Manzana roja en pantalla de carga

Hola compañeros, desde ayer me he dado cuenta de que cuando enciendo mi IMac, cuando aparece la manzana sobre fondo negro cargando , casi al llegar al final de cargar la barra de progreso , la manzana se vuelve roja por un instante y justo después ya arranca el equipo. Después me va todo bien y no tengo ningún problema . A alguien más le pasa ??? Tengo la última versión de Sierra .
Será que se está preparando para Halloween [fies]

Tontería a parte, haciendo una búsqueda por google parece que no eres al único que le ha ocurrido esto, pero no encuentro que nadie explique a que es debido. Según comenta alguien, reseteando la NVRAM (PRAM) se puede solucionar, por si quieres intentarlo.

Para ello, apaga y vuelve a encender el iMac, cuando escuches la primera campana* pulsa Command (cmd) + Option (alt) + P + R hasta que suene una segunda campana, entonces ya puedes soltar las teclas y debería iniciar normalmente. Suerte.

*Por campana me refiero al sonido que hace al iniciar "CHUUUN".
@Draifet cuando llegue esta noche a casa lo probaré a ver qué tal . Gracias !!
Edito: he reseteado la pram, arrancado en modo seguro , reparado los discos , y sigue saliendo
la manzana en roja . Lo único que me queda es reinstalar desde cero . Pero como no me da ningún problema pues lo dejare estar . Me da pereza instalar todo desde cero .
Espero que no sea nada, la verdad que está bien curioso que haga esto y luego no pase nada más. Imagino que ya no lo tienes en garantia.
Compañero el ordenador tiene 4 meses . Y antes de que haga el año pillare el AppleCare.
Aprovechando el hilo, os cuento mi caso.
A mi lo que me ocurrió antes de ayer, fue que justo antes de salir la pantalla donde se pone la contraseña, salió la pantalla en negro como es habitual, pero durante una milésima de segundo si llega, salió como unas rayas rojas lo que es en la pantalla, pero no lineas regulares, si no aleatorias y no rectas tampoco, si no como si fueran rayos.
No me lo ha vuelto a hacer, pero es raro.
Saludos
Despues de hacer una instalacion limpia de Sierra , me sigue saliendo la manzana roja en la pantalla de carga . Supongo que sera un fallo sin importancia puesto que el ordenador va como la seda. Pero no deja de ser curioso.
Compañero die4554, seran fallos puntuales ocasionados por vete a saber que ............
Danygitano1 escribió:Despues de hacer una instalacion limpia de Sierra , me sigue saliendo la manzana roja en la pantalla de carga . Supongo que sera un fallo sin importancia puesto que el ordenador va como la seda. Pero no deja de ser curioso.
Compañero die4554, seran fallos puntuales ocasionados por vete a saber que ............

teniendo 4 meses el equipo llama a apple a ver qué te dicen, por si acaso
7 respuestas