Máquina arcade a partir de una PHOTO PLAY

En construcción...

Hola gente, después de mucho tiempo intentándolo por fin me he puesto con ello, os cuento.
Me he tanteado, completamente gratis, una máquina de juegos táctiles PHOTO PLAY, la cual venía con el monitor táctil pero sin la torre con los juegos y demas. Para el que no lo sepa estas máquinas llevan un pc super antiguo con tarjetas ISA y muchas veces sus averías no compensan su arreglo. De ahí que la persona que me la dió tuviera bastantes máquinas arrumbiadas en un establo o cochera (lo deduzco por la paja que venia dentro del mueblo de la máquina).

El origen.

Después de hablar varias veces con el hombre en cuestión, le pedí alguna arcade de las antiguas que tuviera, ya que siempre se ha dedicado a todo tipo de máquinas de recreo así como tragaperras con lo que supuse que tendría varias por ahí guardadas. Cual fue mi sorpresa y horror cuando me dijo que no hacia mas de un mes las habia llevado a un vertedero para tirarlas TODAS previo eso sí de ¡¡¡rotura de la pantalla con un martillo!!!.

Una vez superado el shock

Una vez desperté de mi stado catatónico y me limpié la espuma de la boca, le dije que lo que había hecho no era para menos que para pegarle con el martillo que usó en su espalda.

Retomé el aliento y le pregunté si no tenía algún mueble que aun no hubiera destrozado, a lo cual me contestó que tenía guardada una PHOTO PLAY. A los dos días apareció con el camión y me la trajo a mi tienda.

Primer contacto

Os pongo unas fotos de como llegó la máquina en cuestión

Foto del Frontal

Imagen

Foto del lateral Izquierdo

Imagen

Con la tapa levandata

Imagen

Lugar donde iba la torre antigua

Imagen

Otra foto con el cajón dónde iban los papeles abierto

Imagen

Detalles de los conectores

Imagen

Instrucciones de la máquina

Imagen

Las instrucciones están completas, desde el diseño del mueble hasta el funcionamiento de los juegos que tenia.

Segundo contacto

Os cuento, probe el monitor táctil que trae con un pc y una gráfica compatible, (el monitor tiene una simple conexión VGA), y me decepcionó que encendiera pero que no mostrará la pantalla correctamente. Estaba quemada, en el sentido de que aunque esté apagada sigue mostrando en pantalla los menus de los juegos que tenia. A parte de eso no mostraba bien las imágenes, pensé que era por la velocidad de refresco pero no era así, con lo que decidí quitar ese monitor y ponerle un dell de 17 " tft que tengo por aquí y que por cierto le viene como anillo al dedo.

Foto de la pantalla

Imagen

Foto de la caja donde se regulaban todos los aspectos del monitor tactil, todo analógico claro está

Imagen

Lo siguiente que le hice fue desconectar todos los cables de la pantalla y proceder a quitar las tuercas que la sujetaban

Imagen

Con la pantalla retirada, me queda un espacio inmenso en la máquina en la cual podre meter todo lo que se me ocurra. Ya veremos.

Imagen

Imagen

Seguiré actualizando cuando tenga mas cosas hechas. Saludos.
Yo conservaria la Photo Play con sus juegos.
FFantasy6 escribió:Yo conservaria la Photo Play con sus juegos.

+1 , no me gustaba ni nada jugar al mahjongg ahí, XD , eso sí, el de los siete errorees....le daba al error a veces y me restaba tiempo... XD [+furioso] [+furioso] .
FFantasy6 escribió:Yo conservaria la Photo Play con sus juegos.

Y si no tiene la torre cómo va a hacer eso?

Aparte, como si la Photo Play fuera un gran disfrute... xD
En un bar que frecuento hay una como esa con palancas y botones,lleva juegos de pantalla tactil y otros que no lo son,asi que seguro que se puede hacer

Que suerte teneis los que os encontrais estas cosas :O
hombreimaginario escribió:Y si no tiene la torre cómo va a hacer eso?

Aparte, como si la Photo Play fuera un gran disfrute... xD

Por esto
sate escribió:Para el que no lo sepa estas máquinas llevan un pc super antiguo con tarjetas ISA y muchas veces sus averías no compensan su arreglo.

Con un PC super antiguo se lo puede volver a montar, se suelen encontrar por la calle, no como las Photo Play.

Sobre el disfrute, pues eso ya va a gustos, a mi me gustan y la DS tiene juegos tactiles y tambien gusta.
El problema es que el monitor, que aun no me ha dado tiempo a ponerlo en el hilo, lo probé y viene roto, lo que voy a hacer es una máquina completamente nueva y aun no sé ni que meterle, se aceptan sugerencias.
Desde luego eso de tirar las maquinas es para darle de palos hasta cansarse. Con los felices que seríamos algunos con una recreativa en casa [mamaaaaa]
kanyero escribió:Desde luego eso de tirar las maquinas es para darle de palos hasta cansarse. Con los felices que seríamos algunos con una recreativa en casa [mamaaaaa]

+1
En un bar que frecuento hay una como esa con palancas y botones,lleva juegos de pantalla tactil y otros que no lo son,asi que seguro que se puede hacer

Este año fuí de vacaciones al bierzo, de camino hacia allí me paré a comer en un pueblo llamado Briviesca. En el bar tenían una máquina recreativa (con palancas y demás) de 50 en 1 de las pequeñas pero muy guapa. Estoy casi seguro que el mueble era el mismo que el de la photoplay que muestran tus fotos.

Para indagar a la vuelta de las vacaciones, me apunté el nombre del modelo de la máquina y me hice un boceto para el día que me construya una.

En concreto ponía que era de la casa Funworld y la máquina se llamaba GameCristal. Si lo pones en el google, en imágenes te sale la máquina que te digo y es muy, muy guapa (aunque sólo he podido pillar unas fotos muy pequeñas).

Tema aparte...........dónde vais a comparar una recreativa de toda la vida con una photoplaaaaaaaay !!!!!!!!!!!! cawento
bullituary escribió: Tema aparte...........dónde vais a comparar una recreativa de toda la vida con una photoplaaaaaaaay !!!!!!!!!!!! cawento

+ raíz cuadrada de infinito XD XD ^^ jajaajaja.
bullituary escribió:Tema aparte...........dónde vais a comparar una recreativa de toda la vida con una photoplaaaaaaaay !!!!!!!!!!!! cawento

No se compara, són distintas, por eso mismo no meteria ni jugaria a una recreativa en un mueble tipo PhotoPlay.

Pero igualmente le apoyo en el proyecto :D
FFantasy6 escribió:
bullituary escribió:Tema aparte...........dónde vais a comparar una recreativa de toda la vida con una photoplaaaaaaaay !!!!!!!!!!!! cawento

No se compara, són distintas, por eso mismo no meteria ni jugaria a una recreativa en un mueble tipo PhotoPlay.

Pero igualmente le apoyo en el proyecto :D

Estaría bien ver que haría...per como dice él la pantalla también está rota...así que lo único que tiene es la carcasa...se podrían hacer ciertas cosas con ella, poder pintarla, etc, y hacer un diseño más "exclusivo" y "chulo" jajajaja ^^.
por eso mismo no meteria ni jugaria a una recreativa en un mueble tipo PhotoPlay

Que vá, te aseguro que queda un acabado chulísimo, mírate la marca que dí en el anterior mensaje de la recre que ví en verano. Si no es el mismo mueble es casi idéntico y la máquina llevaba 2 palancas con 4 botones cada una (y en el frontal tenía los botones de 1 y 2 players). El monedero lo tenía arriba a la derecha (en lo equivalente a la marquesina de un modelo clásico).

Lo mejor es que es bastante pequeña y para los que no tengan sitio (cómo yo) es ideal.

En concreto la que ví era de color rojo...........la única pega que le ví es que no tenía activado el sonido y no sé exactamente por dónde salía el mismo.

P.D: Aquí ya entra el tema de los gustos de cada uno, claro................pero de no tener máquina a elegir crearte una recre o una photoplay en un mueble de photoplay, yo ni me lo pensaba.

EDITO: Pongo aquí la única foto que encuentro ahora mismo para que se haga una idea de la adaptación del mueble para recreativa (sería la de la derecha)

Imagen
muchas gracias por la foto! me puedo hacer una idea de como me kedara aunke yo le voy a modificar la marquesina superior haciéndola más parecida a una arcade, por supuesto que la voy a modificar de pintura, le quiero poner un vinilo que diseñaria yo mismo, pero paso a paso que el tiempo no es una de las cosas que me sobran. Saludos y gracias!
14 respuestas