Mapear puerto COM en sesión TERMINAL SERVER??

Buenos días, en la escuela donde trabajo, utilizábamos un ordenador con unos añitos con un programa para comedor y una impresora térmica EPSON para los tíquets de los alumnos que se quedan a comer...... El programa que utilizamos y gusta mucho, sólo permite imprimir por puerto COM o puerto LPT1 (la impresora es por puerto COM).

El caso es que quieren que lo instalemos en uno de los servidores con TERMINAL SERVER 2012 R2 FOUNDATION, y se ejecute por TERMINAL SERVER (Escritorio remoto)...

Lo hemos hecho así, ....

-Hemos puesto el programa en el servidor en una sesión
-Accedemos al programa desde el ordenador que teníamos por escritorio remoto (funciona perfectamente) (en modo cliente o cuenta no administrador)
-Se nos redirige automáticamente la impresora de tíquets en la sesión de terminal server pero utilizando el puerto de impresión TS001.

El problema reside cuando intentamos imprimir con el programa...nos da error, no puede imprimir porqué evidentemente no encuentra una impresora en el puerto COM1

Qué manera habría para poder solucionar el problema?

Hemos configurado la impresora en el servidor de nuevo y la hemos compartido....\\server\impresora
A ésta impresora le hemos hecho desde la cuenta administrador un mapeo del tipo NET USE COM1 \\SERVER\IMPRESORA
Pero no nos funciona.

Qué opciones tenemos? No sé si me he explicado bien?
No lo acabo de entender, entiendo que la impresora sigue conectada por puerto serie al ordenador original, y el programa lo tienes instalado en un servidor con Windows Server al cual accedes por escritorio remoto?

Para imprimir desde el Windows Server contra esa impresora, tienes dos opciones:

- 1. Conectar físicamente la impresora al servidor Windows Server (entiendo que no es viable)
- 2. Compartir la impresora desde el equipo origen como comentas, pero para ello necesitarás tener también instalado en el equipo origen el driver necesario para Windows Server 2012.

Prueba en las opciones de compartición de la impresora, seleccionar los drivers adicionales que necesites para poder usar la impresora desde otro equipo.
NMansell92 escribió:No lo acabo de entender, entiendo que la impresora sigue conectada por puerto serie al ordenador original, y el programa lo tienes instalado en un servidor con Windows Server al cual accedes por escritorio remoto?

Para imprimir desde el Windows Server contra esa impresora, tienes dos opciones:

- 1. Conectar físicamente la impresora al servidor Windows Server (entiendo que no es viable)
- 2. Compartir la impresora desde el equipo origen como comentas, pero para ello necesitarás tener también instalado en el equipo origen el driver necesario para Windows Server 2012.

Prueba en las opciones de compartición de la impresora, seleccionar los drivers adicionales que necesites para poder usar la impresora desde otro equipo.

Sí, exactamente como dices.....

- Impresora original conectada a ordenador con windows 7 por puerto COM
- Programa instalado en servidor

Físicamente no la puedo conectar al server.....porqué están en 2 ubicaciones distintas...

He probado varias opciones....y siempre obtengo mal resultado

En la máquina original la he compartido......desde la sesión de terminal server le digo que se conecte a esa impresora compartida (pero sigue sin estar por puerto COM)....

Una vez compartida, le digo al sistema NET USE COM1 \\PC1\EPSON /persistent:yes

Vuelvo a hacer un NET USE y me dice que sí ...que la \\PC1\EPSON está en puerto COM1....

Cierro la ventana de comandos, abro el programa, le voy a dar a imprimir, ...y zas! error...

Vuelvo a CMD, escribo NET USE ..y me dice que el puerto COM1 está desconectado...y me quedo con cara de bobo...
En vez de hacer el NET USE, que mensajes te da al agregar la impresora desde el apartado de impresoras del panel de control?

En el equipo origen, windows 7, en las propiedades , ficha seguridad, está incluido el usuario que utilizas en Windows Server con todos los permisos (administrar, imprimir, etc.)?

En el windows 7, en la pestaña de compartir de la impresora, puedes ir al botón de "controladores adicionales" y intentar agregar el driver para Windows Server - si es que existe? Es la misma arquitectura el pc de windows 7 que el server (32, 64 bits...?)
NMansell92 escribió:En vez de hacer el NET USE, que mensajes te da al agregar la impresora desde el apartado de impresoras del panel de control?

En el equipo origen, windows 7, en las propiedades , ficha seguridad, está incluido el usuario que utilizas en Windows Server con todos los permisos (administrar, imprimir, etc.)?

En el windows 7, en la pestaña de compartir de la impresora, puedes ir al botón de "controladores adicionales" y intentar agregar el driver para Windows Server - si es que existe? Es la misma arquitectura el pc de windows 7 que el server (32, 64 bits...?)

Sí...los 2 de 64 bits.....la impresora compartida en el server me funciona bien, imprime, el problema es el redireccionar con el programa al puerto COM...
4 respuestas