superjapo escribió:no me convencio, le pregunte al tipo que si podria pedir una personalizada, y me dijo que se venden asi, lo tipico que te dicen para convencerte de que solo "existen" asi, pero como yo no me eh caido de un arbol de cabeza para que me vea por tonto le dije que no, que yo la quiero personalizada con los botones asi, la pantalla asi que lo eh visto por internet, y ahora es cuando me dice que va a llamar a la empresa para preguntarles, y finalmente vino el que se encarga de esas cosas y efectivamente se puede pedir una personaliza, y ya es cuando le dije que quiero esto, esto y esto asi, y ya me llamaran para darme presupuesto, por si la quiero comprar o seguir cambiando cosas.
sobre esa del pandora o lo que sea, que por cierto la vi una ves en una tienda a 50 centimos dos partidas, si es para regalarsela a unos niños pues mira, pero si es para mi que la quiero perfecta como que no me va, de echo el tipo me dijo que tambien se la llevan los adultos, si los adultos que se conforman con eso y que no son vicios autenticos.
Aunque tarde, y por si acaso no sabes lo que es Pandora, te cuento.
Las máquinas arcade tienen una especie de "conector estándar" llamado Jamma. No todas lo tienen, pero diría que todas las que no son temáticas (vamos, invaders, pacman, etc., en su caja original) son compatibles Jamma y muchas de las personalizadas también, pero no todas.
Esto para las máquinas originales, las que llevan pantalla de tubo, y no esas nuevas que están hechas de cero con LCD y demás.
En estos casos, hay muchas opciones. Una, que se suele usar es una tarjeta que creo que se llama PC2Jamma o algo así, y que saca todo lo de un PC a un Jamma, de modo que puedes poner un PC con emuladores. Y la otra opción, que es la que te han comentado, el cartucho Pandora.
Puedes encontrar muchos en Aliexpress y similares, con X juegos (400, 500, 800, etc.) y creo que si hablas con el chino capuchino de turno, igual te los personaliza. La ventaja de este cartucho es que es Jamma directamente, por lo que en la recres originales lo coges, desconectas la placa que tengas, y pones el cartucho.
Es una opción, como cualquier otra, muy cómoda, porque al ser un cartucho, como mucho perderás los hiscores que hubiera guardados. No tienes que preocuparte de que se corrompa la SD, te pete el disco duro, etc.
Un saludo.