pulseras, collares...)

Hola necesito informacion de como y conque poder hacer pulseras, collares y todo este tipo de cosas de forma manual.
Supongo que con cualquier cosa puedes hacer collares y pulseras, no se, experimenta con lo que tngas a mano...

Saludos
Puedes hacerlo con pasta (véase macarrones, fideos con agujero..) como en preescolar :P

También puedes comprar las bolitas esas que venden ahora con las que puedes hacer collares y pulseras mu majos. Esto no es del todo manual, pero si sabes buscarlas, pueden encontrarlas muy bien de precio.

Y... bueno, puestos a imaginar, puedes utilizar un tipo de plastelina que se acaba endureciendo (algo asi como el barro) y puedes manipularla a tu antojo.

También puedes hacerlas con hilo, ya sea hilo normal o de ese de hacer ganchillo (creo) que es un poco mas grueso, e incluso con lana.

Y por último, se me ocurre que si sabes donde encontrar tiras de cuero (es decir, algo así como lana pero de cuero, cintas), también puedes utilizarlas para hacer pulseras en forma de trenzas, espirales...

[ginyo]
También con abalorios se pueden hacer cosas muy majas [bye]
alucina

si le das al enlace de arriba, pues eso, que alucinas.

Ese sale de poner tricotin en el google.

Puestos a cosas más asequibles si pones abalorios en google también te salen muchas cosas. [bye] [bye]

Edito: no lo he podido evitar pero es que hay que ver en qué se entretiene la gente
alucina más
Gracias todos, lo de las bolitas no es que me gusten demasiado, lo que buscaba era mas bien estas de tiras de cuero o hilo como dijo Thirtey. Pero no se ni que modelo seguir ni donde poder comprarlas.
Lo de los hilos puedes comprarlos en cualquier merceria, o en tiendas que se dedican especialmente a eso, a vender hilo, lana, etc. que ahora mismo no caigo en como se llaman [tomaaa]
También es probable que los encuentres en mercadillos.

Y lo del cuero, supongo que lo podrías encontrar en tiendas hippies, en tiendas heavies, en tiendas de complementos (no muy pijas, claro)... Vamos, puedes mirar en cualquier tienda que se dedique a vender cosillas del tipo gorros, cinturones, pulseras, pendientes, bolsos... Digo yo [ginyo]

Edito: En cuanto al tema del modelo a seguir, puedes pedir ayuda a algun/a amig@, pues hay mil y un metodos para hacer, sobretodo, pulseras, ya sea haciendo nudos, trenzas de 3 o mas tiras... Y sino, puedes fijarte en como están hechas otras pulseras y seguir el mismo patrón ;)
puesssss, ya está ya he conseguido el material.
Ahora el problema es que soy un poco manazas, cosa que contraresto con mi "paciencia" y capacidad para insistir una y otra vez.

Lo que pasa es que solo consigo hacer trenzas y de aquella manera. y en internet no consigo encontrar nada, con lo facil que es encontrar a un tio que venda su venda de una operación y no consigo encontrar esto que es mucho más mmm.. ¿ilustrativo?

Y la pagina esta del miguelón no está mal pero se basa mucho más en otras manualidades y no me ofrece la informacion que necesito. me gustaría aprender a hacer por ejemplo esto [chulito]

Vale ya se que no es cosa facil pero... :D
No se porque no me va el link

por lo que dices creo que buscas hacer algo estilo macrame.
no se, yo me hice un bolso y una pulsera de macrame bastante facil y puede ser tanto para chico como para chica dependiendo de los colores. te lo pongo aqui lo mejor explicado que pude a ver si te sirve de algo. si buscas de ese estilo tengo mas. tambien hay cosas bastante coñonas de abalorios pero eso ya es un poco mas femenino :Ð
espero que te sirva de algo y se entienda

Adjuntos

Aunque sea de mujer me da igual porque principalmente es para un regalito [buenazo]

Porcierto muchas gracias por tu aportacion Nenú mas o menos lo he pillado.
mmmm ... aqui otra, de chica, facil de hacer que a mi me parece muy bonita, queda bien en negro y en gargantilla porque no queda tan guarripé. no se si se entendera mucho pero a prisa y corriendo es lo que hay. el secreto de todo es apretar siempre muy fuerte

Adjuntos

11 respuestas