maquina con diagnosis dudas

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas me gustaria saber a la hora de comprar un coche de segunda mano si esta maquina te dice el estado del motor del coche como km reales.
mi intencion es en breve comprar un coche un mondeo 2002 115 cv .seria este
http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-mondeo-tdci-2-0-115cv-96889340.htm

y que pase por dicha prueba ya que me lo aconsejaron pero no entiendo bien como funciona el ordenador con diagnosis.
si alguien sabe acerca del tema es de agradecer.
un saludo y gracias
pipirana escribió:buenas me gustaria saber a la hora de comprar un coche de segunda mano si esta maquina te dice el estado del motor del coche como km reales.
mi intencion es en breve comprar un coche un mondeo 2002 115 cv .
y que pase por dicha prueba ya que me lo aconsejaron pero no entiendo bien como funciona el ordenador con diagnosis.
si alguien sabe acerca del tema es de agradecer.
un saludo y gracias

Lo que yo te recomiendo es que lleves contigo a alguien de confianza que sepa de mecánica y pruebe el coche. Una persona con esos conocimientos puede llegar a intuir si los km son reales o no.
Tienes que ir a un taller oficial de la marca, o uno que tenga maquina de diagnosis universal. En tu casa no te lo puedes hacer, ya que se necesita el aparato de diagnosis que conecta con el pc, y son bastante caros.

Y lo de los kmts, normalmente las maquinas de diagnosis de talleres oficiales dan mas datos que los universales, osea que te puedes encontrar que conectes el coche con una maquina universal, y no detecte la variación de kmts. Pero esto no te lo puedo asegurar, porque cada marca es un mundo.

Una cosa para mirar si los kmts son reales o no, es fijarse en los discos de freno, si tienen mucha rebaba, tienen seguramente mas de 100.000 kmts, es una pequeña orientación que a veces funciona y a veces no, depende del conductor.
gracias a ambos si el coche seria para llevar a un mecanico.
lo que me raya un poco que el tio dice que el coche lo vende por falta de dinero y a la misma vez es de su cuñado ya que no esta a nombre de el ....
lo que intento decir que con los argumentos que da ,me da igual en parte de quien sea el coche.
simplemente me gustaria asegurar la compra y si dicha maquina te dice el estado verdadero del coche,
ya que con los argumentos del vendedor no se como puede vender un coche que no es suyo por falta de dinero siendo de otro...
saludos
Te va a costar mucho saber si te esta engañando o no, es una lotería básicamente. Yo que trabajo en el mundo de la mecánica, me e encontrado compañeros que son mecánicos (y de los buenos) que han comprado coches para usar ellos personalmente, o para el tema de compra/venta, y les han colado un gol igualmente.

En resumen, yo iría a un mecánico, y que por lo menos le echara una ojeada a ver si si ve algo "sospechoso" a simple vista.

Suerte con al compra!
palet escribió:Tienes que ir a un taller oficial de la marca, o uno que tenga maquina de diagnosis universal. En tu casa no te lo puedes hacer, ya que se necesita el aparato de diagnosis que conecta con el pc, y son bastante caros.

Y lo de los kmts, normalmente las maquinas de diagnosis de talleres oficiales dan mas datos que los universales, osea que te puedes encontrar que conectes el coche con una maquina universal, y no detecte la variación de kmts. Pero esto no te lo puedo asegurar, porque cada marca es un mundo.

Una cosa para mirar si los kmts son reales o no, es fijarse en los discos de freno, si tienen mucha rebaba, tienen seguramente mas de 100.000 kmts, es una pequeña orientación que a veces funciona y a veces no, depende del conductor.

más fiable es ver el desgaste del asiento del conductor , de los pedales, de como cierra la puerta del mismo, cuanto de "alto" está el embrague...

los discos pueden estar cambiados o no ( a mi, que conduzco tranquilo tanto las pastillas como los discos me duran una eternidad )

un coche con 12 años puede ser una lotería... puede que empiecen las "mariconadas" eléctricas ( la electrónica tiene una vida útil y a partir de ese momento puede dar fallos "raros" ) , que un dia una puerta deja de funcionar con el cierre centralizado, un elevalunas deja de subir ( siempre se rompen abajo [carcajad] ) o problemas de "gomas" ( manguitos del motor , con el tiempo la goma se endurece y cuartea pudiendo llegar a romperse ) o puede que te de servicio durante bastante tiempo sin más problemas que cambiar el aceite, las pastillas , echarle agua a los limpias y "alpiste" para que ande.
si realmente estas interesado, lo primero que tienes que hacer es ir a trafico que no tenga deudas

después mirar , los km de la ficha técnica y el libro de revisiones, eso te dará una idea del trato que le dieron, lo demás es un poco de sentido común y fijarse en los detalles, como te dicen

esta claro que si lo mira alguien que entienda mejor, pero que sepas que le pones en un compromiso y a no ser que sea una cosa muy descarada se la pueden colar igual
Una maquina de diagnosis no te va a decir si se le han maquillado los km´s a un coche.
Te va a decir si el coche general códigos de avería (DTC´s).
Para asegurarte de los km´s del vehiculo lo mejor es la tarjeta de la ITV. Ese coche pasa la ITV todos los años y con eso puedes sabes lo km´s recorridos durante un año.
Si no cuadran -> ¡gol! XD
bart0n escribió:
más fiable es ver el desgaste del asiento del conductor , de los pedales, de como cierra la puerta del mismo, cuanto de "alto" está el embrague...

Es igual de fiable lo que e dicho yo que lo que dices tu. Yo tengo un audi con 200 mil kmts, y el asiento esta perfecto. Un nissan con 100 mil y poco, y esta que da pena. Lo de los pedales y de como cierra la puerta igual. Y lo de lo alto del embrague no te dice nada, solo te dice que si se tiene que cambiar el embrague o no, pero nunca va a saber los kmts que tiene el coche con el embargue, ya que depende del coche, y la conducción, cada embrague es un mundo, mi nissan lo cambio cada 50mil, y el audi con 200mil que lleva, no se lo e cambiado nunca. No te puedes fiar por el embrague.
No te puedes fiar por el embrague.

menos fiable es todavía un componente de desgaste que cambias por ciento y pocos euros a lo sumo.

está claro que todo depende del trato que le des al coche, no es lo mismo meterle 300K km por autopista que 100K por carretera de montaña en plan sebastian loeb donde tanto los frenos como el embrague van a estar ( deberían estar ) triturados.

los pedales, lo mismo, te pueden indicar el trato que ha recibido el coche ( con los pedales lisos no te pueden tratar de colar que el coche tiene "ochenta y pocos mil" porque , de tenerlos, son "de ciudad" y por lo tanto, tanto el motor como el embrague deberían estar castigados)

los asientos , mas de lo mismo... cuantos más km hagas mas normal es que el asiento esté desgastado ,como dicen en mi pueblo.. es de cajón de madera de pino :D

la puerta, pues te va a indicar si el coche se ha usado mucho en ciudad ( entra, sal del coche, para , arranca ... )

por como trato yo los frenos , por ejemplo, mirando los discos no vas a saber diferenciar si el coche tiene 80K o 180K porque estos no tiene una "mordida" de más de milímetro y poco...

maxime cuando los discos son un componente de desgaste "barato" y cambiarlos cuesta ,en comparación con el embrague , "cuatro perras"

tampoco se pueden comparar las calidades de un coche de 24K euros con las de uno de la mitad de precio... a igualdad de tiempo y kilometraje sería normal que "el barato" tenga peor pinta...

añadir un correcto y uniforme desgaste de las cubiertas... si la dirección "y esas cosas" están mal las gomas puede comérselas por el interior ( por ejemplo ) y por el exterior estar nuevas y además de las gomas nuevas vas a tener que pasar por el taller a arreglar el estropicio ( eso si no quieres estar cambiando de gomas cada 7k km )
bart0n escribió:más fiable es ver el desgaste del asiento del conductor , de los pedales, de como cierra la puerta del mismo, cuanto de "alto" está el embrague...

¿A que se debe lo del embrague?.
Ralph escribió:
bart0n escribió:más fiable es ver el desgaste del asiento del conductor , de los pedales, de como cierra la puerta del mismo, cuanto de "alto" está el embrague...

supongo a que se refiere, que a medida que el embrague se va gastando el cable se acorta y el pedal sube, pero desde hace mucho tiempo que casi todos llevan cables con recuperación o sistemas hidráulicos, la indicativo de desgaste es la dureza del pedal, pero tampoco es mano de santo ni indica nada con seguridad.

es mas importante fijarse en los largueros para ver que no tenga piñas, que intentar adivinar los km que tiene, que tampoco es un dato muy fiable que digamos.
Ralph escribió:

cuantas mas veces cambies de marcha mas veces "patina" el disco ( de un material similar a las pastillas de los frenos ) y mas se desgasta por lo que el pedal tiende a ir "subiendo" y necesitar mucho mas recorrido para que el embrague actue

en coches "con mucha ciudad" este desgaste es mayor que en uno con "Km de autopista" puesto que más veces realizas un cambio de marcha en ciudad que en autopa.

un coche "potente" al que le metes 200K Km de autovía practicamente tendrá esta pieza "nueva" puesto que pocas veces habrá necesitado cambiar de marcha y su estado general será "mejor" que un coche con 80K Km en "atascos" donde te pasas media vida acelerando/subiendo_marcha/frenando/reduciendo.

P.D. es que yo siempre he andado con "hierrros viejos" [carcajad] , cosas tan modernas como esa no las conozco [fumando]
lo del embrague tambien hay gente que en semaforos sobre todo suelen tener el embrague pillado y en primera. en vez de tener punto muerto, lo que se desgasta al tenerlo pisado...

lo del coche, estoy pensando en pillarme un saxo por el tema de la electronica. tiene razon quien dijo que a lo largo de los años falla la electronica..
saludos
titanioberilio escribió:Una maquina de diagnosis no te va a decir si se le han maquillado los km´s a un coche.
Para asegurarte de los km´s del vehiculo lo mejor es la tarjeta de la ITV. Ese coche pasa la ITV todos los años y con eso puedes sabes lo km´s recorridos durante un año.

En Ford no he probado la máquina universal que tengo (Autocom 2011.3 chip Ford) y no se seguro si te lee los KM, pero al 95% que no... si el coche que buscas es uno del grupo VAG si que te pueden decir los KM reales del coche, aunque lo hayan "afeitado". Modelos antiguos con el vagcom mismo lo puedes ver, modelos más nuevos, no podrás con el VagCom, pero si con otros ;)
DonVito escribió:
titanioberilio escribió:Una maquina de diagnosis no te va a decir si se le han maquillado los km´s a un coche.

En Ford no he probado la máquina universal que tengo (Autocom 2011.3 chip Ford) y no se seguro si te lee los KM, pero al 95% que no... si el coche que buscas es uno del grupo VAG si que te pueden decir los KM reales del coche, aunque lo hayan "afeitado". Modelos antiguos con el vagcom mismo lo puedes ver, modelos más nuevos, no podrás con el VagCom, pero si con otros ;)

He dicho que una herramienta de diagnosis no te va ha decir si se le han maquillado los km's a un coche. :cool:
titanioberilio escribió:
DonVito escribió:

He dicho que una herramienta de diagnosis no te va ha decir si se le han maquillado los km's a un coche. :cool:

Y te he entendido... y corregido [poraki]

Con el VagTacho, que es una herramienta de diagnosis para el grupo VAG (diagnostica y prueba, por ejemplo, cuadros) se pueden ver los KM reales del motor... por ejemplo...
esta tarde voy a mirar un saxo 1.5d me recomendais que le meta el ordenador?
y que opinais de este coche es del año 2000
segun tengo entendido no gasta nada y es duro como las piedras.
un saludo y gracias
palet escribió:Tienes que ir a un taller oficial de la marca, o uno que tenga maquina de diagnosis universal. En tu casa no te lo puedes hacer, ya que se necesita el aparato de diagnosis que conecta con el pc, y son bastante caros.

y si son nuevos????, no tiene ningún sentido, la unica manera de saber los kilómetros reales es que lleve un libro de mantenimiento al dia (casi nadie lo tiene) los kilómetros se pueden alterar hasta con las maquinas de diagnosis y ser casi indetectable.

un saludo
alguien sabe en la ford cuanto oscila el precio sobre una revision o estado del vehiculo.
gracias
19 respuestas