ManxTT, Sega rally, Daytona Usa y Sega touring car en Saturn son obras maestras?

Me he puesto a rejugar a estos 4 juegos y me han encantado, [amor]
Creo q han ganado con el tiempo y es de lo mejorcito en carreras para 32 bits,
Q opinais?







La versión japonesa de Daytona tiene la OST completa... Daytooonaaaaa!

Junto con Sega Rally, el impacto que produjeron en los salones arcade...
Ni Manx TT ni Sega Touring Car no me acaban de gustar en Saturn. El control me parece malo. Los gráficos tampoco me gustan.
Daytona USA mola, pero no me entusiasma.
Sega Rally, Sega Rally simplemente es DIOS. Y no ha envejecido nada.
Sega Rally y Daytona (primera version ) si son obras maestras, los otros dos mejor usarlos de posavasos.
Para mi el Dios es Dqytona USA
Incluso en su polémica versión de Saturn me enamora
Yo de los pocos juegos de motos que me gusta es ManxTT , graficos , jugabildad.. no creeis que en genero arcade de motos es una pasada? [looco]
Para 32 bits, para mí solo el Sega Rally. Eso sí, concediéndole al Daytona USA el honor de ser un juego bastante más ambicioso y avanzado que Ridge Racer, y de ahí el flojo resultado en Saturn, ya que le habría pasado igual de haber salido en PSX.
Sega Rally sí, el resto meh
Hola Men escribió:Ni Manx TT ni Sega Touring Car no me acaban de gustar en Saturn. El control me parece malo. Los gráficos tampoco me gustan.
Daytona USA mola, pero no me entusiasma.
Sega Rally, Sega Rally simplemente es DIOS. Y no ha envejecido nada.


Coincido en todo, habiendo jugado tardes enteras con ellos en casa de un amigo. El Sega Touring Car no me gusta mucho, es medio ortopédico. MaxTT un rato está bien, pero es muy poco variado y al rato al menos a mí me aburre. Daytona USA me parece muy inferior a lo que debió ser. Pero Sega Rally es un JUEGAZO, control mucho más pulido, gráficos llamativos (mejores al Daytona USA), músicas nuevas aparte de las originales del arcade, pista y coche secretos desbloqueables... mucho mejor juego a mi parecer y un imprescindible de esa consola.
Para mi gusto, SEGA Rally una maravilla y el Daytona muy disfrutable.
Touring Car y Manx TT en Saturn me parecen mediocres.
En arcade iba con los colegas a jugar al Daytona y eran unas carreras épicas! Aunque yo era muy manco.
Eso sí, me encantaba el Manx TT gordo (en el que ibas encima de la moto, sin apoyar los pies en el suelo), pero no querían jugar mucho conmigo porque se me daba extrañamente bien (solía ser muy malo en casi todas las recres porque no iba mucho). El control era una delicia, gráficamente una pasada y me divertía como un gorrino en un charco de barro!
Pues los 4 son muy buenos... EN ARCADE... En Saturn Sega Rally se salva, que es bueno en cualquier versión que veas. XD

Me recuerda a tiempos de Hang On y Outrun donde los arcades eran dioses y las conversiones domésticas salían de aquella manera.
Gammenon escribió:Sega Rally sí, el resto meh


+1 Puto desastre de conversiones se marcaba Sega.

Por cierto, que tal estan los port de PC que salieron en la epoca?
El sega rally es muy superior a todos los niveles, pero ya que pones versiones de saturn,el Daytona deberías poner el cce.
Maxt TT no me parece malo, Sega Rally es el mejor juego de coches de su generación y los otros dos sí que me parecen malas conversiones, especialmente STC.
A mi sega rally y daytona usa me encantan, los otros, (versión consola), no tanto... Pero creo que hay un juego que se ignora bastante y a mi, me parace estupendo, el F1 challenge



Un saludo.
Sega Rally es atemporal, no he visto más que dan de sí sus 4 circuitos. Aprender a trazar cada curva al límite es un desafío que nunca pasa de moda.

Daytona USA me parece tosco en su versión original, el CCE para mi gusto mejoró en todos los aspectos y me encanta.

ManxTT es técnicamente bueno pero algo duro de jugar, no diría que es obra maestra.

Sega Touring Car tiene de obra maestra lo mismo que un cuadro de Miró: tendrá su público, pero la mayoría de los mortales (al menos de mi entorno) lo ven como una porquería.
legionpsm escribió:A mi sega rally y daytona usa me encantan, los otros, (versión consola), no tanto... Pero creo que hay un juego que se ignora bastante y a mi, me parace estupendo, el F1 challenge



Un saludo.

Tiene buena pinta. Yo como no tuve Saturn tuve que tirar con el Formula 1 de la Demo One de PS1 [+risas] Era como un Virtua Racing con licencia y mejores gráficos.

¿Qué me decís del Hang On de Saturn los que lo habéis jugado? ¿Mediocre o malo directamente? Es curioso que en Japón es Hang On GP 95, en PAL 96 y en USA Hang On GP a secas. Por un tiempo pensé que había al menos dos Hang On distintos para Saturn.

txefoedu escribió: gráficos.

¿Qué me decís del Hang On de Saturn los que lo habéis jugado? ¿Mediocre o malo directamente?



No lo he jugado, pero parece un ñordo bastante importante. Menos mal que no les dió por destrozar Out Run en Saturn pasándolo a polígonos...
Sega Rally es el JUEGO de coches de aquella generación. Aún sigo disfrutándolo en Saturn de vez en cuando. Ojo, para mí esta versión es superior globalmente al arcade, pc y a la versión de ps2. La jugabilidad es perfecta y la bso se cepilla al arcade.

Daytona salió como salió (que bien le hubiese sentado a Saturn un retraso de 6 meses en esa versión) pero el que lo puso en su Saturn en mayo del 95 lo flipó.

Manx TT ni siquiera fue porteado por SEGA, lo cual se nota en un descuido general del juego.

Y Sega Touring Car fue uno de los batacazos de mis compras para la consola. Aún muerdo la almohada por las noches acordándome de como nos mentían en la publicidad poniendo imágenes del arcade para que picásemos. Si además no probamos la recreativa para comprobar que era una más del montón...
MarinGarcia escribió:Sega Rally es el JUEGO de coches de aquella generación.


En realidad NO. Es Gran Turismo con sus mas de 20 millones de copias en esa generacion (entre las dos entregas y a pesar de la pirateria) y su legado.
Imagen

Y como juego para rejugar hoy en dia me quedo antes con Type 4.

Eso si, en su momento (1995-1996) Sega Rally no tenia respuesta a la altura por parte de PSX.
Sega Rally de Saturn es un auténtico milagro, es increíble como pudieron meter una recreativa de Model 2 (y no un juego cualquiera) en el limitado y enrevesado hard de Saturn. Uno de los mejores ports de todos los tiempos.

Fue por este juego, que pude jugarlo en una promo de salchichas Argal ( [+risas] ) en la entrada de un Continente (ahora Carrefour) que terminé comprándome una Saturn.
No se si obras maestras,pero al Daytona le tengo mucho cariño,me encantaria tener un mueble Original de ese Arcade,y una casa donde meterlo.
4viX escribió:
MarinGarcia escribió:Sega Rally es el JUEGO de coches de aquella generación.


En realidad NO. Es Gran Turismo con sus mas de 20 millones de copias en esa generacion (entre las dos entregas y a pesar de la pirateria) y su legado.
Imagen

Y como juego para rejugar hoy en dia me quedo antes con Type 4.

Eso si, en su momento (1995-1996) Sega Rally no tenia respuesta a la altura por parte de PSX.


Para ser justos, Gran Turismo y Sega Rally no tienen nada que ver y no se pueden comparar. Sólo se parecen en que salen coches. Uno es un "simulador" con cientos de coches y circuitos y el otro un arcade puro y duro con 3 coches y cuatro circuitos.

Más allá de las diferencias, juegas hoy en día al primer Gran Turismo? Porque a mí me encanta, pero hoy en día no lo jugaría más allá de la anécdota. Si a caso, juego al último Gran Turismo que tenga. En cambio a Sega Rally, el original, siempre es buen momento para darle una partida y me sigo viciando.
Hola Men escribió:Para ser justos, Gran Turismo y Sega Rally no tienen nada que ver y no se pueden comparar. Sólo se parecen en que salen coches. Uno es un "simulador" con cientos de coches y circuitos y el otro un arcade puro y duro con 3 coches y cuatro circuitos.

Más allá de las diferencias, juegas hoy en día al primer Gran Turismo? Porque a mí me encanta, pero hoy en día no lo jugaría más allá de la anécdota. Si a caso, juego al último Gran Turismo que tenga. En cambio a Sega Rally, el original, siempre es buen momento para darle una partida y me sigo viciando.


No lo juego, pero eso no quita que en su dia preferia su estilo novedoso al mas que visto enesimo arcade de turno con dos modos.

El arcade tras los 16 bit fue muriendo para mi para dar paso a juegos que me llenaban mas como Gran Turismo, Resident Evil, Metal Gear Solid, Tomb Raider o Shenmue.

Para jugar a Gran Turismo prefiero hacerlo en PS5 o ver carreras por Teledeporte. XD
Sega Rally es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, una de mis Saturn japonesas siempre tiene el disco puesto. La versión PAL, por cierto, se porteó con un mimo impensable en aquellos tiempos, lo que contrasta con el maltrato sufrido por su segunda parte en DC.

Daytona USA estoy de acuerdo con @MarinGarcia. Un poco más en el horno le hubiese venido de perlas pero sigue siendo muy divertido.

Sega Touring Car a mí me parece muy vistoso, mola mucho la música y tiene una velocidad demencial pero su problema es que es muy jodido. Dicen que con el mando 3D mejora mucho su control.

Hang On es muy feo pero ojo, es una delicia jugarlo con volante.
4viX escribió:
Hola Men escribió:Para ser justos, Gran Turismo y Sega Rally no tienen nada que ver y no se pueden comparar. Sólo se parecen en que salen coches. Uno es un "simulador" con cientos de coches y circuitos y el otro un arcade puro y duro con 3 coches y cuatro circuitos.

Más allá de las diferencias, juegas hoy en día al primer Gran Turismo? Porque a mí me encanta, pero hoy en día no lo jugaría más allá de la anécdota. Si a caso, juego al último Gran Turismo que tenga. En cambio a Sega Rally, el original, siempre es buen momento para darle una partida y me sigo viciando.


No lo juego, pero eso no quita que en su dia preferia su estilo novedoso al mas que visto enesimo arcade de turno con dos modos.

El arcade tras los 16 bit fue muriendo para mi para dar paso a juegos que me llenaban mas como Gran Turismo, Resident Evil, Metal Gear Solid, Tomb Raider o Shenmue.

Para jugar a Gran Turismo prefiero hacerlo en PS5 o ver carreras por Teledeporte. XD


A eso me refiero, que hoy día, Sega Rally se puede seguir jugando como el primer día, en cambio a Gran Turismo, tú, como yo, como casi todos, jugamos al último.

Y no le quito ni un ápice de mérito a lo que supuso Gran Turismo en su momento.

Pero la obra de Sega es atemporal. [beer]
Anda que criticar un juego en el que puedes montar en oveja...
Muy interesante el hilo.

Sega Rally lo pongo en un pedestal, estaremos casi todos de acuerdo.

Por debajo Daytona USA. No está tan pulido, pero sigue siendo divertido.

Manxtt no me gusta por ser de motos, no por el juego en si.

Sega Touring Car me parece muy aburrido, tosco.
Sega Rally -> No tiene nada que envidiarle ni a la version de play2 que es la recreativa 1:1, es perfecto.
Daytona Usa -> Una conversion de ensueño, en mi opinion le falto algo de tiempo de desarrollo para pulirle el control
ManxTT -> Buen juego
Sega Touring Car -> No es malo pero tampoco es demasiado excelente XD ademas comparandolo con los anteriores muy pocos les hacen frente en aquella epoca. El patito feo del grupo, graficos normalitos y control nefasto incluso sabiendote el truco de derrapar.
Sega Rally es para mi, el mejor juego de Saturn, y probablemente el mejor juego arcade de conducción de todos los tiempos (y si no, elijo Outrun 2).
Daytona USA es bueno pero nunca le cogí el gusto. Además me da la sensación que está mucho más valorado en USA que aquí.
ManxTT era muy chulo en arcade con la cabina. Más allá de eso...

Y el Touring Car no me gusta.
@legionpsm Ese F1 challenge, un modesto pero divertido arcade de fórmula 1. Al igual que el hang on gp, no están a la altura de sega rally o daytona usa, pero sí de los primeros ridge racer en materia jugable.

Sega touring car es un juego que a mi me gusta. La sensación de velocidad es excepcional, el framerate y ese control lo hacen demasiado difícil de recomendar, no lo juguéis sin el mando analógico. Y manx tt el arcade es un juegazo, el de saturn sigue siendo divertido y técnicamente correcto pero tiene un error garrafal con la IA, además lo remata la falta de contenido... y es que dos circuitos en los que se comparte un tramo considerable, por mucho mirror reverse que le pongas se quedan demasiado cortos incluso para un juego arcade.
https://www.youtube.com/watch?v=9fxiIpPWH08

Sega rally y daytona usa (en todas sus iteraciones) son arcades excepcionales, adictivos y que saben recompensar al que se atreve a dominarlos, dos clásicos atemporales que han inspirado la mayoría de juegos de coches posteriores, y dos de mis juegos favoritos. Ambos si no fueran por el apartado técnico serían mejor que los arcade por las opciones extra y la bso arranged de sega rally.

Otros juegos a tener en cuenta son el intenso power drift, outrun a sus 60fps, destruction derby y wipeout 2097 aunque los dos últimos se juegan mejor en psx o pc. Virtua racing sin comentarios, podía haber sido la mejor versión y es la más rancia, por cortesía de time warner.
estoybien escribió: podía haber sido la mejor versión y es la más rancia, por cortesía de time warner.


Digamos que SEGA no se lo puso facil tampoco... [+risas]

El sega rally fue buena conversión. Los otros 3 fueron malas conversiones y para mi ppco se parecen a los originales.

Una pena que en aquella epoca Sega fuera tan bestia en los arcade y tan modesta en consola en lo referente a las 3d.
Ulmez escribió:
estoybien escribió: podía haber sido la mejor versión y es la más rancia, por cortesía de time warner.


Digamos que SEGA no se lo puso facil tampoco... [+risas]



Me ha encantado el vídeo, lo he visto entero de una tacada y eso que dura más de una hora, pero está lleno de contenido a pesar de centrarse en la versión de Saturn.
La versión de Saturn es la que menos me gusta de todas por mucho contenido extra que tenga.
Después de ver el vídeo, se entiende algo más el por qué salió como salió ésta versión, y efectivamente, Sega no lo puso fácil, no facilitaron el código original, el kit de desarrollo era una auténtica locura, ningún soporte de la compañía de cómo usar los 2 procesadores en paralelo...
También es una verdadera pena que no tuviera ningún tipo de anti aliasing y esos dientes de sierra tan evidentes.
Sólo un apunte que no es correcto, en el vídeo dice que a diferencia de las otras versiones, en la versión de Saturn puedes pasar algunos circuitos sin frenar, sólo derrapando y que eso no se puede hacer en ninguna otra versión.
Pues eso no es del todo cierto, tengo Virtua Racing de Mega Drive desde que salió a la venta y recuerdo en mis tiempos mozos llegar a pasarme el primer circuito, el beginner sin necesidad de tocar el freno, sólo dejando el gas y controlando el derrape con el acelerador y haciéndolo de esta manera era cuando mejores tiempos hacía.

Saludos.
Lo que no entiendo es por qué juegos como Sega Rally o incluso Wipeout, en Saturn se muestran bastante nítidos y bonitos, pero hay otros que parecen muy pixelados, como si estuvieran en muy baja resolución. Por ejemplo, el Daytona y ese F1 Challenge que habéis puesto sin ir más lejos.

No sé si es cosa de verlos en monitores modernos y videos de yt, o realmente había esas diferencias de unos juegos a otros.
Hola Men escribió:Me ha encantado el vídeo, lo he visto entero de una tacada y eso que dura más de una hora, pero está lleno de contenido a pesar de centrarse en la versión de Saturn.
La versión de Saturn es la que menos me gusta de todas por mucho contenido extra que tenga.
Después de ver el vídeo, se entiende algo más el por qué salió como salió ésta versión, y efectivamente, Sega no lo puso fácil, no facilitaron el código original, el kit de desarrollo era una auténtica locura, ningún soporte de la compañía de cómo usar los 2 procesadores en paralelo...
También es una verdadera pena que no tuviera ningún tipo de anti aliasing y esos dientes de sierra tan evidentes.
Sólo un apunte que no es correcto, en el vídeo dice que a diferencia de las otras versiones, en la versión de Saturn puedes pasar algunos circuitos sin frenar, sólo derrapando y que eso no se puede hacer en ninguna otra versión.
Pues eso no es del todo cierto, tengo Virtua Racing de Mega Drive desde que salió a la venta y recuerdo en mis tiempos mozos llegar a pasarme el primer circuito, el beginner sin necesidad de tocar el freno, sólo dejando el gas y controlando el derrape con el acelerador y haciéndolo de esta manera era cuando mejores tiempos hacía.

Saludos.


La verdad es que el video está genial, si. Viendo el juego sin conocer todas las penurias que tuvieron que pasar lleva a uno a pensar que fueron unos ineptos a la hora de hacer el port... pero realmente tuvieron que rehacer prácticamente todo y pusieron mucho esfuerzo por aportar muchos más contenidos para que fuese más completo que el arcade.

Una pena... si SEGA hubiese proporcionado el código fuente y documentación en condiciones posiblemente habría sido una versión realmente digna del Virtua Racing :-(
@Ulmez me han entrado ganas de volver a jugar con la versión de Saturn, pero después me lo he pensado mejor. Creo que fue tanto la bajona que me dió cuando lo compré que creo que lo habré puesto 2 o 3 veces como mucho desde que lo compré hace unos 20 años[+risas]

gynion escribió:Lo que no entiendo es por qué juegos como Sega Rally o incluso Wipeout, en Saturn se muestran bastante nítidos y bonitos, pero hay otros que parecen muy pixelados, como si estuvieran en muy baja resolución. Por ejemplo, el Daytona y ese F1 Challenge que habéis puesto sin ir más lejos.

No sé si es cosa de verlos en monitores modernos y videos de yt, o realmente había esas diferencias de unos juegos a otros.


Yo creo que es un mal uso de las texturas por desconocimiento de programar en la consola o bien poco tiempo para optimizarlo. Pero sí, hay juegos que lucen unas texturas horribles.
¿Qué motivo podría tener Sega para dificultad el desarrollo del Virtua Racing para Saturn?
Fungusol escribió:¿Qué motivo podría tener Sega para dificultad el desarrollo del Virtua Racing para Saturn?


Ninguno, según lo que dice el vídeo, no fue una voluntad expresa por dificultar el desarrollo, en realidad lo que pasaba es que por aquel entonces Sega iba muy ocupada realizando otros juegos y no tenían tiempo para nada.
Es más, según lo que se explica en el vídeo, Sega le dió mucha libertad creativa a Time Warner para añadir contenido y elementos originales. Muchas más libertad creativa que le daba a otros estudios gracias a la buena relación previa de desarrollo de videojuegos para Sega.
Lo que pasa es que al estar tan ocupada con otros desarrollos, no dieron el soporte necesario a los estudios que querían programar para Saturn.
gynion escribió:Para 32 bits, para mí solo el Sega Rally. Eso sí, concediéndole al Daytona USA el honor de ser un juego bastante más ambicioso y avanzado que Ridge Racer, y de ahí el flojo resultado en Saturn, ya que le habría pasado igual de haber salido en PSX.


El Daytona USA de PSX es este:

@SuperPadLand

¿Cuántos coches hay en pista?

Me suena que de ese ya estuvimos charlando, sí, y lo descarté o algo así porque no tenía suficientes en comparación con el Daytona, que gasta 40.
@gynion evidentemente menos, precisamente por eso es mejor juego que el port de Daytona USA saber donde poner los limites es también un punto fuerte. Meter por meter para sacar un juego a medio gas asfixiando con el nombre famoso puede ayudar a vender de primeras, pero acaba generando una recepción negativa tanto de la versión del juego como de la máquina que intentas promocionar y que todavía estás aprendiendo a exprimir.

Vease N64 que su "Daytona USA" en nº de coches es este: https://www.youtube.com/watch?v=j2uy78sLQak

Siendo consola mucho más potente que PSX y SS supieron que con sus conocimientos de la máquina en 1998 para sacar un juego de velocidad a 60fps y 30 coches tenían que reducir a la mínima expresión el diseño poligonal de los mismos, de las pistas, los entornos y poner una niebla relativamente cercana y ser el juego con la resolución interna más pequeña del catálogo ¿Es mal juego por ello? Para nada, es un juegarraco que trasmite velocidad en cada pixel. Es posible que N64 sí tenga potencial para mover un port de Daytona USA muy parejo al original, pero en 1998 de haberse echo funcionaría mal. Saber esto y tomar decisiones para evitarlo es un punto negativo o positivo a la hora de valorar un juego en su contexto.
@SuperPadLand

Totalmente de acuerdo. Si para Saturn hubiesen sacado un Ridge Racer en vez de un Daytona USA, la consola habría dado mejor imagen inicial en cuanto a rendimiento visual.

Fue un error plantear ese juego de salida para Saturn, o quererlo llevar con muchos más coches en carrera que los que había en los juegos de la competencia. Era probable que el público se fijase más en las carencias que en los puntos fuertes. Al menos en mi caso, viendo el rendimiento, poco me importó la gran cantidad de coches en pantalla. Era tiempo para priorizar y saber qué sacrificar.

De todas formas, N64 también sufrió lo suyo por no poder con juegos demasiado ambiciosos para el sistema, y para demostrarlo ahí tienes el bajo framerate de muchos juegos importantes; al borde de lo injugable, si es que no lo son ya para algunos jugadores.
txefoedu escribió:
legionpsm escribió:A mi sega rally y daytona usa me encantan, los otros, (versión consola), no tanto... Pero creo que hay un juego que se ignora bastante y a mi, me parace estupendo, el F1 challenge



Un saludo.

Tiene buena pinta. Yo como no tuve Saturn tuve que tirar con el Formula 1 de la Demo One de PS1 [+risas] Era como un Virtua Racing con licencia y mejores gráficos.

¿Qué me decís del Hang On de Saturn los que lo habéis jugado? ¿Mediocre o malo directamente? Es curioso que en Japón es Hang On GP 95, en PAL 96 y en USA Hang On GP a secas. Por un tiempo pensé que había al menos dos Hang On distintos para Saturn.



Formula 1 de psx también lo jugue en el demo one y me pareció una pasada ahora no se como habrá envejecido encima con música de joe satriani en las carreras le da mucho toque arcade.
@gynion ni siquiera eso, podían sacar el Daytona USA, pero en vez de 20 coches limitarlo a 15,12, 10 u 8 según fuera necesario. El juego en sí, lo que he visto porque Saturn para probarlo no tengo, está bastante bien para 1994 a nivel look gráfico, sólo con reducir los coches, mejorar el rendimiento y alejar un poco el renderizado y ya le plantaban cara a PSX en ese primer fight.
Es que ya se ha dicho con anterioridad, Daytona USA fue un juego que se lanzó con prisas, por eso se lanzó la CCE más adelante, para solventar los errores del primero.
De todas formas, ya que se nombra Ridge Racer, hay que recordar que el juego de Namco, el primero, sólo tenía 1 circuito, dos si me apuras si cuentas con la modificación, pero a lo que vengo a decir, es que Daytona USA puede ser incluso más variado que RR.
Eso sí, RR visualmente es más atractivo, porque el juego de Sega padece de un poping demasiado acusado.
SuperPadLand escribió:@gynion ni siquiera eso, podían sacar el Daytona USA, pero en vez de 20 coches limitarlo a 15,12, 10 u 8 según fuera necesario. El juego en sí, lo que he visto porque Saturn para probarlo no tengo, está bastante bien para 1994 a nivel look gráfico, sólo con reducir los coches, mejorar el rendimiento y alejar un poco el renderizado y ya le plantaban cara a PSX en ese primer fight.

y entonces la gente se hubiera quejado de que habia salido con recortes...
por mucho que la gente se empeñe una saturn no tiene la potencia de una model 2 y luego vienen las decepciones...
@Hola Men

En el caso del RR también lanzaron una versión equiparable al CCE, que era la Revolution, ¿No? Anda que no le dieron bombo en Superjuegos. [+risas] Aunque luego a la CCE también le dedicaron una portada.

Sobre lo que dices, en mi caso estoy de acuerdo. El RR no parece tan exigente como el Daytona. Supongo que en las versiones arcade el Daytona estará considerado claramente por encima. Pero claro, en el caso de los ports es otra historia, si la máquina que lo iba a recibir no daba el nivel del arcade. Ya digo de todos modos que en el mismo caso habría estado PSX.

A mí me pasaba que cuestión de arcade sólo tenía ojos para el Daytona, pero en consolas era al revés; tuve inicialmente la Saturn, pero el RR me resultaba más atractivo. De hecho, ni pensé siquiera en comprar el Daytona, y me pillé otros juegos.
Hola chicos, tengo los cuatro juegos en físico para Saturn y os dejo mi opinión.

Sega Rally es una obra maestra en Saturn y en arcade que además se imitó y se utilizó como patrón para otros juegos.
Quizás en Saturn el juego como tal se quede un poco corto en duración, pero así eran los juegos de aquella época (94-95).

El Manx TT es una conversión muy, muy digna, técnicamente casi al nivel del Sega Rally, lo que pasa es que ya por el 97 los juegos de consola ofrecían más profundidad y duración. Ésto lo intentaron solventar incluyendo el modo "Saturn" además del modo arcade, pero no fue suficiente.

Daytona USA tiene un framerate lamentable, un popping bestial, prácticamente no ves lo que hay un poco más adelante del coche, las texturas chillonas, etc.etc.etc. casi todo el apartado técnico es muy malo (quitando música y sonidos), sin embargo es jugable y divertido. Daytona engañaba mucho en las capturas y anuncios de las revistas, parecía la recreativa, luego cuando lo veías en movimiento...... [jaja] .

Finalmente el Sega Touring Car, es el peor de los cuatro pero por mucho. La versión PAL (que es la que tengo) tiene un framerate muy malo, no tanto como el del Daytona, pero éste hace que el juego sea prácticamente injugable. Es tan, frustrante jugarlo que apenas le dediqué tiempo.

Un saludo.
Hola Men escribió:@Ulmez me han entrado ganas de volver a jugar con la versión de Saturn, pero después me lo he pensado mejor. Creo que fue tanto la bajona que me dió cuando lo compré que creo que lo habré puesto 2 o 3 veces como mucho desde que lo compré hace unos 20 años[+risas]


Quién sabe, lo mismo ahora sabiendo la historia que hay detrás lo ves con otros ojos... [carcajad]
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