Máquina portátil

Saludos amigos, estoy pensando en ahorrar para comprar una máquina portátil a color que me sirva para jugar las roms de Megadrive, si pudiese tb con las de otras consolas como Master System, GameBoy y N64 pues mejor que mejor. Alguna recomendación?
mira en el foro que ya hay mas hilos que tratan del mismo tema.

Zalu2!
luiki85 escribió:Saludos amigos, estoy pensando en ahorrar para comprar una máquina portátil a color que me sirva para jugar las roms de Megadrive, si pudiese tb con las de otras consolas como Master System, GameBoy y N64 pues mejor que mejor. Alguna recomendación?

N64 al 100% no se emula,porque a día de hoy no hay emu que lo haga.
Depende de las pulgadas que quieras que tenga las pantallas, o 5 o 7.

De 7 pues te recomiendo JXD S7800b.
Pros:
1.- Un procesador de 1,8 Ghz, 2 Gb de RAM, pantalla de 1080p,
2.- Viene rooteada..
3.- Los emuladores con filtro se ven muy bien, los juegos android tiran bien
4.- Se oye bien...
5.- El precio.
¿Pegas?
1.- Los sticks son,en mi opinión, pura basura. Se te desliza el dedo en ellos, están duros, el tacto es plasticoso y desagradable.
2.- La consola no deja de dar esa sensación "chinorra"(aunque esa sensación te la va a dar el 99% de las consolas android), de materiales sin pena ni gloria.
3.- Cualquier tipo de archivo de video en la consola sufre de cierto defecto por el que da la sensación de ir a "saltitos", tiene un nombre técnico que no recuerdo ahora mismo. Dicho defecto se soluciona al conectar por HDMI la consola a la tv... se soluciona en la imagen de la consola y en la de la tv, curiosamente.
4.- No tiene bluetooth, así que olvídate de utilizar un mando de consola de forma inalámbrica.
5.- A mi siempre me ha dado la sensación que va "lenta" en los menús de la propia consola.
6.- No se puede aplicar el filtro HQ de los emus de SNES,MD,MS,NES,GBA... da error. En el SuperGnes se puede activar pero los juegos se ralentizan.

De 5 si te lo puedes permitir tiraría sin dudarlo por una nvidia shield
Pros:
1.- Potencia. Tiene el procesar más potente del momento. No tiene comparación con ningún otro.
2.- Materiales. Olvídate de cualquier sensación "chinesca" al tenerla en las manos.
3.- Controles. Olvídate de sticks de tacto incómodo o duro. Los de shield son comodísimos.
4.- Memoria interna. 16 gb que llenar de lo que quieras.
5.- Pantalla. 720p en una pantalla de 5 ". La menos resolución ayuda además a que todo vaya más rápido.
6.- Emuladores. Posibilidad de aplicar el filtro HQ sin que la consola se resienta, por lo que se ven mucho más bonitos los juegos.
7.- Espectacular sonido. Sin palabras.

Pegas:
1.- Precio. No porque la consola sea cara para lo que ofrece sino porque hay que importarla ya que en España no se vende. Tienes que tirar de ebay y a su precio sumarle tema de aduanas...
2.- Hay que rootearla, aunque es un proceso que tarda 5 minutos.

Por mi parte si te lo puedes permitir, con los ojos cerrados tiraría por una Nvidia Shield. No tiene comparación con nada que hay hoy en día en el mercado. Aunque a finales de año Nvidia sacará Shield 2 y esa, parece, que sí se comercializará en tiendas, con una potencia, en papel por lo menos, superior al de una PS3.
Muchas gracias!! por lo que veo son mas o menos caras, pero no me gustan mucho los productos chinorros en este tipo de cosas, por la diferencia de precio que hay y teniendo en cuenta lo que has dicho me ha parecidoo muy interesante la Nvidia, seguiré informándome a ver que me ofrece. Muchas gracias!
No hace falta que dejes los billetes en la Shield. Además de estas que son de 7'' piensa que también las hay de 5 que te dan más portabilidad. Y para emular las consolas de 8 y 16 bits puedes encontrar dispositivos incluso por menos de 100€ que van a cumplir con creces para tus propósitos.

Solo tienes quemirar en los hilos de este foro los diferentes modelos que comentan y te podrás hacer una idea clara de lo que quieres y de lo que te van a aportar.
Yo lo que he contado es porque he tenido experiencias con ambas y vamos.. la shield no ña cambio por ninguna.
Por unos 68€ te puedes pillar en Aliexpress la gpd-g5a. De 5" y seguramente ahora mismo sea la mejor en calidad/precio.

¿Es mejor la shield? Sí pero también cuesta 4 veces más y no vas a notar apenas diferencias en la mayoría de emuladores.
Gracias a todos por vuestras sugerencias, me habeis dado muchas opciones interesantes, ahora será cuestión de informarse bien y decidir. Hasta pronto!
Esto de decidirse por una consola android es bastante complejo, pero todo depende de para que quieres la consola y que tipo de juegos son tu prioridad. Por ejemplo si tu prioridad son juegos de Snes, Gba, Sega, etc... como dicen algunos hay consolas muy baratas que con creces cumpliran lo que quieres. Pero si lo que jugaras son juegos de N64, PSX o juegos android fps o dual shooters, ahi cambia la cosa, porque necesitas buenos sticks y las opciones se reducen, mas que nada se descartan todas las consolas JXD!!!

Yo digo que para decidirse hay que enfocarse en el tipo de control que necesitas, como alguien dijo ahi arriba, a la shield no le hallaras mucha diferencia respecto a otras consolas chinas al jugar emuladores. Si juegas de todo es mas complejo elegir, pero si tu prioridad son "RPGS" por ejemplo es mas sencillo.

Cada vez hay mas modelos, incluso la tienda online willgoo anuncio que lanzara su propia consola!!! Esperemos que sea algo bueno!!!

En todo caso lo que yo te recomiendo es que te esperes un poco, quizas hasta septiembre u octubre. Creo que en esas fechas el panorama sera mucho mas amplio.
8 respuestas