maquina exterior aerotermia congelada

Hola buenas como dice el titulo del hilo la maquina exterior de mi calefaccion se me ha congelado gracias a nuestra amiga filomena, estaba funcionando bien hasta que anoche por un corte de luz se tiro toda la noche apagada y esta mañana al encenderla me da error de caudal y creo q pueda ser debido a que se haya congelado el agua de los tubos. Algun consejo para descongelarlo
Gracias
Por si acaso desconéctala de la red y apaga el interruptor.
@discrepo1986 desconecta totalmente, pon mantas encima y si eso calor indirecto. No se hasta que punto lo vas a poder descongelar con las temperaturas que hay ahora.

Aquí me marca 1 grado y es lo más alto que ha subido en todo el día
Hola buenas noches as conseguido descongelar lo de la aerotermia.
Ami me a pasado lo mismo tengo donde el tubo de sobrante congelado y no me pasa de 20 grados
Esta tarde cuando he llegado a casa parece que con el poco sol que le ha dado se ha quitado el atasco de los tubos. Luego con un secador he descongelado el hielo que había en el radiador. Por ahora me funciona y parece que el agua del suelo va cogiendo temperatura
Ami lo que seme a congelado es el desague con un soplete lo acabo de quitar lo congelado antes n me pasaba de 20 grados veremos haber esta noche que tal va
Anoche a mi me pasó lo mismo. La reinicie y empezó a funcionar otra vez. Pero ahora está tirando en exceso de las resistencias para coger algo de temperatura y no volver a congelarse.

Por cierto ¿a qué temperatura ponéis el agua caliente para la calefacción?
Si te digo la verdad no tengo ni idea la máquina no me pone nada en los relojes rojos que hay en el cuadro a 34.
Y yo la máquina la tengo puesta para que caliente a 24 grados.
En lo del desague tebia puesto un tapón con un tubo lo e quitado xk alos 15 minutos ya se estaba congelando ahora sale a chorro que es como debe de ir.
E llamado asta al servicio técnico porque n me pasaba de 20 grados si mañana ya va bien Le digo que no venga.
A cuentos grados la tienes tu puesta en la casa
@rojas1986
@joanw
@discrepo1986
@Emigrante
@Quintiliano

No viene mucho al tema pero....

A los que teneis aerotermia con ACS y suelo radiante.

Que tal?? El confort es bueno??
Cuanto os salio la broma??
Que maquina teneis?? (Marca)

Estoy a las puertas de empezar mi vivienda, y es una cuestion que tenemos. Si poner o no aerotermia+suelo radiante.

Un saludo!!!
sunlitandy escribió:@rojas1986
@joanw
@discrepo1986
@Emigrante
@Quintiliano

No viene mucho al tema pero....

A los que teneis aerotermia con ACS y suelo radiante.

Que tal?? El confort es bueno??
Cuanto os salio la broma??
Que maquina teneis?? (Marca)

Estoy a las puertas de empezar mi vivienda, y es una cuestion que tenemos. Si poner o no aerotermia+suelo radiante.

Un saludo!!!

Buenas yo tengo tanto suelo radiante como refrescante ( o como se llame) en invierno se está muy bien, también yo la tengo siempre encendida ya que tengo un niño pequeño, en cambio mi hermano por ejemplo tiene tarifa nocturna y es cuando más tiempo la tiene encendida pero aun así si la casa está bien aislada y tienes una buena instalación es muy confortable. Por otro lado en verano ya es cuestión de gustos se nota el frescor pero no tienes el golpe de frío de un aire acondicionado (que a mi personalmente no me gusta) pero si hay mucha gente por ejemplo hace que suba bastante la temperatura. Otro inconveniente q tiene en verano es la condensación q se forma en el suelo q yo la seco con un ventilado q a la vez hace q se mueva el aire y refresque más. Creo q la instalación óptima para verano es poniendo unos split para q circule el aire pero yo no los tengo puestos y uso un ventilador.
Espero q te sirva de algo y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar y en lo que pueda te ayudaré

Os: mi máquina es marca daikin solo con unidad exterior
@sunlitandy yo no tengo, pero me dijeron que para todo lo relacionado con calefacción era mejor así por sí tenía problema con la bomba de calor [+risas]
@discrepo1986

Gracias por contestar.

Yo estoy pensando en colocar aerotermia para el agua caliente y el suelo radiante.

Y luego independientemente una maquina de aire centralizado (las de toda la vida) para la climatización.

Tengo unos presupuestos que van entre los 12K€ y 14K€. (130m2 de suelo)

Si no es molestia, se asemejan los precios??

Gracias!!! ^^

@Emigrante

Jejeje. Oook [beer]
Hola @sunlitandy

Mi instalación estaba en la casa que compré junto con la aerotermia. Es de la marca daikin. Tiene tanto calefacción, agua caliente y suelo refrescante (este último ni lo he probado porque tengo máquinas de aire aparte).

Yo he probado calderas de gas y pellet en casas de alquiler y con esto no hay color. Para mi es muchísimo más confortable una casa con suelo radiante. El calor se distribuye mucho mejor.

Luego la aerotermia, al principio creía que me darían un sablazo en la factura eléctrica cada mes, pero haciendo cálculos sale un poco más barata que el gas, pero poco.

Tengo termostatos independientes por habitación y en el salón está programado a 22 grados, y dormitorios y baño a 21. En un despacho la tengo a 20 (el pc se encarga de calentar más XD).

Nunca tuve ningún problema salvo ayer, que las temperaturas exteriores rozaron los - 11 grados, y supongo que mi instalación no está dimensionada para esos rangos.

Supongo que el presupuesto varía con los metros de suelo y la máquina que elijas.

Cualquier duda, si puedo ayudarte avisa ;)
sunlitandy escribió:@discrepo1986

Gracias por contestar.

Yo estoy pensando en colocar aerotermia para el agua caliente y el suelo radiante.

Y luego independientemente una maquina de aire centralizado (las de toda la vida) para la climatización.

Gracias!!! ^^

@Emigrante

Jejeje. Oook [beer]

del presupuesto no te puedo decir nada ya que me lo hizo un familar, el agua caliente yo lo tengo con termo electrico aparte que me recomendaron ponerlo asi ya que un termo es mucho mas barato que comprar lo del agua caliente y el consumo es similar
Os pasa que con este frio que está haciendo no pase la aerotermia de 20 grados incluso de 19?
sunlitandy escribió:@discrepo1986

Gracias por contestar.

Gracias!!! ^^

@Emigrante

Jejeje. Oook [beer]

A mi me sale un pelín mas caro, pero vamos, que en ese rango de precios, con una casa similar en tamaño a la tuya.
rojas1986 escribió:Os pasa que con este frio que está haciendo no pase la aerotermia de 20 grados incluso de 19?

Si le cuesta, ademas como lo tuve 1 día apagado y se enfrió la casa cuesta más todavía ahora mismo según los termostatos dependiendo de la habitación la más caliente la tengo a 20 grados
discrepo1986 escribió:
rojas1986 escribió:Os pasa que con este frio que está haciendo no pase la aerotermia de 20 grados incluso de 19?

Si le cuesta, ademas como lo tuve 1 día apagado y se enfrió la casa cuesta más todavía ahora mismo según los termostatos dependiendo de la habitación la más caliente la tengo a 20 grados

Lo mismo, le está costando coger temperatura.
Ami el.salon de abajo lo llegue a poner a 28 una vez y ahora n pasa de 20 puede ser los menos 12 grados que hace
18 respuestas