Maquina arcade Vs Neo geo aes

Buenas compis. Llevo un tiempo dandole vueltas a pillarme una recreativa con un pc y emus. Principalmente seran juegos de la neo geo/mvs. Se que el precio de las maquinas en si es muy diferente, la recreativa se puede ir perfectamente a 1000/1500€ y una neo geo aes en buen estado la podemos encontrar por 300€.

Mis dudas radican en la diferencia real entre juego emulado y juego de la consola. Se nota realmente alguna diferencia? teniendo un buen pc y el emulador bien depurado?

Luego he visto autenticas barbaridades de precios en juegos de la neo geo...y claro a mi el tema del coleccionismo ni me va ni me viene, solo me interesa jugar a esos grandes juegos de mi infancia.. me planteo que sistema sera mejor..

Gracias.!
Hombre, por tu idea, casi me hacía con un mueble arcade y una mvs.

Una recre por mucho menos la tienes.

Yo tengo el mueble con pc porque hay muuuuuchos juegos de mi infancia/adolescencia que son incluso anteriores a NEOGEO. Un Street Fighter por ejemplo.

Con un PIV normalito ejecuto TODOS esos juegos, incluidos los MVS con mame y si no lo sabes, no hay diferencia una vez cargada la rom.
Bueno es verdad, también están los de capcom y demas recreativas a las que jugaba de peque. Esta claro que la recreativa da mucho mas juegos.

Entonces en cuanto a rendimiento una vez ejecutada la rom no hay diferencia. Y están TODOS los juegos emulados? O hay algunos que se resisten?

En cuanto al precio de la recre.. he visto de varios precios, pero me encanta la king arcade old style... [flipa] [flipa]
Imagen
Si el coleccionismo ni te va ni te viene. Mete dentro de la recre, el PC con emus, y a correr.
No hay diferencia entre original y rom , prácticamente. Al revés con los emus, con filtros y demás se "mejora" la experiencia, a gusto del consumidor.
Todos los que tenemos una arcade te la recomendamos, sea como sea, con pc, con placas, da igual mientras te guste, yo personalmente tengo la mia con una xbox y una ps2 dentro.

La que muestras en la foto esta chulisima, pero 1450e para mi es demasiado dinero para gastar en una arcade, claro esta, la compras y a jugar desde el primer dia, eso si es una ventaja, pero si no te importa el modelo, buscando un poco las hay mas asequibles, hay otros foros en los que tambien tienen una seccion de compra/venta dedicados a las maquinas arcade en los que la puedes encontrar mas baratas.

Y si te la fabricas tu te saldra aun mas barata, si te gusta el bricolaje claro.
Como te comentan por aqui, lo mejor es una recre con un PC viejo dentro, o una Xbox o casi cualquier cosa que emule [qmparto] y a correr... en mi opinion lo unico importante es conseguir que el monitor sea original o en su defecto usar una TV de culo de toda la vida, ya que todos los juegos pre-ultimagen se ven muchisisisismo mejor en un CRT: los 16 bits no estan preparador para tanta resolucion, jejeje...

pues eso, buscate una recre, que hay auténticos chollazos, eso si,vas a tener que dedicarle algunas horitas a configurar el PC/consola, emus, frontend, etc... pero la recompensa merece la pena, y mucho!

venga!
Todos los que tenemos una arcade te la recomendamos, sea como sea, con pc, con placas, da igual mientras te guste, yo personalmente tengo la mia con una xbox y una ps2 dentro.

La que muestras en la foto esta chulisima, pero 1450e para mi es demasiado dinero para gastar en una arcade, claro esta, la compras y a jugar desde el primer dia, eso si es una ventaja, pero si no te importa el modelo, buscando un poco las hay mas asequibles, hay otros foros en los que tambien tienen una seccion de compra/venta dedicados a las maquinas arcade en los que la puedes encontrar mas baratas.

Y si te la fabricas tu te saldra aun mas barata, si te gusta el bricolaje claro.
ernacaro28 escribió:Y si te la fabricas tu te saldra aun mas barata, si te gusta el bricolaje claro.

NO. Hombre, más barata que la burrada esa de 1450 si, está claro. Lo mejor es comprar una maquina original.

Yo planeé hacerme una a mi gusto, y mirando lo que me iba a costar todo, me pasaba con creces los 400-500€. Pintura, vinilos, TMolding, botones, palancas, pantalla, monedero... Mucha tela.

Me decidí por comprar una VideoVal cerca de mi ciudad, en perfecto estado con una MVS-2F y un par de juegos completos, por unos 250€. A la larga, siempre sale más barato comprar tu la máquina que hacerla nueva.
Haciendola nueva tienes la ventaja de que queda a tu gusto, pero pierde ese tacto, sonido e imagen de recreativa real que tanto mola.

Puedes ver mi máquina en el hilo "Eolianos con Recreativa". Mi consejo es que busques una de esas (ebay o foros de arcades) y, o bien compres un MVS y tires de cartuchos originales, o tires por lo barato y enganches un PC con emuladores y un PC2JAMMA.

Un saludo.
La mejor opción que veo para tu caso es una MVS consolizada y un juego de muchos en uno. Por unos 200€ por lo alto lo puedes tener todo, y ya no te gastas mas, no ocupas tanto espacio, y las sensaciones de jugar con los arcade stick de neo geo son de lo mejor que puedes encontrar.
He tenido de todo en el mundo de neo geo , tanto físico como emulado.

Después de mucha prueba, a fecha de hoy si se trata de jugar, la emulación con una buena configuración, filtros que los hay hoy impresionantes.... hay que ponerse muy pero que muy cerca de la pantalla para notar alguna supuesta diferencia.

Otra cosa es que te interese tener una neo geo aes, por tema de lo mítica que es esta máquina, que te gustase mucho en su día etc. Pero ahí entramos en el campo del coleccionismo.

Si es para jugar, yo tiraría de recreativa. O incluso de PC dedicado con un buen stick arcade.
una arcade a 1500 euros!!! donde yo vivo cuestan a tan solo 350 dolares!!! con mueble y monitor incluido! supongo que la diferencia más notoria es la imagen.
Ya he dicho que hay de varios precios... desde 600 a esos 1500 siempre con todo ya montado. Cambian muebles, pc's, decoración, monitor, etc etc... es una locura jajaj

Estoy intentado hacerme con una green gold de segunda mano.. a ver como termina :D
Cuanto puede costarme una maquina arcade con conector jamma? por si quiero poner mis placas nada mas?.
pues si solo quieres jugar una recre + un pc o mvs + caset 108 en 1
la ventaja del pc es que puedes meter todos los emuladores que puedas.
La Green Gold es, por así decirlo, el "Mercedes" de las máquinas recreativas de España. Con ese sonido stereo, esos apoyapies, esos 4/6 botones, pantallón de 28"...
Eso si, suelen pedir entre 500 y 800€ por una en perfecto estado.

Yo creo que lo mejor es gastarse unos 200€ en una VideoVal, Video-Sonic, Video-Lider o similares y ponerle un PC que tengas a mano.
Luego si eres muy sibarita o quieres el "feeling" de jugar con software arcade real, pillas 100 euretes y compras una MVS y 3 o 4 juegos o placas JAMMA que te gusten para ir cambiando.
Es que soy un poco maniático y eso de jugar con un PC emulando en una recreativa lo veo sacrilegio xD
Eleven escribió:Luego si eres muy sibarita o quieres el "feeling" de jugar con software arcade real, pillas 100 euretes y compras una MVS y 3 o 4 juegos o placas JAMMA que te gusten para ir cambiando.

Pero eso es lo que no entiendo, algunos dicen que es casi mejor usar un pc emulando por el tema de filtros y tal y luego algunos que si el "feeling" de usar cartuchos...

He mirado varios modelos de maquina, pero las videoval solo llevan 3 botones!!
Baldur escribió:
Eleven escribió:Luego si eres muy sibarita o quieres el "feeling" de jugar con software arcade real, pillas 100 euretes y compras una MVS y 3 o 4 juegos o placas JAMMA que te gusten para ir cambiando.

Pero eso es lo que no entiendo, algunos dicen que es casi mejor usar un pc emulando por el tema de filtros y tal y luego algunos que si el "feeling" de usar cartuchos...

Yo prefiero el Mueble para mis Jamma, Por el tema del feeling, no llego a entender lo de querer juntarlo todo. lo veo un quiero y no puedo
hombre al final acaba siendo hasta mas barato gastarte 600 pavos en una recreativa que en varias consolas y juegos para poder jugar a todo!.. pero claro para gustos no hay nada escrito XD
Baldur escribió:

Tienen 3 botones, pero para los juegos de neogeo se usa el de 1P como botón D.
Créeme, para la neogeo no resultaba eso un problema, si lo era para Street Fighter II y similares. Para eso ya te toca hacer como a mi, tirar un poco de bricolaje y meter 3 botoncitos mas para dejarla perfecta.
Te recomiendo maca + pc.

Yo comencé pillando placas jamma y al final es un poco coñazo andar cambiando. Además tienen sus años y a la mínima cascan.
yo he tenido dos placas mvs. Al final son un poco coñazo y terminan pillando polvo. Ahora tengo una AES y una pequeña colección con mis favoritos (no super caros, lo más gordo el kof98 y rbffs), y para los metal slug y similares tiro de emu, versión ps2, ps3 etc. Al final creo que la propia SNK ha hecho que muchos pierdan el interés en coleccionar, sacando estos juegos en todos los sistemas. Bien es verdad que el coleccionismo no se rige por la lógica, y para prueba las idas de olla que se leen en Ebay.
Bueno yo estoy apuntito de conseguir una green gold! solo me falta medir las puertas de casa, no sea que no me entre.
En mi caso, a mi me gustaria poder jugar en un mueble arcade a algunos juegos de SNK, otros de CPS, otros de Gaelco, otros de SEGA Model 2 o Medel 3,... y tambien a un AlexKidd o un Sonic de Megadrive o el Donkey Kong Country de SNES... eso solo me lo puede dar un PC.
Teniendo mas sitio, si, quizas tubiera una maca con placas arcade
Yo tengo una Videoval con un pc, además de una placa mvs y un par de jammas.
Eso si, le tuve que instalar un cuarto botón ya que venía solo con 3. Tengo el monitor original y es una gozada tanto con la mvs como con el PC. Lo que tendría que hacer es instalar un botón para los créditos porque de momento lo tengo configurado con una combinación de botones.
yavimaya escribió:Yo tengo una Videoval con un pc, además de una placa mvs y un par de jammas.
Eso si, le tuve que instalar un cuarto botón ya que venía solo con 3. Tengo el monitor original y es una gozada tanto con la mvs como con el PC. Lo que tendría que hacer es instalar un botón para los créditos porque de momento lo tengo configurado con una combinación de botones.

Eso de la combinación de botones también me pasa a mi y es una lata, ya que, después de semanas sin jugar, cuando vuelvo a hacerlo, se me olvida la combinación, jejeje.
hermida77 escribió:
yavimaya escribió:Yo tengo una Videoval con un pc, además de una placa mvs y un par de jammas.

Eso de la combinación de botones también me pasa a mi y es una lata, ya que, después de semanas sin jugar, cuando vuelvo a hacerlo, se me olvida la combinación, jejeje.

Es cierto que es una lata, pero Esque me costó tanto instalar el cuarto botón por la plancha de hierro y el metacrilato que creo que lo dejo así. Además también funciona el monedero con chapas de 25 con agujero y las de 100
Yo puse un contactor como los de los botones detrás del monedero, de forma que al pulsar el retorno de moneda da créditos. Pegado con cola térmica.

En el pinball aún mejor, mismo sistema pero con dos cables pelados... uno a gnd y el otro al pulsador de créditos.
27 respuestas