Maple Story confirmado para DS!!! Oh yeah!!!

GoNintendo escribió:Wow, it really did happen…I am very pleasantly surprised. According to reports coming in from Japan, Nexon has confirmed that they will indeed be bringing Maple Story to the DS. As of right now, there is no release date for US, Japan, or Europe…but Korea can expect the title to ship in September. I hope the title is online, and from what I can gather out of the Google translations, it indeed is. I would be very surprised if it weren’t, seeing that the entire focus of Maple Story is online play. If anyone feels like translating the linked articles (and can get a definite answer on the title being online), please feel free to post your findings in our comments section.

Imagen

I know some of you guys aren’t fans of the PC version of Maple Story, while some of you are. It’s no secret that I am a huge fan, so seeing this news puts a huge smile on my face. I just hope that the title makes it to the US…or Europe at least! I can’t remember the last time I wanted a game to come to the US as much as this one. Sure, I want Professor Layton and others with a passion…but as of right now, Maple Story trumps them all.

Poco se han hecho esperar los resultados del acuerdo de hace unos dias entre Nintendo y Nexon. Yo no he probado nunca este juego, pero me alegra saber de los frutos de este acuerdo, y puede que sea el único grupo de desarrollo coreano que se ponga de lleno con juegos online para la DS.

Fuentes: Gonintendo, Famitsu.
Lo bueno que tiene esto es que como en corea hay desarrolladores de mmorpg a patadas, lo mismo se anima alguna otra compañia si ve que este tiene exito, no creeis?

A ver cuando sueltan mas detalles, pero de momento es una gran noticia.
un juego online? como es? no hay fotos, aunke sea del de pc?
Bueno, imagenes imágenes... aqui esta la pagina de la version europea, la cual te puedes descargar de forma gratuita:

http://www.mapleeurope.com/es/index.aspx

Aqui el enlace de la wikipedia:

EN Inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/MapleStory
EN Castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/MapleStory

Yo me lo bajaré a ver que tal. [jaja]

Parece ser que entre todas las versiones del juego, hay un total de entre 30 - 50 millones de jugadores [flipa] [flipa] [flipa]
Os dejo algun video de la version de PC

Videos

Video Maple Musica linkin park

Video 2

Si mirais en youtube vereis mas videos :)
al fin un mmo para DS xD los odio a muerte pero es interesante, como es un juego de terceros supongo que sera de pago, la version de PC lo es? ein?
GalForD69 escribió:como es un juego de terceros supongo que sera de pago, la version de PC lo es? ein?

MapleStory es un MMORPG 2D side-scrolling (es decir, un juego hecho en dos dimensiones), gratuito, desarrollado por la empresa coreana Wizet. Es publicado por varias empresas como Nexon (NexonKorea y NexonJapon), NXGames, Shanda, AsiaSoft (AsiaSoft International y AsiaSoft Online), y Gamania. Aunque el juego es gratis, puedes elegir entre muchos cambios de apariencia (por ejemplo, trajes) y con la opción de artículos extra, que pueden comprarse en el «Cash Shop» por dinero real, aunque en algunos casos los jugadores ganan puntos para comprar sin la necesidad de usar dinero real, por medio de eventos. Existen varias versiones del juego para países o regiones específicas. Cada una de ellas tiene su propio conjunto de «mundos», que en realidad son servidores del juego entre los cuales no hay intercambio de información; para MapleStory Global, los servidores son Windia, Broa, Bera, Scania, Khaini y el más nuevo, Bellocan. MapleStory tiene en total más de 30 millones de jugadores entre todas sus versiones y la cifra continua en ascenso.
joer pinta muy interesante este juego, pero me temo que sera de esos que nunca veremos por aqui...
B4HaMuT escribió:joer pinta muy interesante este juego, pero me temo que sera de esos que nunca veremos por aqui...

seguro que llega, si no hay muchas formas de conseguirlo :P
No creo que sea un MMORPG, almenos tendrá su modo offline (lo digo pq el Maple de PC no tiene offline [nop])
- Side-scrolling RPG style retained
- Specific team at Nexon working on this title, being overseen by managing director of company
- Jobs and skills from PC version will be retained as much as possible
- Unique features of the DS to be utilized
- Local wireless, and wifi connection play confirmed
- Player-vs-player
- Email capabilities
- Online stores
- Ranking service and other community aspects
- Single player from original Maple Story to be included, updated for DS
- Maple Story DS will make it’s way to Europe, US, Japan, Australia, and possibly more
- Korea will see DS Lite/Maple Story DS bundle, no price point announced

Llegará a Europa y tendrá modo offline

[plas]
Pos al final si es online jejeje
Que wai, ya se vera como acaba
lol !!

este juego la mueve.. no es ragnarock pero se sale.. es en scroll para PC en 2D y me encantaba... xD. Para la NDs sera dios ?? xD. a ver si se animan con mas MMORPG.. llego fuerte nintendo a korea...
anda que no molaria un juego estilo UO para la ds...... solo con imaginarlo se me cae la baba [babas] xD
un MMORPG de scroll lateral??? No quiero ofender pero... puaj
bilboide escribió:un MMORPG de scroll lateral??? No quiero ofender pero... puaj

Ahí lleva razón, no me termina de convencer el estilo de juego, me lo esperaba más estilo ragnarok.
este tipo de juego puede ser la razon por la que la ds consiga ser la consola más vendida de la historia. Y si no al tiempo como esto pegue fuerte por korea y china las ventas pueden alcanzar numeros no imaginados por nadie.....

Al tiempo.
este juego es tipo Tibia o nada que ver? lo que pasa es que a mi hermanito le encanta ese tipo de juego y va a ser una gran noticia para el.
ertitoagus escribió:este tipo de juego puede ser la razon por la que la ds consiga ser la consola más vendida de la historia. Y si no al tiempo como esto pegue fuerte por korea y china las ventas pueden alcanzar numeros no imaginados por nadie.....

Al tiempo.

Es lo que iba a decir yo. Si esto hace que pegue un boom en esos paises, DS va a ser la consola más vendida de la historia...
No se, que no mencionen MMORPG en ninguna parte no me da buena espina [mad] , entiendo como si fueran a publicar un juego Offline basado en el MMORPG con capacidad de cooperativo Wifi, espero de todo corazón equivocarme.
Yo supongo que este juego sera asi, horas y horas de offline y de vez en cuando te podras conectar por codigo amigos con tus colegas para jugar por wifi y hacer misiones coperativas o tonterias varias... eso si, espero que no sea un xasco como el children of mana en cuanto a modo coperativo.
Pues ahora mismo se convierte junto con Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates en mi juego más esperado de DS ^_^ ¡Viva el online!
Primer trailer-anuncio de Maple Story para DS. Aunque la verdad que no sale practicamente nada (por no decir nada) del juego.

Creo que no se ha posteado antes.

http://www.gametrailers.com/player.php?id=16128&type=mov

Un saludo y a seguir esperando.
ya solo por ver colegialas saltando con minifalda, han ganado un jugador xD.
Por dios no... buarghhh, el juego mas repetitivo y feo que te puedas echar a la cara [burla3]

Saludos.
Buenas, alguien save como jugar a la version de PC me la e descargado pero no me deja actualizarla [agggtt]
tas como yo k me abre bajao 20 mil versiones xD
La verdad es que es de los MMORPG más cansinos que hay y ha habido, pero bueno dicen que tiene player vs player... [looco]
jo y yo q m speraba una especie de diablito....nunca llegaran al nivel de ese jeugo
Menuda shit, no te puedes registrar, dice que el 2º Closed-Beta todavia esta ON, asi que todavia no se puede registrar nadie hasta que no mejoren el server o algo. :(

Salu2!!
Pero si este MMORPG es de los mayores truños que hay...

A ver, a los que no hayan jugado, imaginad un plataformas 2D con graficos estilo manga, y el tio además de saltar, da espadazos (o el arma que tenga). Ya teneis Maple Story.

Para pc es un truño, para DS puede que esté bien.
yo llevo cerca de un año enganchado al juego, antes tenia una version solo internacional, ahora tienes una version nueva con canales solo para habla hispanica y con los textos de los npc en castellano.
si es verdad que no es uno de los mas espectaculares en cuanto a graficos pero es gratis, 100% online y ahora que esta en castellano es mas divertido.
tiene todo lo que un mmorpg tiene pero en 2d
este juego sirve para abrir camino ya llegaran los 3d
Nunca he jugado a este juego, pero es interesante que llegue un juego de este género a DS, a ver si de este modo se potencian los juegos con multiplayer masivo en nuestra portátil, que anda uno cansado de sólo poder jugar contra 3.
Ojito que el planteamiento 2D me sorprendió más de lo que esperaba en su versión de PC y el juego al principio no está nada mal, el problema es que no tiene casi contenido parece una demo xP
lo bueno que tiene esto es que en este titulo apareceran todos los posibles problemas que pueda tener un online masivo y servirá para cuando lleguen titulos "mejores" tener esos puntos arreglados.
joer poned mapple story en el google y veis algo que tambien somos tontos, to el rato explicando cuando lo mejor son unos buenos videos e imagenes
Nuevas noticias sobre este juego! He encontrado un vídeo al respecto, aunque advierto que no se ve casi nada:

http://www.gamebrink.com/nintendo-ds/2349-Maple_Story_DS-video-1.html

Hay un poco de vídeo ingame entre los segundos 23 y 28, el resto son coreanas danzando, que también tienen su encanto

Un saludo!
Que curioso, hace tiempo jugé al juego online y estababa entretenido, pero me acabe cansando [+risas]
A ver si sacan más información, que me interesa.
he estado jugando al de pc... Es de lo mas cansino que he jugado... Apenas hay quest y es repetitivo a mas no poder. [enfa] [enfa]
Algunos dicen que este es repetitivo. Pero todos los MMORPGs se basan en lo mismo, el único con historia (si lo considerasemos MMORPG) es el Guild Wars (y quizas algún otro, he jugado muchos pero no todos jeje).

Yo jugué al Maple Story y bueno, está bastante interesante, es innovador, un juego de estas características en 2D y es indudable que engancha por eso de ser MMORPG.

Creo que la versión de DS podría mejorar muchisimo a su versión de PC y sin duda, la espero con muchas ganas.
ReikVal escribió:[...] el único con historia (si lo considerasemos MMORPG) es el Guild Wars [...]

Lo que hay que oir... :-|

La versión de DS debería mejorar mucho a la de PC, porque es más simple que el mecanismo de un chupete. Y si fuese simple y divertido (rollo Tetris, por ejemplo :P), vale, pero es que es solo simple...
No se, yo he probao bastantes: Ultima, Everquest, Star wars, Rose, RO Fly for fun, Silk Road... y no se... en todos me suelo sentir "perdido" como sin rumbo y en plan mata mata mata pa subir y subir, x eso el que mas me gusta x ahora ha sido wow, lo juego desde que salió, xo no me cierro solo a jugar World of warcraft.
Pienso probar el Warhammer encuanto salga.
Este en concreto(Maple) Me resultó especialmente dificil subir, nunca nadie quiere hacer party, y ni te dewelven el saludo cuando te encuentras a alguien perdido por ahi...
Que si, que no es de pago y tal pero no sé...xD este me resulto especialmente toston (le di como 20 horas para engancharme, tantos usuarios no pueden estar equivocados) [toctoc] Aun asi, volveré a darle una oportunidad cuando esté en DS. Es interesante tener algo de este genero asi en mi negrita.
Aku, me referia a una historia definida donde ves que hay realmente un argumento aparte de:
"Ve a ese lugar y mata a miles de bichos para que yo esté contento"

Esta claro que todos tienen una historia inherente para hacer mas apetecible su mundo permanente, pero normalmente en un MMORPG si no subes nivel no eres nadie y eso le da un cierto caracter repetitivo (que no digo que sea malo, por eso mi mensaje de antes). Y en muchos las quest son del tipo mata-mata.

No lo digo a modo de crítica, me gustan los MMORPGs y llevo jugando bastante tiempo. De todas formas, si conoces otro MMORPG en el que haya un argumento predefinido y puedas decir que te has pasado el juego dimelo que me gustaría jugar, porque RO, ROSE, WoW, Ultima Online por ejemplo no lo tienen.

Respecto a lo simple del juego. Si es muy simple, pero eso no tiene porque ser malo. A mi el juego me pareció divertido no se.

Y por lo que dice charliechin de la comunidad pues, eso si que puede resultar un problema, pero no es culpa del juego supongo.
Buenas. Quería decir que el único MMORPG con un poquillo de argumento que seguir y que te guíe que yo conozca es el Guild Wars (y no es que sea especialmente interesante).

He jugado bastante al Maple Story de ordenador, y puedo decir que me parece un juego muy monótono, plano. El único objetivo que existe es subir de nivel. Punto. No hay mas. Pasas las horas matando y matando bichos en una misma zona hasta que consigues subir un par de niveles o tres (se tarda muchííísimo en subir), y te buscas otra zona, para repetir el proceso. Asi hasta el fin de los tiempos.
A pesar de ello, tiene algo que me hace volver a ese juego, no se...

Creo que la versión de DS puede llegar a resultar bastante mas divertida que el riginal (si es que no es una copia calcada), y creo que el juego vía Wi-Fi será algo mas que lo que se puede ver en Contact, por ejemplo. Confío en Nintendo. ¿Por qué hacer una versión de un MMORPG en la que el Wi-Fi no sea mas que un añadido? Sería absurdo.

Respecto a lo de la comunidad, creo que en la versión europea (que ya está 100% accesible) ha mejorado bastante. Yo ahora juego allí, y se nota diferencia.

Para cualquiera que esté interesado en probar este juego de PC (en español) y jugar con alguien, mandadme un MP. Estaré encantado de ver gente de EOL por la Isla Maple. ¡Ah! Y lo mismo con el Guild Wars.

¡Saludos!
Reikval, estoy parcialmente de acuerdo contigo. Tienes toda la razon cuando hablas de que el tabernero se ha kedado sin comida y necesita 12392183 piezas de carne de tigre y has de darselas. Pero x ejemplo wow, tiene un trasfondo, puedes completarla mediante libros de warcraft que hay en las librerias y libros dentro del juego que te explica xq tal tierra está devastada o tal tanke xq esta destruido ahi.
Al ser mundos persistentes no puede exsistir nada parecido a un Game over o pasarse el juego, xo si que hay quests o misiones que aparecen solo una vez. Mirate el Final Fantasy XI. Los que lo han jugado desde el inicio dice que tiene una historia increible y es de las mejores. Yo no tuve el gusto de jugarlo por que me decante por wow xo mi mejor amigo si. Y me contó eso, que tiene una historia que seguir y misiones que aun no se pueden acabar xq el enemigo es muy fuerte o no se ha creado tal arma que pueda con él.
"ReikVal" escribió:(...)Esta claro que todos tienen una historia inherente para hacer mas apetecible su mundo permanente(...)

Aquí hablaba del transfondo jejeje.

Gracias por la recomendación del FFXI, cuando tenga cuartos quizas me haga con el (y unos cuantos meses) y totalmente de acuerdo contigo ^^.

A ver si con la llegada de Maple Story a DS se animan algunos otros, no solo a DS, sino a otras consolas, que hay pocos juegos del genero en consolas.
como sea como el de PC os explico como va:

-Buscas zona de tu nivel
-atacar,atacar,atacar, poción, atacar (cientos de veces)
-Subes de nivel 2 o 3 veces
-Buscas una zona de tu nivel
-atacar,atacar,atacar, poción, atacar (cientos de veces)
-Subes de nivel 2 o 3 veces
etc.

Lo mejor del juego es la primera lanza que pillas que es un palo con un tenedor atado en la punta, y creo recordar que tambien hay un mocho.
Uhm, seré yo o este juego flojea mucho... hace tiempo decidí probarlo, por eso de que todo el mundo lo jugaba ¬¬u y la verdad sea dicha, los controles horrendos, subir nivel es muy jodido, te ponen un montón de cosas que no necesitas (me pareció ver tintes y cortes de pelo) por precios alarmantes, he probado ya varios MMORPGs a lo largo del tiempo (el primero fue Ragnarok Online, y aún hoy en día le puedo encontrar la gracia si alguien se dedica a personalizar mucho su propio server) luego ROSE, WoW, GW, bueno, los tipicos... y la verdad es que este me parece que gana jugadores a base de la fama que tiene, y no porque realmente sea bueno.
Yo lo probé y lo que me gusto menos es el carácter 2 que tiene el juego, se vuelve bastante plano, es que si tienes un enemigo delante solo puedes ir para atrás y al inversa, de manera que si te quedas en un callejón sin salida puedes morir de forma patética.
También al ser 2D, pierde un poco la gracia de explorar mundos ^^U, creo que una de las gracias de los MMORPG es avanzar mundos , y sus diferentes bifurcaciones. En 2D es algo mas difícil de concebir, y acaba siendo como una pantalla de supermario.
Lo mejor, el estilo manga, controlas a un pj que realmente es agradable, no como otros juegos, que a veces te ves controlando algo que ... bueno, prefieres no sentirte identificado con el.
Para mi lo bonito que tienen estos juegos es jugar con un clan y comunidad y hacer piña y pegarse unas buenas risas.

Jugar solo a este tipo de juegos es un tostonazo que no veas.

Y el scrool lateral es vamos :?

Personalmente le quita toda la gracia a un juego de este tipo.

salu2 ^^
52 respuestas
1, 2