Manuela Carmena, en política el centro es para los cobardes

dark_hunter escribió:Bueno, eso también es negociar, y es lo que hicieron en Valencia.

Cierto, pero yo no estoy en contra de la negociación, si no del punto medio. Una negociación no tiene que implicar un punto medio.

Gurlukovich escribió:Eso es una falacia tan gorda como que la virtud está en el medio. Y probablemente más peligrosa, porque ese extremo deriva en el autoritarismo.

Y eso es otra falacia, pues la deseabilidad o no de una situación no es un argumento en si mismo. Un diseño debe estar hecho a medida del problema a solventar. Diseñar un cuchillo que sea un punto intermedio para cortar pan y cortar carne vas a acabar con un cuchillo que corta mal el pan y corta mal la carne. ¿Puedes diseñar un cuchillo que corte ambas cosas con facilidad? Sí, pero desde luego que ese diseño no va a ser un punto intermedio entre ambos.

Necrofero escribió:Que tengas ciertas politicas de derechas y otras de izquierdas y por ello te llames de centro no quiere decir qeu no tengas claras tus ideas. Pero para vosotros los grises no os entra en la cabeza. Sois incapaces de aceptar lo que no es vosotros.

Buena, esa es tu opinión. Yo opino que quien aplica políticas de derecha o de izquierda indiscriminadamente es una persona que no comprende el sistema y que se dedica a poner valores arbitrarios según sopla el viento.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
willi toledo,el roncero de los comunistas
no vale la pena ni leer sus gilipolleces
Garranegra escribió:La única política inteligente es la del sentido común, el resto de definiciones políticas, solo sirven, para tener a la gente enfrentada

Estoy de acuerdo en que lo único que se intenta es en polarizar; o estás conmigo en todo o eres de otro bando. La estúpida idea de que el sistema actual de representación del pueblo es una verdadera representación bajo las órdenes de una única persona. Es un feudalismo en tiempos de bits y física cuántica.
Como si no existiera la pluralidad que muchos pregonan de boquilla.

Cada día creo que se lee menos y ese es el problema que nos está llevando al pensamiento único; a la manipulación.
Llegará un día que la bola de cristal ( programa infantil de los 80 ) se elimine de todos los servidores mundiales por si a alguno le da por pensar. Hay que tener a la gente con el pan y circo. Eso lo saben bien en todas las televisiones, por eso es donde más se gasta desde cualquier gobierno junto a defensa.
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, eso también es negociar, y es lo que hicieron en Valencia.

Cierto, pero yo no estoy en contra de la negociación, si no del punto medio. Una negociación no tiene que implicar un punto medio.

Gurlukovich escribió:Eso es una falacia tan gorda como que la virtud está en el medio. Y probablemente más peligrosa, porque ese extremo deriva en el autoritarismo.

Y eso es otra falacia, pues la deseabilidad o no de una situación no es un argumento en si mismo. Un diseño debe estar hecho a medida del problema a solventar. Diseñar un cuchillo que sea un punto intermedio para cortar pan y cortar carne vas a acabar con un cuchillo que corta mal el pan y corta mal la carne. ¿Puedes diseñar un cuchillo que corte ambas cosas con facilidad? Sí, pero desde luego que ese diseño no va a ser un punto intermedio entre ambos.

Necrofero escribió:Que tengas ciertas politicas de derechas y otras de izquierdas y por ello te llames de centro no quiere decir qeu no tengas claras tus ideas. Pero para vosotros los grises no os entra en la cabeza. Sois incapaces de aceptar lo que no es vosotros.

Buena, esa es tu opinión. Yo opino que quien aplica políticas de derecha o de izquierda indiscriminadamente es una persona que no comprende el sistema y que se dedica a poner valores arbitrarios según sopla el viento.

Indiscriminadamente, quien a hablado de indiscriminadamente, no tergiverses las palabras de otros, eres una autentico manipulador. Puedes aplicar politicas de una y otra indole y que estas esten perfectamente pensadas y consensuadas. Tu si sigue a lo tuyo, pensando que el mundo tiene que girar sobre ti.

Cuando se aplican leyes y valores arbitrarios es cuando se llega a donde estamos en materia de educacion y de economia, donde nunca se ha pensado en mañana y habeis aplicado las leyes chapuceras que caracteriza a la gran derecha que luego no sirven para nada.

Por gentuza como tu aun viviriamos en cuevas.
El defender a los titiriteros no tiene nada que ver con centro o no centro y sí mucho con la justicia. Y ahí, y en eso está en lo cierto el artículo, Ahora Madrid fue MUY cobarde. Y respecto a qué es el "centro", lo cierto es que no tengo ni puta idea, pero lo que sí tengo claro es que no es algo estático y que cada vez está más a la derecha.
Necrofero escribió:
Reakl escribió:

Indiscriminadamente, quien a hablado de indiscriminadamente, no tergiverses las palabras de otros, eres una autentico manipulador. Puedes aplicar politicas de una y otra indole y que estas esten perfectamente pensadas y consensuadas. Tu si sigue a lo tuyo, pensando que el mundo tiene que girar sobre ti.

Cuando se aplican leyes y valores arbitrarios es cuando se llega a donde estamos en materia de educacion y de economia, donde nunca se ha pensado en mañana y habeis aplicado las leyes chapuceras que caracteriza a la gran derecha que luego no sirven para nada.

Por gentuza como tu aun viviriamos en cuevas.

Claro. Por gentuza como yo XD. Porque todo el mundo sabe que los grandes avances sociales los han conseguido los centristas.
Que en ocasiones las soluciones se encuentren en el centro no significa que las políticas centristas no sean absurdas y suelan basarse en falacias. O, dicho de otro modo, en ocasiones puedes llevar razón aunque su razonamiento sea inválido. De hecho, en la mayoría de los asuntos, solemos tomar posiciones absolutas (corrupción, pobreza, derechos de homosexuales, etc). Aquí se habla de esas políticas del consenso, de ceder un poco ante una derecha que puede estar completamente equivocada. Caso de los titiriteros, pero también el caso de Guillermo Zapata.

El centro político no es más que un invento para contentar a todos, partidos escoba, desde donde se puede barrer más y mejor. Si estáis en contra de los toros, votadnos, nosotros también. Si estáis a favor, votadnos, nosotros también. ¿Condenáis el franquismo? Nosotros también. ¿Lo condenáis pero es que la república? No problema, vamos a abstenernos en estas cuestiones para que todo siga igual. Empresarios, defendemos vuestros intereses. Trabajadores, los vuestros también.

No mostrarán opiniones de los (más que probables) conflictos de intereses entre dos o más partes. Eso debe quedar fuera del debate, porque te inclina hacia uno de los extremos. Defenderán estados laicos a la vez que defenderán privilegios fiscales a instituciones religiosas. No importará que sean ideas contradictorias, lo que importa es que tanto unos como otros simpaticen con lo que dices, sea lo que sea. Luego ya, las políticas a aplicar, son otro cantar.
Reakl escribió:

Pero es un trade-off entre el punto de vista de que necesitamos cuchillos para carne y el que los necesitamos para pan, caben medias tintas, aunque los vegetarianos van a defender que no hayan cuchillos para carne, sólo para pan, y los que no comen pan que no hacen falta cuchillos para pan, porque en realidad quieren resolver otro problema, qué se debe comer. Concretamente qué deben poder comer los demás.
57 respuestas
1, 2