mapa interesante sobre los rubios en europa y skin colour

Sobre lo de rubios en España no estoy muy deacuerdo, he visto mas gente rubia en algunos pueblos de Albacete y Sevilla que en Galicia por ejemplo, y el del color de la piel lo veo mas correlacionado con la intensidad del sol y el nivel de morenito que te pones en verano que con el color verdadero de la gente XD
Aquí un rubio español xD
XuweR escribió:Sobre lo de rubios en España no estoy muy deacuerdo, he visto mas gente rubia en algunos pueblos de Albacete y Sevilla que en Galicia por ejemplo, y el del color de la piel lo veo mas correlacionado con la intensidad del sol y el nivel de morenito que te pones en verano que con el color verdadero de la gente XD

bueno, no hay que generalizar esa informacion, se trata de estadistica pura, claro que es posible que en pueblos de Andalucia haya un gran numero de rubios, y al reves en Galicia
Esta claro que en españa no predomina el rasgo rubio pero en las estadisticas hay un margen muy amplio de 1 al 19 y del 20 al 49...
Lo suyo seria saber el porcentaje exacto entre zonas de españa como galicia y andalucia....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Es cierto lo de Rumanía pero... conozco a una Rumana que diríais como mínimo que es finlandesa. Rubia con ojazos azules.

Al igual que también conozco a un español rubio con ojos azules PERO RUBIO estilo marilyn monroe, no el rubio "normal".

Es mas, si os fijais en mi, soy castaño oscuro y no moreno moreno.
pechelin escribió:Al igual que también conozco a un español rubio con ojos azules PERO RUBIO estilo marilyn monroe, no el rubio "normal".

Un tio que se parece a Marilyn Monroe, el sueño de Herbert.

Muevo el hilo a miscelánea, ya que este tema tiene más cabida allí que aquí.
este post sin fotos no vale nada
vaya m de estudio
con perdon
Pues yo estoy muy de acuerdo con el tema de Galicia. Creo que el porcentaje de rubios es, sin duda, mayor allí que en el resto del país. Respecto a lo que alguno comenta sobre Andalucia, no puedo decir nada porque no lo sé...

Un saludo.
Si está claro que somos los únicos especiales de España [Ooooo]
España es una tierra sublime, puedes ver a las mejores rubias y al mismo tiempo a esas estilizadas morenas que parecen sacadas de un cuento de las mil y una noches. [tadoramo]

No se si habrá sido casualidad o que... pero la mayor cantidad de mujeres hermosas por metro cuadrado la he visto en Malaga. Es que me gustaban todas! [tomaaa]

Y no es una metáfora, es literal, lo juro... desde la que vendía pan hasta las colegas del curro. En un momento llegue a preocuparme, no es normal estar 1 semana entera en llamas. [ayay]
Mayor porcentaje de rubios en Inglaterra que en Alemania?
Aqui otro rubio español y Valenciano , bueno y toda mi familia cercana XD
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Imagen
Galicia al fin y al cabo es heredera del legado suevo, un pueblo germánico.
Galicia, Asturias y el norte de portugal conservan esta distinción respecto el resto de la península debido a que historicamente han sido zonas rurales donde la comunicacion con el exterior era poca o nula en muchos casos.
Esto explica su homogeneidad respecto al mestizaje de culturas y pueblos en el resto de la peninsula.
Aunque como en todos lados, siempre hay excepciones.

P.S:Por supuesto que en inglaterra hay mas rubios que en alemania.Lo mismo que en galicia o asturias, al ser una isla, pues menos comunicacion y mezcla con otros pueblos.

Lo que em sorprende es ese pedazo de terruño en el sur de italia, cerca de albania...
Los rubios con ojos azules de los pueblos del sur de España suelen ser porque descienden diractamente de las repoblaciones medievales. Obviamente, había romanos rubios, pero cuando tienen cara de guiri (como un amigo mío de Jerez, que parece holandés X-D), suele ser por el tema ese que os he dicho.

Hay pueblos donde la endogamia es brutal, tienen muy pocos elementos genéticos de otras zonas, y hay muchos rubios, altos y con los ojos azules. Luego abren la boca y se delatan ellos solos :-p

Lo del color de la piel, en fin... habría que hacer ese estudio con niños, que en Andalucía naces rosita, pero en cuestión de años se te curte la piel con el sol. Mi vecina es una alemana de 50 años que llegó a Granada pálida, y ahora parece africana [plas]

Saludos.
Los rubios con ojos azules de los pueblos del sur de España suelen ser porque descienden diractamente de las repoblaciones medievales. Obviamente, había romanos rubios, pero cuando tienen cara de guiri (como un amigo mío de Jerez, que parece holandés smile_X-D), suele ser por el tema ese que os he dicho.

Claro como yo que soy un vikingo XD

Fuera de coñas, no se de donde desciendo, pero esta claro que por mucho que haya nacido en españa tengo que venir de otra parte.

Cuando naci tenia el pelo rubio tirando a blanco, ahora con el tiempo la tengo tirando a castaño oscuro, pero me doy mechas y a tomar viento [360º]

Estaria bien ver por que zona de españa hay mas rubios.

Salu2.
israel escribió:España es una tierra sublime, puedes ver a las mejores rubias y al mismo tiempo a esas estilizadas morenas que parecen sacadas de un cuento de las mil y una noches. [tadoramo]

No se si habrá sido casualidad o que... pero la mayor cantidad de mujeres hermosas por metro cuadrado la he visto en Malaga. Es que me gustaban todas! [tomaaa]

Y no es una metáfora, es literal, lo juro... desde la que vendía pan hasta las colegas del curro. En un momento llegue a preocuparme, no es normal estar 1 semana entera en llamas. [ayay]

Curioso, lo mismo podria decir yo de las sevillanas.

Ademas, de las que tienen las glandulas mamarias mas grandes de toda andalucia XD.

Yo soy rubio, aunque siempre se me ha exo, raro, y ya cuando me decian en el curro rubioooo ven pa caa! Pues se me hacia raro.

Pero eso no vale, porque mi padre es Made in belgium asike..

Un saludo! Y que vivan las morenas, las rubias y las pelirrojas!
seguro q en Andalucia hay mas rubios q en Galicia, en numero, seguro, ya q andalucia tiene 8 millones d habitantes y Galicia 270000 hab pero en % eso es lo q pone..

eso según quien lo haga y debido al farmatint seria casi imposible saberlo a ciencia cierta..lol

saludos!!
Alguno de esos mapas es viejísimo (el que está en polaco pone que es de 1932... o eso he creído intuir, porque mi polaco está un poco oxidado XD).
Por eso no me cuadraba el mapa de la estatura, ya creía que vivía en el país de los gigantes o algo así, porque esas medias no me cuadraban... claro, son estadísticas de hace casi 80 años, desde entonces toda Europa ha dado el estirón.
Por seguir con la gracia, ahora si que me entra en la cabeza que el alto de los morancos tenga tanta gracia, si es que es de galicia, si ya decía yo que pinta de Andaluz no tenía.

Si alguien ha cobrado por este trabajo que me llame, tengo un montón de estudiso que pueden hacerse en 15 minutos y sin moverte de tu casa, si a el le pagan por esto yo le doy las ideas y me quedo con el 50% total con decir después que es algo estimativo nos limpiamos las manos.
los gallegos son diferentes al resto.. eso esta claro..ni mejores ni peores..diferentes..

saludos1!
Con lo poco que costaría poner "color de piel" en lugar de skin colour....
Lo curioso es el index de tamañano de cabeza.
Yo creo que dónde mayor % de rubios hay es en Andalucía y Catalunya, no sé porque exactamente, pero he visitado practicamente toda la península, y es dónde más Rubios "no foraneos" he visto.

PD: Lo de que en Málaga es dónde más pibones hay de España lo corroboro xDD
¿Qué representa éste hilo? La mitad de esos mapas apestan a las posturas racistas de principio de siglo, dónde se calculaban los índices encefálicos para justificar la supremacia del hombre blanco, cómo hace uno de los mapas.
seerj escribió:¿Qué representa éste hilo? La mitad de esos mapas apestan a las posturas racistas de principio de siglo, dónde se calculaban los índices encefálicos para justificar la supremacia del hombre blanco, cómo hace uno de los mapas.

Apeste o no es un estudio antropológico tan válido como el de saber qué porcentaje de truchas albinas hay en los ríos cántabros.
Un poco de respeto para los estudios que se hacen, parezcan "correctos" o no.
27 respuestas