Máquina de afeitar eléctrica para piel sensible: ¿recomendaciones?

Agradecería algunas recomendaciones :-) . ¡Muchas gracias!

Tengo la piel sensible, y se ve que con la edad aún más sensible, así que estoy empezando a buscar alguna afeitadora eléctrica.

En el pasado ya tuve una Philipshave que no estaba mal, aunque creo recordar que no apuraba tanto como la maquinilla, claro.

En fin, salvo que haya alguna otra marca con algún modelo en relación calidad/precio recomendable, creo que Philips podría seguir siendo una buena elección en estos menesteres.

Mis preferencias:

- No me importa si va sólo con cable o con batería.

- Buena relación calidad/precio. Si hay un modelo barato que ya cumpla bien, no busco tampoco gastar mucho más con un modelo superior. Claro, si la diferencia son muy pocos euros, pues mejor el superior [sonrisa] .

- Que el afeitado sea decente; es decir, que aunque no apure como el afeitado con maquinilla, al menos que no te deje la cara que parezca que llevas barba de dos días XD . No tengo la barba muy dura.

- Que vaya bien para la piel sensible. No me importa que no lleve dosificador para bálsamo, pues la Philipshave que tuve hace tiempo lo llevaba y nunca lo usaba (ni compraba recambios). Uso un gel de aloe vera puro como aftershave, y ya me basta.

En fin, he echado un vistazo rápido por Amazon.es para ir teniendo una idea y veo que están a partir de 28 euros con Premium las Philips ( https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_1?f ... 1703620031 ). Una vez tuviera claro un modelo, ya miraría dónde encontrarlo más barato :p .
Te recomiendo las Braun. Yo he tenido una series 7 y ahora una 9 y no me irritan nada de nada (y con las Gillette Fusión Proglide me ardía la cara, eso sí, a mí me gusta apurarme). Por lo que veo no te quieres gastar mucho, así que mira esta: https://www.amazon.es/Braun-3020-Afeita ... 47272031_9
Las proglide y fusion te jodian la cara porque las multihojas estan echas a proposito que la primera hoja esta menos afilada para tirar del pelo para afuera. ademas es como si te pasaras la cuchilla 5 veces de un pase.

Ademas a alguin idiota se le occurio que con las espumas y geles de afeitar modernos solo te lo echas una vez y el resto de pases te los haces en seco.

Basicamente Gillete y Wilkinson sword os ha enseñado a afeitaros como tontos y vagos...

Ir al corte ingles, pillar una de estas
http://www.soloafeitado.com/es/maquinil ... oC7t_w_wcB

Que cuesta 5 pavos, es 1 hoja que ademas puedes elegir de tropecientas marcas cual te gusta masy afeita 100x mejor que cualquier mierda que gillete o wilkinson tienen actualmente en el mercado, Ademas hay mil videos en youtube que te enseñan a usarla bien. y las hojas cuestan entre 15 y 20 pavos por 200 hojas (cada hoja da para 3-6 afeitados depende de lo duro que tengas el pelo) con decirte que no he comprado hojas de afeitar desde el 2012 te digo todo...

Las electricas... nunca te van a dejar un afeitado perfecto y siempre arrancan o mastican el pelo,
@Aevum gracias por tu valiosa información, pero prefiero seguir siendo tonto y vago [beer]
No me valen maquinillas de afeitar normales; por consejo dermatológico, he de evitarlas.
Buenas,
yo tengo una Philips serie 7000.. La verdad es que no irrita nada y para ser una afeitadora electrica apura genial..
Otra opcion es, como comentan anteriormente, las braum que siempre han sido muy recomendadas para pieles sensibles.
como quieras.

Solo te digo que hay un mundo entre los consoladores de 5 horas que vende gillette y una maquinilla de verdad.
Aevum escribió:como quieras.

Solo te digo que hay un mundo entre los consoladores de 5 horas que vende gillette y una maquinilla de verdad.

Si como el barbero de navaja de toda la vida no hay nada.. pero si por cuestiones dermatologicas no puede usar cuchilla.. ¿que va a hacer el pobre hombre?

Otra cosa soy yo que la tengo para un apuro y poco mas, pero cuando es tema de salud no hay elección.
Aevum escribió:Las proglide y fusion te jodian la cara porque las multihojas estan echas a proposito que la primera hoja esta menos afilada para tirar del pelo para afuera. ademas es como si te pasaras la cuchilla 5 veces de un pase.

Ademas a alguin idiota se le occurio que con las espumas y geles de afeitar modernos solo te lo echas una vez y el resto de pases te los haces en seco.

Basicamente Gillete y Wilkinson sword os ha enseñado a afeitaros como tontos y vagos...

Ir al corte ingles, pillar una de estas
http://www.soloafeitado.com/es/maquinil ... oC7t_w_wcB

Que cuesta 5 pavos, es 1 hoja que ademas puedes elegir de tropecientas marcas cual te gusta masy afeita 100x mejor que cualquier mierda que gillete o wilkinson tienen actualmente en el mercado, Ademas hay mil videos en youtube que te enseñan a usarla bien. y las hojas cuestan entre 15 y 20 pavos por 200 hojas (cada hoja da para 3-6 afeitados depende de lo duro que tengas el pelo) con decirte que no he comprado hojas de afeitar desde el 2012 te digo todo...

Las electricas... nunca te van a dejar un afeitado perfecto y siempre arrancan o mastican el pelo,

El mejor consejo que pueden darte sobre afeitado. Maquinilla clásica, cuchillas de doble hoja y una buena espuma o mejor una brocha y jabón o crema.
Yo se que es mejor que las maquinillas modernas de gillette y wilkinson que da un afeitado bueno pero tampoco soy un taliban al respecto, suelo recomendar la wilkinson sword double edge classic porque te cuesta lo que cuenta una copa o un par de birras y ya te viene con 5 hojas decentes (no son Feather, Bic o Personna rojas... pero valen) asi que si no te vale solo has perdido unos 5 pavos.

Pero si el medico le dijo electrica... yo siempre he sido mas de philips en ese tema.

Yo he visto a gente afeitarse con una maquinilla Lea de 2 hojas toda cutre y una pastilla de jabon y les queda perfecto y he visto gente afeitarse con la ultima gillete y el gel super no se cuanto y terminan pareciendo un cristo... depende de la piel que tengas.

Yo solo le suelo decir a la gente

1) Intenta afeitarte despues de la ducha, si no es posible, lavarse bien la cara con agua caliente y jabon antes de empezar, el agua ablanda el pelo bastante.

2) Aprendete los patrones de crecimiento de tu barba, deja que salga 3-4 dias y mira en que direccion sale en cara parte de la cara, en especial en zonas problematicas como el cuello y zona de la boca/labios

3) encuenta la combinacion que mejor te va, a algunos le va bien la 5 hojas, a otrs 3 y a otros 1, A algunos le va mejor wilkinson, a otros gillete, a otros Dorco (las multihoja marca carrefur) y a otros la de solo una hoja como las maquinillas classicas. Los geles y espumas de afietar... casa uno con su gusto, en mi opinion el mejor gel de afietar con diferencia es el Nivea extreme comfort, pero hoy en dia uso la nivea en tubo para brocha que cuesta 2 pavos y dura 6 meses la cabrona.

4) Paciencia y aplica lo del punto 2, Primer pase con el crecimiento del pelo. segundo pase perpendicular al crecimiento del pelo, y tercer pase opcional (evitar si estas contento con el resultado de los anteriores o te irritas con facilidad) contra el crecimiento del pelo.

5) Agua fria para cerrar los poros, una barra de alumbre para tonificar la piel y un buen aftershave balsamo, y como nuevo.
Aevum escribió:Pero si el medico le dijo electrica... yo siempre he sido mas de philips en ese tema.

Estoy con paciencia mirando modelos de Philips y Braun de las gamas económicas y medias, y en principio en las más económicas la Philips PT717/16 (que vale unos 34-35 euros) no parece estar mal.

Respecto a si irrita más Philips que Braun o al revés, estoy leyendo de todo y según modelo de cada marca; Braun en las gamas que estoy mirando puede necesitar más pasadas con lo cual con ello puede contribuir a irritar, mientras que el sistema Philips puede necesitar menos pasadas pero puede tender a irritar más "de per se". Un lío de opiniones, claro, pues cada cual tiene un tipo de piel y barba.
Aevum escribió:como quieras.

Y yo solo te voy a decir una cosa: Cuando me afeito sufro pseudofoliculitis y por eso me dejé barba. Con las multihojas que tu llamas para tontos y vagos el efecto era infinitamente menor que con esas "maquinillas de verdad" que tu dices, con las que me dejaba la cara en carne viva.
Yo no soy tan exigente, pero si entras a cualquier foro de afeitado (donde te podrían aconsejar mejor que aquí....otra cosa es que la respuesta vaya a ser siempre de primeras que no te compres una maquinilla eléctrica xD) te dirán que para comprarte una mala mejor seguir con maquinilla de hojas. Yo iria a por una buena de hojas antes que a por cualquier eléctrica, ya no solo por el apurado sino porque incluso las buenas no te van a mejorar a una manual...ya no hablemos pues de la escala de precios en que te mueves.

Una buena brocha, una buena cuchilla...y a tirar. Para mi gusto es lo más fácil. Y mira que yo estuve mirando para comprar una eléctrica a un familiar que no hay forma de sacarlo de las desechables cutres, pero lees opiniones...y a cual peor.

Imagen

Y también puedes añadir esto que no a todo el mundo le gusta.

Imagen

Técnicamente es para ablandar la barba, como pre afeitado, no sustitutivo de la espuma o el gel. Pero yo en muchas ocasiones lo he usado solo sin problemas (siempre que no tengas mucha barba en ese momento claro) y funciona perfecto, al ser un aceite ves bien la barba y se limpa antes la cuchilla.

Pero lo dicho, yo no iria a por una maquinilla eléctrica. Si tienes la piel sensible creo que esta sería la mejor opción.
yo con las cuchillas me hago polvo,con las afeitadoras eléctricas tampoco me van bien..en cambio con las maquinas de cortar el pelo mano de santo,uso una que me costo 11€ en amazon y genial
Yo soy de piel muy sensible, con maquinilla me puedo afeitar como mucho cada 3 días, y no siempre, decidi comprar el año pasado un eléctrica, por lo que leí y leí y leí.... mis conclusiones fueron las siguientes.

Las diferencias entre braum y Philips es la manera en la que corta el pelo, asi que depende de como tengas el nacimiento te ira bien una u otra.

Para nuestras pieles hay que ir a gama alta, el resto es tirar el dinero, yo me decidí por la serie 7, la 9 se me escapaba.

No apuran tanto como una cuchilla, yo especialmente no lo necesito y para hacerme las patillas tengo una cuchilla que solo uso para eso.

El primer día parece que no afeitan, con el tiempo aprendes a ir mas rápido y a como poner la maquinilla.

Mi consejo es que si no llegas para una de gama alta, retrasa la compra hasta que tengas.
Aevum escribió:Yo he visto a gente afeitarse con una maquinilla Lea de 2 hojas toda cutre y una pastilla de jabon y les queda perfecto y he visto gente afeitarse con la ultima gillete y el gel super no se cuanto y terminan pareciendo un cristo... depende de la piel que tengas.

Así que espías a hombres en baños.
los mejores pajotes de mi vida, el hombre como el oso sabes ? XD
pues una electrica si tiene la piel sensible le va a durar un afeitado... porque cuando vea como te deja la cara, generalmente reseca a gente que no tiene problemas.... va a flipar.

yo empece con una maquinilla de cuchilla en T que era de mi abuelo y luego cuando me enseño a usar la navaja... no la he soltado, de eso ya va 16 años

me mola tirarme media hora en el baño, que si paño caliente en la cara para ablandar, brochazos con jabon en barra, afeitarme, y quedar como nuevo tras un chorro de agua fria, lo considero todo un ritual ^^

de todas formas ahora como ando mas vago que dios y me afeito de pascuas en ramos lo que hago es pasarme la maquinilla con la que me rapo el pelo al 0,5 y de ahi afeitarme ya con navaja.

por cierto, la ultima, esa azul de la foto, la pille a un peluquero paquistani cuando estuve currando en los emiratos, y es una gozada, ligera, con postura comodisima y con una forma de meter la hoja bastante curiosa... y le pague al tio 2 euros por darle algo, porque me la regalaba

por cierto, no os parece que los barberos aqui(o mejor dicho, peluquerias que te afeitan) meten unas sabladas de miedo? porque he visto tarifas de afeitado por 20 pavos y quedarme a cuadros ( alli cortaba el pelo, afeitaba, limpieza de cara, mascarillas de cara y pelo y pagaba 3 o 4 euros al cambio (segun lo que me quisiera cobrar el tio XD ) aunque bueno, eso no cuenta que el nivel de vida es completamente diferente.

Adjuntos

Dale una oportunidad al afeitado clasico,con maquinilla de doble hoja,la de toda la vida.Inviertes un poco al principio y luego amortizas.
Yo he estado toda la vida como tu,que si electrica que no te apura,y si hace calor te suellas la cara.Luego cambie a las gillette buenas y lo que se te escuece es el bolsillo.Luego marca blanca de supermecado ,una full.Total que me pase por un foro de afeitado y hasta ese dia ( http://www.foroafeitado.com/ ).
Tengo una maquinilla Merkur 37C con el cabezal inclinado,cuchillas astra superior platinium (100 sobre 10 euros en ebay),jabon proraso que desliza la cuchilla muy suave y de afthershave uso uno casero echo por mi (agua de avena del mercadona,agua de rosas de la farmacia y cristales de mentol comprados en ebay) se me queda la cara como el culo de un niño.
De verdad pasate por algun foro de afeitado clasico y dale una oportunidad y cuando le cojas el gusto el ir a afeitarse no va a parecer un castigo si no una gozada
Las maquinillas están descartadas por motivos médicos; no hace falta seguir insistiendo.

De afeitadoras eléctricas parece por lo que llevo leído que las que menos irritan de las dos marcas más conocidas son las Braun; la serie 3 no la veo mal de precio.

Respecto a niveles de precio, está claro que si se paga más es de esperar que el producto sea mejor, pero también llevo leídas opiniones diversas sobre usuarios indicando tras comprar algún modelo superior al que ya tenían, que afeitaba igual o peor. De ahí que no pare de leer y mirar, pues no quiero equivocarme comprando alguna más cara y que luego no dé la talla respecto a alguna de sus hermanas más económicas.

También he visto que Panasonic tiene un modelo que es económico (el ES-SA40), que recuerda un tanto a las Braun.

Edito (14/07/16): Al final me he decantado por una Philips PowerTouch Serie 5000 PT860/16, aprovechando el Prime Day de Amazon y un vale que tenía de forma que el precio ha sido económico. También me ayudó ver una comparativa de la OCU ( http://www.ocu.org/electrodomesticos/pe ... as/results ) en la cual esta máquina consiguió la distinción de "compra maestra". En fin, hoy me ha llegado, y mañana o pasado la probaré a ver qué tal.
19 respuestas