Manzanas traigo

Estoy oyendo mucho ultimamente la frase:
"A donde vas? Manzanas traigo."

alguien me puede explicar el siginificado,cuando se utiliza,de donde viene y tal.creo que se utiliza mucho en Bilbao,pero no acabo de entenderla del todo,aunque me suena a "tu pregunta lo que quieras que yo te respondo lo que me sale de los...."


saludetes.
yo soy de Bilbao y por aquí, bueno , si que se suele oir, pero es que ayer en Gran Hermano, Mercedes Milá comentó eso, que es de Bilbao y lo soltó allí en directo contestanto al Angel ese.
Pues básicamente se utiliza cuando alguien da una respuesta no relacionada con la pregunta planteada. Se suele utilizar para hacer ver que alguien no está siendo conciso, que no ha entendido la pregunta o que trata de desviar la atención del tema.
No sé si será de Bilbao o no (yo sí lo soy) pero es una frase de uso cotidiano de toda la vida vamos, que yo te estoy hablando de una cosa y tu me contestas de otra que no tiene nada que ver o me cambias de tema, pues te suelto un "Adónde vas, manzanas traigo".
No sé, no tenía constancia yo que sólo se usara por estos lares, pensé que era universalmente conocida...


Saludos.
Soy de santander, aqui tambien se oye mucho esa frase desde siempre.

Recuerdo que mi profesora de lenguaje de 7º y 8º nos lo decia cada vez que formabamos una frase mal hecha al hablar o escribir.
Yo soy de Vitoria y también llevo escuchando toda la vida esa frase...
pos yo soy de Valencia y no la habia oido en mi vida xD
Lo que si que he oido y es del gran Vera, es...

Donde vas?
Patatas Traigo

Una pista... de los del Acetate.


Agur
Yo si que lo he oído muchas veces, sobre todo por mi madre. Siempre que me pregunta algo y le respondo otra cosa me lo dice [Alaa!]
pues yo soy de granada y jamas habia oido eso [agggtt]

SaLu2 by YOO
Yo también lo he oído de toda la vida. Y tiene incluso segunda parte, como Shreck:

-¿A cómo?
-Coloraditas
Ortega y Pacheco powerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


k me encantan esos dos
katxan escribió:Yo también lo he oído de toda la vida. Y tiene incluso segunda parte, como Shreck:

-¿A cómo?
-Coloraditas


Me apunto esa segunda parte, que no me la sabía [oki]

Pues al final va a ser cierto que es una expresión típica de aquí porque releyendo el hilo todos los que la conocíamos somos vascos o de cerquita...

Saluditos.
Yo solo se lo habia oido a una amiga, y creia que era por algun video o flash que circulaba por ahi y me habia perdido.
Me habeis resuelto la duda.

Saludos.
La primera vez que la escucho y soy de Madrid... Se ve que debe ser de influencia del norte XD

Saludos! [bye] Como ahora la empiece a usar, no me va a entender nadie XD
la frase k suelen decir es "onde vá?, patatas traigo"

El jueves

ahí podeis ver to los flas del mundo


saluditos
He aquí un cacereño que no había oido eso en la vida...

Fdo- An0n1m0
Yo soy de León y la verdad es que esa expresión no se utiliza por aquí pero sí me sonaba [ginyo]
17 respuestas