› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El idioma más hablado es el chino con 1025 millones de hablantes, seguido por el español con 500 millones de hablantes, seguido por ingles con 450 millones de hablantes... y asi va quedando la tabla...
1. Chino (1025 millones de hablantes)
2. Español (329 millones de hablantes nativos)
3. Ingles (328 millones de hablantes nativos)
SIII el español es más hablado que el inglés!!
jas1 escribió:el español por mucha gente que lo hable seguirá siendo una mierda (me refiero a su importancia mundial) de idioma porque quien lo habla en su mayor parte son países pobres y el único país que no es pobre (españa) están trabajando duramente para serlo también así que...
adrianoff escribió:Si tan listo eres, deberias saber que en Miami y ciertas zonas de USA hablan Español, por poner un ejemplo...
KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..
jarna3 escribió:Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.
Es más creo que en un futuro el inglés perderá relevancia (a medida que EEUU pierda su posición como primera potencia mundial) aunque seguirá siendo muy importante y que mundialmente habrán 5 idiomas de importancia (inglés, chino, indi-urdu, árabe y español), siendo los demás relegados y otros muchos que directamente desaparecerán.
Por eso yo creo que se tiene que potenciar el español a nivel internacional (es uno de los idiomas que más crece en enseñanza) y hacer que sea una alternativa lingüística en el panorama internacional.
Un saludo.
jas1 escribió:jarna3 escribió:Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.
Es más creo que en un futuro el inglés perderá relevancia (a medida que EEUU pierda su posición como primera potencia mundial) aunque seguirá siendo muy importante y que mundialmente habrán 5 idiomas de importancia (inglés, chino, indi-urdu, árabe y español), siendo los demás relegados y otros muchos que directamente desaparecerán.
Por eso yo creo que se tiene que potenciar el español a nivel internacional (es uno de los idiomas que más crece en enseñanza) y hacer que sea una alternativa lingüística en el panorama internacional.
Un saludo.
antes que eso, a nivel mundial, hay que intentar que tenga mayor peso a nivel europeo ya que el español tienen bastante poco poder en europa.
esta muy bien que los hablen en sudamerica pero nosotros somos europa y aqui el español tiene muy poco tiron oficial.
jarna3 escribió:jas1 escribió:jarna3 escribió:Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.
Un saludo.
antes que eso, a nivel mundial, hay que intentar que tenga mayor peso a nivel europeo ya que el español tienen bastante poco poder en europa.
esta muy bien que los hablen en sudamerica pero nosotros somos europa y aqui el español tiene muy poco tiron oficial.
Es verdad que se tendría que empezar en Europa, pero creo que el crecimiento en EEUU afecta positivamente (y pasivamente) al crecimiento del español en Europa, además leí que cada vez se estudiaba más el español en Europa (y en países fuera de la UE como China).
Neo Tokyo escribió:adrianoff escribió:Si tan listo eres, deberias saber que en Miami y ciertas zonas de USA hablan Español, por poner un ejemplo...
Pero aquí se están evaluando a nivel nacional, no regional ni local.KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..
A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.
GAROU_DEN escribió:violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.
lo que tu llamas piel blanca,que nada que ver con el concepto "blanco" anglosajon o nordico,es el resultado de mezclas de esclavos canarios y generaciones de emigrantes españoles que se juntaron e hicieron familia con personas de america...no por las violaciones.
Neo Tokyo escribió:GAROU_DEN escribió:violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.
lo que tu llamas piel blanca,que nada que ver con el concepto "blanco" anglosajon o nordico,es el resultado de mezclas de esclavos canarios y generaciones de emigrantes españoles que se juntaron e hicieron familia con personas de america...no por las violaciones.
Claro ejemplo, los argentinos, producto de una notable mezcla de españoles e italianos sobre todo, entre otros.
GAROU_DEN escribió:Neo Tokyo escribió:GAROU_DEN escribió:violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.
lo que tu llamas piel blanca,que nada que ver con el concepto "blanco" anglosajon o nordico,es el resultado de mezclas de esclavos canarios y generaciones de emigrantes españoles que se juntaron e hicieron familia con personas de america...no por las violaciones.[/quote="GAROU_DEN"]
Claro ejemplo, los argentinos, producto de una notable mezcla de españoles e italianos sobre todo, entre otros.
claro.como hablaba de españoles no hice incapie en otros paises latinos.
la cosa es que los que fueron a violar y a hacer desmanes de todo tipo fueron los ingleses y portugueses sobretodo.los holandeses no les gustaba estar mucho tiempo en un mismo sitio por eso no los cuento.estas naciones no se mezclaban con la poblacion a no ser por violaciones y trata de esclavos.los españoles si se sabe que desde el año 0 de conquista empezaron a casarse con mujeres indigenas.hubieron violaciones claro esta pero la mentalidad española era totalmente distinta a las de las otras naciones.se mezclaban y daban su cultura a los nativos.quitando un par de ejemplos las demas no lo hacian.
GAROU_DEN escribió:El idioma más hablado es el chino con 1025 millones de hablantes, seguido por el español con 500 millones de hablantes, seguido por ingles con 450 millones de hablantes... y asi va quedando la tabla...
1. Chino (1025 millones de hablantes)
2. Español (329 millones de hablantes nativos)
3. Ingles (328 millones de hablantes nativos)
SIII el español es más hablado que el inglés!!
eres como los redactores de noticias de telecinco.de una frase a otra cambian las cifras a su antojo para decir lo qye les da la gana.
edit:el mas hablado es el ingles.otra cosa sea que los que hablen español de españa la mayoria solo sepan hablar español.
edit2:estas mezclando nacionalidades con idioma oficial con uso del idioma real.cosa totalmente irreal.
jas1 escribió:el español por mucha gente que lo hable seguirá siendo una mierda (me refiero a su importancia mundial) de idioma porque quien lo habla en su mayor parte son países pobres y el único país que no es pobre (españa) están trabajando duramente para serlo también así que...
Más que nada habría que tener en cuenta los idiomas por su peso universal:
1º.Inglés (la lengua más universalizada).
2º.Alemán (la lengua más hablada en la Unión Europea, y más aún, si tenemos en cuenta que se habla en varios países de Europa y que Alemania es el "motor económico" de Europa).
3º.Chino (la lengua más hablada en el mundo y tener en cuenta la gran proyección económica de China).
Para mí, esas son las tres lenguas con más peso.
A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.
Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.
Un saludo.
Es verdad que se tendría que empezar en Europa, pero creo que el crecimiento en EEUU afecta positivamente (y pasivamente) al crecimiento del español en Europa, además leí que cada vez se estudiaba más el español en Europa (y en países fuera de la UE como China).
sabes porque se estudia español?
quitando que los chinos son fanaticos de lo español,
La mayoria de la gente que quiere aprender español en Europa es para meterse la fiesta.
Es como si yo te doy a elegir donde prefieres pasarte un verano, en ibiza o en islandia.
pues la mayoria de la gente elige ibiza.
el español se estudia como segundo idioma, el primero el serio, el ingles, el segundo el de la fiesta y asi puedo justificar en mi casa que me dejen irme a benidorm o a granada un verano.
Pero si coincido que el español es el futuro de USA y que por tanto eso nos puede venir bien.
Al igual que le vino bien al ingles en su dia.
violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.
claro.como hablaba de españoles no hice incapie en otros paises latinos.
la cosa es que los que fueron a violar y a hacer desmanes de todo tipo fueron los ingleses y portugueses sobretodo.los holandeses no les gustaba estar mucho tiempo en un mismo sitio por eso no los cuento.estas naciones no se mezclaban con la poblacion a no ser por violaciones y trata de esclavos.los españoles si se sabe que desde el año 0 de conquista empezaron a casarse con mujeres indigenas.hubieron violaciones claro esta pero la mentalidad española era totalmente distinta a las de las otras naciones.se mezclaban y daban su cultura a los nativos.quitando un par de ejemplos las demas no lo hacian.
el idioma con mas futuro es el chino.de eso no cabe duda alguna.
Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!???
Dificil de creer , es lo que se me ha enseñado desde la escuela...
KLOPSTER01 escribió:Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!???
[poraki] aunque he tenido que buscar porque solo me acordaba de la chorrada del elfico
israel escribió:KLOPSTER01 escribió:Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!???
Me estas diciendo que alguien va a hacerse 12km en barco para violar mujeres pudiendolas violar en casa??? No es racional.
Los españoles que iban a America lo hacían para ganar pasta y/o títulos que en España no podían tener, algunos lo harían de forma honrada y otros harían desmanes... como cualquier grupo humano.
Plantear a la conquista española como el ejemplo de "la barbarie" es un invento total de los ingleses... en realidad quienes pueden dar clases de barbarie son ellos, el único país que sigue manteniendo enclaves coloniales.
A los hechos me remito: miremos cuánto mestizaje (no solo racial, cultural) hay en Iberoamérica y cuánto hay en Africa, Norteamérica, la India o en cualquier país que haya sido colonia inglesa, francesa u holandesa. Ellos han sido los mas bestias y salvajes de todos.
Pero claro, España es el malo de la película... esa es la idiotez que han metido a la gente en Latinoamérica pero no resiste el menor análisis, la realidad lo refuta al instante.
Alva Ixtlilxóchitl (siglo XVI)Hiciéronse este día (cuando fue tomada la ciudad), una de las mayores crueldades que sobre los desventurados mexicanos se han hecho en esta tierra. Era tanto el llanto de las mujeres y niños que quebraban los corazones de los hombres.
Bartolomé de las Casas (siglo XV)Daremos por cuenta muy cierta y verdadera que son muertas en los dichos cuarenta años por las dichas tiranías e infernales obras de los cristianos, injusta y tiránicamente, más de doce cuentos de ánimas, hombres y mujeres y niños; y en verdad que creo, sin pensar engañarme, que son más de quince cuentos. Dos maneras generales y principales han tenido los que allá han pasado, que se llaman cristianos, en estirpar y raer de la haz de la tierra a aquellas miserandas naciones. La una, por injustas, crueles, sangrientas y tiránicas guerras. La otra, después que han muerto todos los que podrían anhelar o sospirar o pensar en libertad, o en salir de los tormentos que padecen, como son todos los señores naturales y los hombres varones (porque comúnmente no dejan en las guerras a vida sino los mozos y mujeres), oprimiéndolos con la más dura, horrible y áspera servidumbre en que jamás hombres ni bestias pudieron ser puestas. A estas dos maneras de tiranía infernal se reducen e ser resuelven o subalternan como a géneros todas las otras diversas y varias de asolar aquellas gentes, que son infinitas.
israel escribió:KLOPSTER01 escribió:Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!???
Me estas diciendo que alguien va a hacerse 12km en barco para violar mujeres pudiendolas violar en casa??? No es racional.
Los españoles que iban a America lo hacían para ganar pasta y/o títulos que en España no podían tener, algunos lo harían de forma honrada y otros harían desmanes... como cualquier grupo humano.
Plantear a la conquista española como el ejemplo de "la barbarie" es un invento total de los ingleses... en realidad quienes pueden dar clases de barbarie son ellos, el único país que sigue manteniendo enclaves coloniales.
A los hechos me remito: miremos cuánto mestizaje (no solo racial, cultural) hay en Iberoamérica y cuánto hay en Africa, Norteamérica, la India o en cualquier país que haya sido colonia inglesa, francesa u holandesa. Ellos han sido los mas bestias y salvajes de todos.
Pero claro, España es el malo de la película... esa es la idiotez que han metido a la gente en Latinoamérica pero no resiste el menor análisis, la realidad lo refuta al instante.
Neo Tokyo escribió:adrianoff escribió:Si tan listo eres, deberias saber que en Miami y ciertas zonas de USA hablan Español, por poner un ejemplo...
Pero aquí se están evaluando a nivel nacional, no regional ni local.KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..
Algunos investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suecia y Noruega han sostenido también que la acción de los conquistadores españoles en América fue bárbara y constituyó un genocidio
España, en algunos casos utilizó métodos excesivamente violentos para reprimir la defensa de sus tierras por parte de los pueblos originarios. Caupolicán, el toqui mapuche que lideró la resistencia contra la invasión española, fue ejecutado por medio del empalamiento.38 Túpac Amaru II que lideró un levantamiento inca en 1780 fue ejecutado luego de ser obligado a presenciar la tortura y ejecución de su esposa e hijo entre otros; luego se le cortó la lengua y fue atado a cuatro caballos con la intención de descuartizarlo, tarea que finalmente fue realizada con hachas
El rey de España escuchó y ordenó que la Conquista se detuviera mientras estos asuntos eran explorados con más detalle (Ver Junta de Valladolid). Finalmente el Rey de España aceptó que los indígenas eran seres humanos, pero disminuidos en sus facultades, debido a lo cual estableció que debían ser "encomendados" a los españoles, conformando un régimen de tipo servil, fundado en el trabajo forzado y el abuso sexual contra las mujeres.
La llamada conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de parte del continente americano por algunas potencias europeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, a partir de la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1492 y que se mantuvo principalmente durante los siglos XV, XVI y XVII, aunque aún permanecen algunos enclaves coloniales en el presente.
dnL7up escribió:No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones.
Aunque a mi estoy ya me suena que cada país enseña la historia que le conviene.
GAROU_DEN escribió:dnL7up escribió:No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones.
justificaciones a las violaciones?
Neo Tokyo escribió:adrianoff escribió:A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.
dnL7up escribió:GAROU_DEN escribió:dnL7up escribió:No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones.
justificaciones a las violaciones?Neo Tokyo escribió:adrianoff escribió:A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.
Pues eso suena a mera justificación que quieres que te diga, que por cierto "métodos poco ortodoxos" cuando se esta hablando de violaciones, solo puede dar a entender una cosa.
KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..
javier_himura escribió:KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..
Bendita ignorancia...
No hables de los conquistadores españoles como si fueran algo de otro pais cuando en realidad es bastante probable que sean TUS antepasados si eres de America Latina que los mios que soy de España.
Ya que los conquistadores españoles fueron a colonizar, y eso consiste en quedarse allí y tener descendencia allí, por lo tanto es más probable que haya descendencia de conquistadores en alguien de America latina que en un español, si yo naci es España es porque probablemente mis antepasados no fueron para allá
Como tu bien dices , muchos teneis piel blanca, eso os convierte en descendientes de los colonizadores españoles , no solo de indígenas. Por lo tanto no te pongas a acusar tan a la ligera a los españoles actuales de lo que hicieron los conquistadores de entonces, porque entonces tendrías que acusarte a ti mismo por descender de ellos
KLOPSTER01 escribió:(...)
En Japón se habla japonés
En Rusia se habla ruso
En China se habla chino
En Alemania se habla aleman
(...)
GAROU_DEN escribió:incluso en grupos de primates se ha observado que durante los ataques a otro grupo ,por cuestiones de territorio por ejemplo,se aprovecha para violar hembras y matar crias y jovenes.
edit:en los primates estas conductas confieren un claro beneficio evolutivo y genetico al grupo asaltado...pese a que ocurre lo mismo en grupos humanos la moralidad nos hace detestar esta conducta.
Deschamps escribió:Gracias por la información.
red_powah82 escribió: Me parece gravísimo. Y ha pasado desapercibido....
red_powah82 escribió:GAROU_DEN escribió:incluso en grupos de primates se ha observado que durante los ataques a otro grupo ,por cuestiones de territorio por ejemplo,se aprovecha para violar hembras y matar crias y jovenes.
edit:en los primates estas conductas confieren un claro beneficio evolutivo y genetico al grupo asaltado...pese a que ocurre lo mismo en grupos humanos la moralidad nos hace detestar esta conducta.
Me parece gravísimo. Y ha pasado desapercibido....
Es mio y me lo quedo!! BBMUHAJAJAJAJAJA
Como ven practicamente en toda America se habla español, escepto en Estados Unidos y Canada que se habla ingles y en Brasil que se habla portugues.
hyrulen escribió:Como ven practicamente en toda America se habla español, escepto en Estados Unidos y Canada que se habla ingles y en Brasil que se habla portugues.
xDD."casi toda america", solo excluimos todo el norte del continente y como la mitad del sur del continente
es como si digo que practicamente en toda la peninsula iberica se habla el portugues,salvo en españa xDDD
Cmalk escribió:"el hombre promete hasta que la m.t."
dnL7up escribió:GAROU_DEN escribió:dnL7up escribió:No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones.
justificaciones a las violaciones?Neo Tokyo escribió:adrianoff escribió:A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.
Pues eso suena a mera justificación que quieres que te diga, que por cierto "métodos poco ortodoxos" cuando se esta hablando de violaciones, solo puede dar a entender una cosa.