Acabo de pagar por unos mapas extra del Gears of War que se supone que nos iban a brindar de forma gratuita. No me gustó el cambio de rumbo pero pasé por caja porque es el juego al que más me dedico, porque hay mucha gente jugando y porque me merecía la pena hacerlo visto lo visto.
Pagar en el caso de Halo 2, con los años que tiene, quedándole lo que le queda de vida siendo totalmente objetivo, un juego al que apenas juega algún amigo mio por Live, no es lo mismo y no me parece una opción, sea el precio 3€ o 6€, porque ni siquiera se cuánto valen los dos mapas que han sacado. No es problema de que se peten las partidas o no y lo sabes.
Lo que no me gusta y me parece execrable es que para jugar de manera normal, como he hecho hasta ahora en un juego que lleva tanto tiempo en la calle, tenga que pasar por caja. Si no tengo los mapas nuevos no hay matchmaking (lo único que juego en Halo 2 y como yo somos legión). Esa dinámica de sacacuartos con juegos que prácticamente están olvidados (porque en nada ni dios va a jugar a Halo 2) me parece un insulto y un desprecio al consumidor y al usuario. Y lo es en la medida que anula mi libertad de elección. Aquí no es compra los mapas o no que no pasa nada (en GoW puedes jugar sin los mapas); es compra los mapas nuevos para un juego a punto de morir o no jugarás partidas en matchmaking. Y eso en castellano se llama putada.
Ya ganan bastante conmigo con los juegos del Live arcade (que debo tener unos 8), con la suscripción gold de 12 meses (casi 60 cucas) y con los extras que me descargo para mis actuales juegos favoritos (COD2, GoW, etc..y van desde los 9€-12€ a lo que quieran poner). La empresa del hombre más rico del mundo no me va a sacar más dinero con esas formas cercanas a la extorsión mafiesca.
Esto no debería ser si no pagas no juegas. No porque YA PAGO POR JUGAR ONLINE:-|
P.D: Y no soy el típico personaje que odia a Microsoft (nunca lo he sido, reservo mi odio a los políticosXD), pero últimamente se están cubriendo de gloria con estos "detalles" para con nosotros.
P.D: Comenta algo de Halo 3 coñeXD