Mapeo de teclas

Tengo un teclado japones. Evidentemente lo uso a lo español sin problemas (bueno si, la eñe la tengo, pero no esta marcada tal como los acentos y mas cosas).
La cuestion es que me quedan 4 teclas que no se associan a nada y me gustaria usarlas para poner accesos directos a cosas mias o para escribir cosas directamente sin necesidad de hacer combinaciones ( tener a mano el / seria una delicia).

Como se podria hacer ? es que he buscado por google pero no consigo saber que se debe hacer.
No dices lo que usas.

En Gnome, en Sistema -> Preferencias -> Combinaciones de teclas
Siempre puedes hacerlo "a la antigua" que es, desde mi punto de vista la que mas mola :D (modificando un mapeado y cargandolo con loadkeys... :P)

Un saludo.
capitanquartz escribió:Siempre puedes hacerlo "a la antigua" que es, desde mi punto de vista la que mas mola :D (modificando un mapeado y cargandolo con loadkeys... :P)

Un saludo.

Queria hacer eso. Lo que he encontrado por internet no los he acabado de entender. Quiero poner el caracter "/" en una tecla que ahora mismo no tiene uso. Como lo hago ?
aprovecho el hilo, como hago lo mismo, pero con el raton? mi raton tiene los dos principales, la rueda y apretar esta, tambien la ruda se mueve para los lados, en el borde tiene dos botones de zoom para el texto o otras cosas (en el dibujo es - i play/pause y el otro boton + y una nota que no se que es.)

al lado tiene botones de atras y adelante, pero estan invertidos xD y no me va bien, me gustaria cambiarlo xD.

los que no van son la direccion a los lados de la rueda y los de zoom
dragolion escribió:aprovecho el hilo, como hago lo mismo, pero con el raton? mi raton tiene los dos principales, la rueda y apretar esta, tambien la ruda se mueve para los lados, en el borde tiene dos botones de zoom para el texto o otras cosas (en el dibujo es - i play/pause y el otro boton + y una nota que no se que es.)

al lado tiene botones de atras y adelante, pero estan invertidos xD y no me va bien, me gustaria cambiarlo xD.

Prueba de poner xev en terminal. Esto te detectara si los botones que no te van el linux los detecta o pasa de ellos.
Poco mas puedo decirte, ya que tambien estoy buscando info xD

PD : Encontrar he encontrado esto, pero ni idea de como usarlo : http://www.zator.com/Hardware/H7_1_2b.htm
lovechii5 escribió:
dragolion escribió:aprovecho el hilo, como hago lo mismo, pero con el raton? mi raton tiene los dos principales, la rueda y apretar esta, tambien la ruda se mueve para los lados, en el borde tiene dos botones de zoom para el texto o otras cosas (en el dibujo es - i play/pause y el otro boton + y una nota que no se que es.)

Prueba de poner xev en terminal. Esto te detectara si los botones que no te van el linux los detecta o pasa de ellos.
Poco mas puedo decirte, ya que tambien estoy buscando info xD

PD : Encontrar he encontrado esto, pero ni idea de como usarlo : http://www.zator.com/Hardware/H7_1_2b.htm

gracias XD

si, pasa de esos 4 xD
Has entendido el funcionamiento ?
7 respuestas