Mapas y Halo 2

Pues tengo un problema que no sé si es normal y me jode bastante.

El caso es que hace poco salieron 2 mapas nuevos del Halo2, de pago, que yo, evidentemente, no he comprado.

Entonces cuando intento hacer matchmaking (p. ej.: optimatch---team snipers), me dice que "me falta un mapa" y no me deja jugar.

Y yo me pregunto, ¿que pasa que si no tengo los mapas de pago no puedo jugar? ¿Pero que clase de timo es este?

No sé si me equivoco, pero como esto pase con el Halo3... [buaaj]
bartews3 está baneado por "Clones"
No puedes jugar a las partidas que tienen ese mapa, obviamente. Al resto si puedes jugar sólo que igual ahora está todo el mundo con los mapas nuevos.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo.

Recuerdo que cuando compre el juego (hace tan solo un par de semanas) me salio ese mismo aviso, pero bajandome los tres packs gratuitos y dejando el de pago podia jugar perfectamente.
Hoy iba a echar una partida y efectivamente me ha dicho que no puedo hacer matchmaking porque me falta contenido descargable. ¬_¬

Si esto es una maniobra de Microsoft (que lo es) me parece una verguenza, que yo sepa hacer un matchmaking en halo no es un extra. Ademas matchmaking es el modo mas corriente de conocer a gente que juega al halo.
Vamos, esto es el timo de la estampita. No se si esto es para recaudar algo de dinero en los mapas (que lo dudo) o para ir cerrando el garito del Halo 2 ahora que viene el Halo 3.

Ya veras tu que si quiero echar una partida rapida y no tengo a amigos online me voy a tener que comprar el Mario Strikers de Wii... ¬_¬
Si esto es así me parece una canallada. [noop]

No pienso pagar por contenido extra de un juego que está a puntito de caer en el olvido nos guste o no. Es inminente la salida de la beta demo de Halo 3 y luego con el 3 en la calle nadie jugará al 2. ¿Tengo que pagar por un extra para poder disfrutar de los últimos vicios a Halo 2?. [tomaaa]

Se que es poco dinero pero me toca los cojones. Por aquí si que no paso señores. El matchmaking debería seguir pudiendo usarlo y vale, que me excluyan de partidas con los nuevos mapas, pero que al menos me permitan jugar.:o

Aún no lo he probado y el colega con quien suelo jugar a Halo 2 los ha pillado, pero no quiero sentirme obligado a pagar por esto. Me parece un sacacuartos inútil porque juego a Halo 2 muyyy esporádicamente (pero todavía le daba :( )
Es tan fácil como pensar que si tu mismo te los pillaras, estarías gran parte de tu tiempo jugando a ellos. Porque por algo has pagado, ya q
Es tan fácil como pensar que si tu mismo te los pillaras, estarías gran parte de tu tiempo jugando a ellos. Porque por algo has pagado, ya que se supone que el juego morirá en menos de una semana.

Además, la gente de Bungie, habrá puesto las listas de juego para que esos 2 mapas tengan importancia...

Que es algo sucio? Si que lo es. Pero no el algo imprescindible. Tan fácil lo tienes como decir aquí que mañana a las 9 de la noche te apetece echar unos tiros y así seguro que petas la partida...
Acabo de pagar por unos mapas extra del Gears of War que se supone que nos iban a brindar de forma gratuita. No me gustó el cambio de rumbo pero pasé por caja porque es el juego al que más me dedico, porque hay mucha gente jugando y porque me merecía la pena hacerlo visto lo visto.

Pagar en el caso de Halo 2, con los años que tiene, quedándole lo que le queda de vida siendo totalmente objetivo, un juego al que apenas juega algún amigo mio por Live, no es lo mismo y no me parece una opción, sea el precio 3€ o 6€, porque ni siquiera se cuánto valen los dos mapas que han sacado. No es problema de que se peten las partidas o no y lo sabes.:-|

Lo que no me gusta y me parece execrable es que para jugar de manera normal, como he hecho hasta ahora en un juego que lleva tanto tiempo en la calle, tenga que pasar por caja. Si no tengo los mapas nuevos no hay matchmaking (lo único que juego en Halo 2 y como yo somos legión). Esa dinámica de sacacuartos con juegos que prácticamente están olvidados (porque en nada ni dios va a jugar a Halo 2) me parece un insulto y un desprecio al consumidor y al usuario. Y lo es en la medida que anula mi libertad de elección. Aquí no es compra los mapas o no que no pasa nada (en GoW puedes jugar sin los mapas); es compra los mapas nuevos para un juego a punto de morir o no jugarás partidas en matchmaking. Y eso en castellano se llama putada.

Ya ganan bastante conmigo con los juegos del Live arcade (que debo tener unos 8), con la suscripción gold de 12 meses (casi 60 cucas) y con los extras que me descargo para mis actuales juegos favoritos (COD2, GoW, etc..y van desde los 9€-12€ a lo que quieran poner). La empresa del hombre más rico del mundo no me va a sacar más dinero con esas formas cercanas a la extorsión mafiesca.

Esto no debería ser si no pagas no juegas. No porque YA PAGO POR JUGAR ONLINE:-|

P.D: Y no soy el típico personaje que odia a Microsoft (nunca lo he sido, reservo mi odio a los políticosXD), pero últimamente se están cubriendo de gloria con estos "detalles" para con nosotros. [tomaaa]

P.D: Comenta algo de Halo 3 coñeXD
bartews3 está baneado por "Clones"
Jo, pues si entonces es como decís, me parece una sobrada por parte de Microsoft, Bungie o el que sea responsable de esto.
Vale, yo he sido aqui un poco alarmista, porque estaba realmente cabreado por no poder jugar con un juego que habia pagado y usando el live que pago. Pero tengo que decir que la cosa no es tan grave, aunque ya les vale...

He mirado en Bungie y han confirmado que efectivamente han metido los mapas en algunas playlist. en concreto:

Tonight's update means that both new maps will be REQUIRED in order to participate in some of our matchmaking playlists. However, we are keeping several playlists in their oldschool state so if you don't have the new maps you will still have some options. Here's the breakdown of what will be available after this update:

Rumble Pit - Unranked - New Maps Required
Double Team - Ranked
Team Slayer - Ranked - New Maps Required
Team Skirmish - Ranked - New Maps Required
Team Training - Unranked
Team Snipers - Ranked - New Maps Required
Team Hardcore - Ranked
Team SWAT - Unranked - New Maps Required
Big Team Battle - Unranked

Asi que se puede seguir jugando, aunque desde luego con la libertad muy recortada. Y lo mas importante

Lastly, we are finally happy to confirm that Tombstone and Desolation will be available for free download in early July. We don't have the exact date locked but it will be around the first week. Stay tuned to Bungie.net for the final details.

Asi que los mapas seran gratis en Julio.

Asi que no era para tanto, y mas que malicia por parte de microsoft yo lo que veo es que el sistema de playlist es una cagada. Con lo facil que seria poner un filtro en el servidor y hacer los emparejamientos segun quien tenga mapas o no. Esperemos que para Halo3 se haya mejorado todo esto.
Exacto Gunpei, el sistema de playlist es una C-A-G-A-D-A, bueno, es más que eso, es una sucia artimaña comercial y fascista.

Es que me jode un montón que no me pueda echar mi Team Snipers diario sin pasar por caja. Esto debería ser como en GOW, que no hace falta tener todos los mapas.

Bueno, suerte que el miércoles sale la Beta de Halo 3 y podré jugar sin pagar.

¿Sin pagar? Ah, no, aquí tenemos otra artimaña, ahora tenemos que COMPRAR el Crackdown para jugar a una BETA.

Estos de MS [rtfm]
9 respuestas