¿Mapeado de Guitarra RockBand?

Hola, he estado leyendo EOL durante años pero nunca me arranque a participar. Saludos a todos.

Tengo mi wii con el canal homebrew funcionando. Tambien poseo el Rockband con toda su cacharrería (guitarra, batería, microfono... y para de contar). Me prestaron en su día el Guitar Hero 3 y sinceramente me transmitió más la sensación de tocar que Rockband.

Ahora bién, me quiero comprar el Guitar Hero 3 y la verdad que, con mi minipiso y el "amor" que tiene mi novia por los trastos, no está la cosa como para comprar otra guitarra. Con lo que me planteo solo comprar el juego. Y ahora lanzo las cuestiones...

He estado buscando por ahí y no he encontrado nada al respecto, pero ¿no existe la posibilidad de "remapear" mediante homebrew las guitarras de rockband o guitar hero al estilo joy2key del PC? ¿O no existe ningun Guitar Hero 3 "Custom" que admita la guitarra de RockBand?

Yo sobre programación se lo teórico y poco más, asi que perdonadme si os parece un disparate, pero creo que un remapeo de controles no parece cosa complicada, quiero decir, para gente ducha en el tema de la programación en wii, ya que para mí sería un mundo (aprender de c a c#, utilizar la iso linux Wii developer, encontrar las librerias, encontrar su documentacion, examinar código abiertos, testear las librerías, hacer las "betas" convenientes....) Que no quiero que me malinterpretéis, que lanzo la cuestión al aire pero sé lo costoso que es saber programar.

En fin, un saludo y gracias por adelantado.
Si las guitarras no son compatibles no hay nada que puedas hacer (ni la scene).
comepiedras escribió:Si las guitarras no son compatibles no hay nada que puedas hacer (ni la scene).

Bueno, gracias por contestar, comepiedras.

Sé lo de la incompatibilidad entre ellas, pero me sorprende esa afirmación tan tajante. Me parece sorprendente que la scene haya sorteado todo tipo de impedimentos para la ejecución de código casero, sin firmar y llegando al punto de poder ejecutar copias de seguridad desde usb/sd sin la necesidad de modificaciones por hardware e incluso desde el propio canal disco, como para afirmar tajantemente que la scene es incapaz de mapear unos controles.

Pero, bueno, como dije, soy un no-entendido de la programación.

No te molestes, por favor, insisto en que agradezco tu respuesta, pero he de reconocer que en mi interior me habría quedado más tranquilo con una respuesta del estilo:

"No, no se puede debido a que el homebrew no puede crear TSR o un demonio que quede residente en ejecución mientras inicia otra aplicación."

"Es posible pero habría que liar "la marimorena" creando un cIOS/system personalizado solo para la guitarra, que requeriría horas y horas de programación."

"Habría que parchear el Guitar Hero 3 tomando los drivers/controladores del RockBand pero sería una obra faraónica/trabajo de chinos."

"Lo que planteas es absurdo, comprate la guitarra."

Un saludo.
bender2003 escribió:
comepiedras escribió:Si las guitarras no son compatibles no hay nada que puedas hacer (ni la scene).

Bueno, gracias por contestar, comepiedras.

Sé lo de la incompatibilidad entre ellas, pero me sorprende esa afirmación tan tajante. Me parece sorprendente que la scene haya sorteado todo tipo de impedimentos para la ejecución de código casero, sin firmar y llegando al punto de poder ejecutar copias de seguridad desde usb/sd sin la necesidad de modificaciones por hardware e incluso desde el propio canal disco, como para afirmar tajantemente que la scene es incapaz de mapear unos controles.

Pero, bueno, como dije, soy un no-entendido de la programación.

No te molestes, por favor, insisto en que agradezco tu respuesta, pero he de reconocer que en mi interior me habría quedado más tranquilo con una respuesta del estilo:

"No, no se puede debido a que el homebrew no puede crear TSR o un demonio que quede residente en ejecución mientras inicia otra aplicación."

"Es posible pero habría que liar "la marimorena" creando un cIOS/system personalizado solo para la guitarra, que requeriría horas y horas de programación."

"Habría que parchear el Guitar Hero 3 tomando los drivers/controladores del RockBand pero sería una obra faraónica/trabajo de chinos."

"Lo que planteas es absurdo, comprate la guitarra."

Un saludo.

Es que no puedes correr nada mientras corres un juego.
La única opción sería parchear directamente el juego para darle soporte, pero no creo que sea muy viable pues no es un problema de mapear, es un problema de que el juego no reconoce los instrumentos.

Si en un futuro alguien saca un parche para el juego (que no sería una aplicación de HBC ni similar, sería un parche para el juego exclusivamente), no te digo que no, pero más vale que seas muy paciente porque ese problema que tienes lo tiene muchísima gente desde hace mucho tiempo y por no haber no hay ni proyectos...
Hola que tal amigo, pues si hay una solucion, no hay que decir tajantemente que no, aclaro que solo funciona con la guitarra y nada mas checalo y me avisas que show, salu2.

http://cgi.ebay.com/Wireless-Guitar-Cro ... 1|294%3A50
animeonline escribió:Hola que tal amigo, pues si hay una solucion, no hay que decir tajantemente que no, aclaro que solo funciona con la guitarra y nada mas checalo y me avisas que show, salu2.

http://cgi.ebay.com/Wireless-Guitar-Cro ... 1|294%3A50

A ti te parece que eso es homebrew o scene? [qmparto]

Sin duda se agradece la opción y es posible que le interese, pero si pregunta por un parche o por homebrew, no creo que le haya respondido erroneamente.
Uy pues yo desde luego necesito uno de esos...
A ver si sacan algo igual también para las baterías, porque desde luego es una vergüenza la falta de compatibilidad de los instrumentos en Wii.

Un saludo.
Si te esperas a que salga el Rock Band 2 PAL, que parece que se ha vuelto a retrasar hasta Septiembre [+furioso] , podrás usar una aplicación homebrew llamada RawkSD que te permite jugar las canciones del guitar hero III, del rock band 1 y de los tracks packs como canciones descargadas de la tienda. Lo malo es que necesitas bajarte al menos una canción (cualquiera, incluso las gratuitas) para hacerlo funcionar y para hacerlo con la versión USA hay que liarla parda (cambio de región de la tienda, pérdida de puntos wii, etc, MUY PELIGROSO).

Un saludo!!

(Podrías probar el Frets On Fire de PC para amenizar la espera, porque creo que en el Guitar Fun y en el Guitars On Fire (homebrew de Wii) no funciona la guitarra del rock band).
7 respuestas