Maquetas de coches escala 1/24

Muy buenas a todos/as, abro este hilo por qué no he encontrado nada parecido.

Me gustaría saber si alguien más comparte este hobby, hace no mucho que empece y tengo algunas dudas sobre materiales y algunas técnicas.

Además me encantaría ver los modelos que tenéis montados, yo tengo en proceso un Toyota JZX100 Mark II.

Luego tengo un Toyota AE86 pendiente de terminar, un RX7 FC que termino en casi un drift missile, y un Ferrari F355 stance y convertido en targa, soy demasiado japonés con los coches xD.

Lo dicho, espero que alguien me pueda arrojar un poco de luz con mis dudas, y sobretodo conocer más gente con el que compartir este hobby.

Saludos 🖖
Yo colecciono maquetas de coches de rally pero a escala 1/43.También me he montado alguno yo mismo (transkit) pintando,colocando los adhesivos,cambio de llantas...Y si te interesa hay grupos de whatsapp.
@Maximum_Attack83 Muy buenas compañero, pues si que me interesa el grupo de whatsapp.

Es solo para maquetas 1/43 y temática de rally? O es de maquetas en general?

Yo más que nada, sobre todo tengo dudas con ciertos materiales como masillas y materiales como evergreen.

Además quiero comprarme un aerógrafo, que con los sprays lío una en casa que es tremendo jajajajaja.
hace unos 25 años montaba maquetas "tamiya" de motos 1/12, pero sin masillas/aerografos..., solo cutter, lija y pincel... [ayay]
por suerte tenia bastante variedad de colores de pintura pero no siempre todos los requeridos... [rtfm] , lo que hacia que experimentara mezclando colores... [360º]

ahora se ven videos con un nivel de detalle que se le cae a uno la baba... [babas] :

https://www.youtube.com/watch?v=-ZuEDGtinhU

...ojalá tuviese yo herramientas y espacio para trabajar de forma similar al del video; ademas de tiempo para dedicarle sin otras preocupaciones... [looco]
Hola. Yo he sido modelista semi-profesiona de maquetas de sci-fi como gundam, star wars, etc. Aunque he tocado todos los palos, desde aviación militar, figuras y coches.

Te recomiendo que te hagas con un libro, que aunque creo que está algo difícil conseguir te va a ayudar mucho con un mogollón de conceptos

https://librosfugitivos.es/varios-ensay ... 58073.html

Espero que te sea de ayuda y cualquier duda te intentaré responder por aquí
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, le echaré un ojo a ese libro por wallapop y similares.

Al fin y al cabo lo que me gusta es modificar la maqueta, digamos que no me gusta montar la maqueta tal cual, a un que sea algún detalle, pero tengo que modificarlo.

Al fin y al cabo probando y errando se aprende mucho, pero me gustaría encontrar alguien acostumbrado a tocar estos materiales, y tener algunas opiniones o consejos sobre el tema.

Ahora también me quiero comprar un aerógrafo, pero es un mundo también, me gustaría consejo con que empezar, compresor, cabina, consejos y demás.

Sé que en YouTube hay de todo y la verdad que es donde más he aprendido, sobre todo en temas de personalizar, pero me gustaría un poco el asesoramiento de algún compañeros

Gracias a todos por responder, a ver si @morzo ha tocado aerógrafo y me puedes echar una mano.

Saludos y gracias
Para el tema de la aerografia lo fundamental es tener un compresor con calderín que te permita un flujo de aire constante, son más caros pero el resultado será mucho mejor. Huye de los compactos que son sólo motor sin bombona ya que el flujo no será el idóneo porque saldrá a trompicones. Te dejo este kit por aquí

https://todoaerografia.com/es/kit-aerog ... ional.html

Por lo demás lo mejor es ver mil vídeo tutoriales, meterse en foros especializados, y practicar mucho sin buscar resultados inmediatos ya que la mejoría se ve a lo largo del tiempo.
Veamos

Porche carrera 1977 Gris metalizado
dodge viper srt 2006 Rojo fuego
BMV z4 2004 azul cielo

Me gustaría incluir
Mazda rx7 1990 verde oscuro metalizado
Honda s2000 azul marino metalizado

Pero ya no tengo dinero/ sitio para estas cosas...

Me gustan tanto esta cosa que para bajarme el mono me monte un vídeo. [facepalm]

@ShinOkuvo
yo el tema maquetas no lo toco desde hace 30 años, pero molaria mucho un buen hilo del tema, y su sitio tendria que ser miscelanea, que es donde corresponde para el tema de hobbies.

apoyo hilo oficial. [angelito]
8 respuestas