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AxelStone escribió:@SuperPadLand Curioso refrito entre Daytona y Sega Rally . Veo que el poping es también muy evidente, igual es que los circuitos de Daytona no eran simples, aunque en el CCE hicieron un trabajo brillante en ese sentido.
jordigahan escribió:SuperPadLand escribió:@gynion ni siquiera eso, podían sacar el Daytona USA, pero en vez de 20 coches limitarlo a 15,12, 10 u 8 según fuera necesario. El juego en sí, lo que he visto porque Saturn para probarlo no tengo, está bastante bien para 1994 a nivel look gráfico, sólo con reducir los coches, mejorar el rendimiento y alejar un poco el renderizado y ya le plantaban cara a PSX en ese primer fight.
y entonces la gente se hubiera quejado de que habia salido con recortes...
por mucho que la gente se empeñe una saturn no tiene la potencia de una model 2 y luego vienen las decepciones...
4viX escribió:El Sega Touring Car no tenía publicidad engañosa? Me suena ver en una Hobby publicidad del juego que parecía el mismísimo Scud RACE.
SuperPadLand escribió:AxelStone escribió:@SuperPadLand Curioso refrito entre Daytona y Sega Rally . Veo que el poping es también muy evidente, igual es que los circuitos de Daytona no eran simples, aunque en el CCE hicieron un trabajo brillante en ese sentido.
El popping yo lo achaco a que decidieron crear entornos bastante ricos en 3D, la mayoría de juegos fuera de la pista poca cosa 3D te metían en esa época solían tirar de imágenes 2D. En este en cambio te mete un molino con sus aspas tamaño XL, etc. Pero funciona fino y tiene una jugabilidad arcade muy buena.
De SEGA Rally en PSX también hubo clonazo por partida doble y bastante buenos también aunque difíciles:jordigahan escribió:SuperPadLand escribió:@gynion ni siquiera eso, podían sacar el Daytona USA, pero en vez de 20 coches limitarlo a 15,12, 10 u 8 según fuera necesario. El juego en sí, lo que he visto porque Saturn para probarlo no tengo, está bastante bien para 1994 a nivel look gráfico, sólo con reducir los coches, mejorar el rendimiento y alejar un poco el renderizado y ya le plantaban cara a PSX en ese primer fight.
y entonces la gente se hubiera quejado de que habia salido con recortes...
por mucho que la gente se empeñe una saturn no tiene la potencia de una model 2 y luego vienen las decepciones...
Si la gente no se quejó de pasar de 40 a 20 coches no creo que lo hiciera por pasar a 12 coches, al final si el juego es bueno es bueno y eso se impone a cualquier "pero" que se le puede echar. Todos los juegos por buenos que sean siempre tienen algún "pero" porque no existe el juego perfecto, pero si en conjunto es bueno es con lo que se quedan los jugadores. De todas formas había formulas alternativas como hace un modo con 20 coches yendo mal y luego un modo "Speed" o algo así donde el juego funcionase fluidamente reduciendo el nº de coches hasta donde fuera necesario.
SuperPadLand escribió:Lo normal en 1994 en juegos 3D eran 4-8 rivales, sacar el Daytona USA con 12 coches seguiría estando por encima de los juegos de consola de coches del momento, 16 seguiría siendo una burrada. En la mayoría de juegos de esta generación rara vez se opta por meter más de 8 rivales aunque siempre hay excepciones claro.
SuperPadLand escribió:El Daytona USA luce bien, pero funciona mal. No hay que darle más vueltas, meritorio todo lo que quieras, pero podía ser menos meritorio y funcionar mejor. El que mucho abarca poco aprieta.
SuperPadLand escribió:@jordigahan el de Saturn mueve 20 coches por eso te decía que el recorte del arcade original ya está hecho y una vez lo haces pues poco más da meter 20 coches que 12 si la gente le gusta le gustará igual y si no le gusta porque no es como el arcade lo criticarían igual aunque moviese 39 coches. https://www.youtube.com/watch?v=YRYPXZQ1BBg
FZero de N64 mueve 30 coches y creo que es el que más mueve en esta generación y lo hace como lo hace ya lo he dicho arriba. Eso sí, a 60fps.
Lo normal en 1994 en juegos 3D eran 4-8 rivales, sacar el Daytona USA con 12 coches seguiría estando por encima de los juegos de consola de coches del momento, 16 seguiría siendo una burrada. En la mayoría de juegos de esta generación rara vez se opta por meter más de 8 rivales aunque siempre hay excepciones claro.
El Daytona USA luce bien, pero funciona mal. No hay que darle más vueltas, meritorio todo lo que quieras, pero podía ser menos meritorio y funcionar mejor. El que mucho abarca poco aprieta.
crazy2k4 escribió:@gynion es que el daytona en saturn,jugablemente es una delicia,respeta muchisimo al arcade,conserva el feeling
gynion escribió:crazy2k4 escribió:@gynion es que el daytona en saturn,jugablemente es una delicia,respeta muchisimo al arcade,conserva el feeling
Ya. Es que además lo que comentas son de esas cosas que no se perciben fácilmente a través de videos en yt (aunque después de haber jugado a la de PS3 sí que noto un feeling positivo viendo correr la de Saturn). La experiencia es muy diferente entre ver un video por streaming, y conectar directamente la consola a la tele, por ejemplo con el volante oficial, para ponerse a jugar al Daytona.
Mi problema en su momento con el juego fue que quise el arcade tal cual. Leí muchas reviews, en las que decían que no era exactamente igual, que la generación de elementos era muy brusca; me fije en los videos en vhs que pude ver de la versión Saturn y no me gustó mucho, y claro.. Si no hubiera entendido que iba tener el arcade con Saturn, o no lo hubiese deseado tal que así, igual lo habría aceptado y me habría gustado.
Pero bueno, al menos por mi parte la crítica sobre el proyecto de este juego era más bien a nivel comercial. Sigo pensando que para el lanzamiento deberían haber optado por un juego menos arriesgado a nivel de imagen para el hardware de Saturn, y ya más adelante publicar el Daytona con más tiempo para pulirlo, sin prometer previamente nada que no se fuese a cumplir.
jordigahan escribió:empezemos a aclarar cosas....
ridge racer es tan bueno en psx por que la placa arcade original ( NAMCO SYSTEM 22 ) es el equivalente a una psx, por eso las conversiones son tan buenas
pero con saturn no pasa lo mismo, su placa arcade equivalente es la ST-V y no la model 2 que esta por encima.
MarinGarcia escribió:@Hola Men Sí, es una experiencia bastante distinta. Todos estos juegos, con volante o analógico cambian la jugabilidad a bien (por lo menos para mí) especialmente en los casos de Manx TT y Touring Car.
Hola Men escribió:Entonces, me recomendáis jugar a Daytona USA con el volante oficial de Sega Saturn?
Tengo ambos y creo que nunca los he probado juntos...
latruchasuici escribió:para mi sí lo son, aunque un pequeño detalle, el primer Daytona USA que salió para Saturn fue un truño porque hizieron el port a prisa y corriendo en unas pocas semanas, luego lo corrigieron, para la misma consola, con el Daytona USA: Circuit Version, que era en esencia EL MISMO JUEGO pero esta vez muy mejorado, es algo que casi nadie sabe y claro, pasa lo que pasa...
SuperPadLand escribió:@jordigahan el de Saturn mueve 20 coches por eso te decía que el recorte del arcade original ya está hecho.
jordigahan escribió:la version de saturn, SI graba partida, en este caso los records.
jordigahan escribió:3 - el articulo dice que la musica es igual, pero en realidad la version de saturn con calidad CD es mucho mejor que la version arcade.
panzeroust escribió:@SuperPadLand pues si miras revistas de la época lo cierto es que le dieron muy buenas notas aún mencionando sus taras. Y eso es básicamente porque el juego no dejaba de ser bueno. En ventas funcionaría, porque fue el 4º juego de la consola más vendido en usa y en Japón llegó a vender en torno a 600.000/700.000 copias. Por ende alguna que otra consola vendería.
No hay que olvidar que tanto Saturn como Playstation en esa época, hasta bien entrado el 96, estaban más parejas de lo que se piensa.
Andrómeda escribió:No hay palabras para describir en aquel momento lo que era ver el primer juego de coches en consola que parecía tener un arcade, una consola de 80.000ptas, esa música sonando, ese volante... en el Corte Inglés, todo era soberbio.
panzeroust escribió:@jordigahan ¿la versión arcade tenía los coches extra aparte del caballo? Creo que no, pero no estoy seguro.jordigahan escribió:la version de saturn, SI graba partida, en este caso los records.
Y los coches que has desbloqueado xDjordigahan escribió:3 - el articulo dice que la musica es igual, pero en realidad la version de saturn con calidad CD es mucho mejor que la version arcade.
Totalmente cierto, y es algo que nunca se tiene en cuenta.
MarinGarcia escribió:@Lautrec+ Y la música y efectos! Superiores al arcade y a la rácana versión ps2.
MarinGarcia escribió:Que mal hizo Sega en no explotar más el motor del juego para pulirlo y vendernos más racing games del estilo.