En construcción...Hola gente, después de mucho tiempo intentándolo por fin me he puesto con ello, os cuento.
Me he tanteado, completamente gratis, una máquina de juegos táctiles PHOTO PLAY, la cual venía con el monitor táctil pero sin la torre con los juegos y demas. Para el que no lo sepa estas máquinas llevan un pc super antiguo con tarjetas ISA y muchas veces sus averías no compensan su arreglo. De ahí que la persona que me la dió tuviera bastantes máquinas arrumbiadas en un establo o cochera (lo deduzco por la paja que venia dentro del mueblo de la máquina).
El origen.Después de hablar varias veces con el hombre en cuestión, le pedí alguna arcade de las antiguas que tuviera, ya que siempre se ha dedicado a todo tipo de máquinas de recreo así como tragaperras con lo que supuse que tendría varias por ahí guardadas. Cual fue mi sorpresa y horror cuando me dijo que no hacia mas de un mes las habia llevado a un vertedero para tirarlas TODAS previo eso sí de ¡¡¡
rotura de la pantalla con un martillo!!!.
Una vez superado el shockUna vez desperté de mi stado catatónico y me limpié la espuma de la boca, le dije que lo que había hecho no era para menos que para pegarle con el martillo que usó en su espalda.
Retomé el aliento y le pregunté si no tenía algún mueble que aun no hubiera destrozado, a lo cual me contestó que tenía guardada una PHOTO PLAY. A los dos días apareció con el camión y me la trajo a mi tienda.
Primer contactoOs pongo unas fotos de como llegó la máquina en cuestión
Foto del FrontalFoto del lateral IzquierdoCon la tapa levandataLugar donde iba la torre antiguaOtra foto con el cajón dónde iban los papeles abiertoDetalles de los conectoresInstrucciones de la máquinaLas instrucciones están completas, desde el diseño del mueble hasta el funcionamiento de los juegos que tenia.
Segundo contactoOs cuento, probe el monitor táctil que trae con un pc y una gráfica compatible, (el monitor tiene una simple conexión VGA), y me decepcionó que encendiera pero que no mostrará la pantalla correctamente. Estaba quemada, en el sentido de que aunque esté apagada sigue mostrando en pantalla los menus de los juegos que tenia. A parte de eso no mostraba bien las imágenes, pensé que era por la velocidad de refresco pero no era así, con lo que decidí quitar ese monitor y ponerle un dell de 17 " tft que tengo por aquí y que por cierto le viene como anillo al dedo.
Foto de la pantallaFoto de la caja donde se regulaban todos los aspectos del monitor tactil, todo analógico claro estáLo siguiente que le hice fue desconectar todos los cables de la pantalla y proceder a quitar las tuercas que la sujetaban
Con la pantalla retirada, me queda un espacio inmenso en la máquina en la cual podre meter todo lo que se me ocurra. Ya veremos.
Seguiré actualizando cuando tenga mas cosas hechas. Saludos.