Máquina recreativa

Quizá esto no vaya en este foro, pero creo que es el sitio más adecuado para que me asesoren.
Estoy pensando comprar un máquina recreativa )la nostalgia me va a arruinar), y por lo poco que he leído, he visto que lo que más me interesa es una que lleve incorporados bastantes juegos.
Creo que hay alguna que basicamente lleva un ordenador con emuladores tipo MAME y eso ,y otras que lleva unas placas Jamma 3001 o algo así que lleva 3001 juegos arcade, pero no emulados, si no el juego original.
¿Esto es así?
¿Cual me interesa de los 2?
¿Que precio me puede costar todo esto?
Gracias.
CAPONE escribió:Quizá esto no vaya en este foro, pero creo que es el sitio más adecuado para que me asesoren.
Estoy pensando comprar un máquina recreativa )la nostalgia me va a arruinar), y por lo poco que he leído, he visto que lo que más me interesa es una que lleve incorporados bastantes juegos.
Creo que hay alguna que basicamente lleva un ordenador con emuladores tipo MAME y eso ,y otras que lleva unas placas Jamma 3001 o algo así que lleva 3001 juegos arcade, pero no emulados, si no el juego original.
¿Esto es así?
¿Cual me interesa de los 2?
¿Que precio me puede costar todo esto?
Gracias.

Yo tengo una, llevo años cambiandola (me queda poco ^^) y para mi lo mejor es meter un ordenador, hacerte un panel de control a medida (es la parte donde me he quedado, luego tendria que encargar un diseño, vinilos y metacrilato) y pillar una grafica viejuna que admita todas las bajas resoluciones posible usando el cable VGA > SCART (usando una tele, te lo recomiendo.).

Al menos esa es la "configuracion" de mi maca :)
Las placas XXX in 1 JAMMA que venden no son mas que PCs con SO que no veras, un Front-End, MAME y ROMs.

Para mi la eleccion es clara... PC + MAME y te configuras tu al gusto... pero esas placas XXX in 1 JAMMA son conectar y listo... no hay nada más que hacer... normalmente mas caras, con menor potencia lo que provoca problemas de frameskip en determinados juegos y no se puedan en principio modificar para añadir juegos, actualizar version de MAME, añadir otros emuladores... pero eso conectar y listo.

Un saludo.

Edito por si no se entiende bien el mensaje y es que escribí con muchas prisas...

Todos los dispositivos “XXX in 1 JAMMA” son emulación. Básicamente son PCs poco potentes, con procesadores en torno a 1GHz, sonido y video integrado de SIS y un circuito de control de niveles R, G, B + amplificación de sonido + Circuito de emulación de controles de SNES por puerto paralelo que después cargan DOS (FreeDOS creo recordar) drivers para modificar la frecuencia de refresco horizontal a ~15,72KHz, drivers del chip de audio integrado para DOS, driver de controles para DOS (SNESKEY), una interfaz grafica donde elegir los juegos que posteriormente lanza MAME, una versión antigua de MAME (seguramente un AdvMAME antiguos) y ROMs de MAME antiguas para el emulador en cuestión.

Yo no recomiendo un dispositivo así a excepción de que quieras algo que sea conectar y jugar... sabiendo que tendrás limitaciones en cuanto al numero de juegos, sistemas a emular (que va a ser solo MAME), problemas de emulación propios de versiones antiguas de MAME, problemas de frameskip en algunos juegos donde la potencia requerida no sea suficiente y así como un precio normalmente alto.

Desde mi punto de vista lo suyo es un PC medianamente moderno lo mas barato posible (vamos a decir un Dual Core a 2,5Ghz, 2GB de RAM, una placa mATX con sonido y video integrado y me estoy pasando porque con un procesador de un core y 1GB de RAM iríamos sobrados para el 99% de lo que vamos a emular), instalar un Windows XP. Si se quiere mantener un monitor de tubo con un chasis que solo soporte 15KHz pues a tirar Soft15KHz, Powerstrip o lo que fuese necesario para forzar modos de baja resolución con un barrido horizontal de 15KHz y para controles hackear un par de pads USB digitales de 8 o 10 botones. vHay soluciones mas limpias y caras como una ArcadeVGA, I-Pac, J-Pac y otros... pero después de haber probado todo prefiero soluciones mas baratas. Por ultimo conseguirte algun set completo moderno de MAME, MAME para dicho set y un front-end (aquí es donde estoy perdido en la actualidad y no puedo decirte nada)

Suerte con el proyecto.
Si quieres informarte en un sitio especializado, sobre todo por el tema de precios y ver tutoriales para ver las cosas que puedes hacer tú mismo:

http://www.retrovicio.com/

Pero vamos lo que te han comentado aquí es lo que te van a recomendar, un pc con mame, la cuestión es si quieres algo ya montado y restaurado o partir de 0.
El precio dependerá de lo "manitas" (o manazas) que seas con la madera, la electrónica y la informática. Lo mejor, como ya te han comentado, es meter un pc en el mueble. Si no usas juegos muy modernos te puede servir ordenadores viejunos con el Mame.

Si no te quieres complicar mucho la vida hay gente que se dedica profesionalmente a hacer recreativas con Mame listas para enchufar y jugar, puedes consultar precios.
La verdad es que quiero comprar algo ya terminado, y funcionando, y sobre todo quisiera que fuese un mueble original de recreativa (greengold, supervideo ) que son las que usé un millón de veces de muchacho.
Hay posibilidades de encontrar un mueble original con un ordenador metido con el mame?
Es posible si encuentras a alguien que tenga uno restaurado y quiera venderlo.

Lo que hace normalmente la gente que quiere un mueble original es comprarlo como esté y luego restaurarlo. Según las partes que quieras conservar "originales" (placa, monitor, etc...) te va a costar más o menos (pasta) adaptar un ordenador al mueble.

Luego hay lanzados que (se) hacen réplicas de máquinas como si fueran las originales. Ahí en retrovicio tienes, entre otras, éstas dos:

Galaxian aunque el mueble creo que es igual para el pacman, por ejemplo.

Donkey Kong Una pasada. Hay tambien un usuario que se la hizo a su hijo, más pequeña.

Saludos
Esas las había visto, pero si yo intento construir algo parecido sería la chapuza del siglo.
Yo quisiera una original con el ordenador ya colocado.A ver si encuentro alguna no muy cara.
juraría haber visto a alguien aki en compra-venta vendiendo una
CAPONE escribió:Esas las había visto, pero si yo intento construir algo parecido sería la chapuza del siglo.
Yo quisiera una original con el ordenador ya colocado.A ver si encuentro alguna no muy cara.

Creo que aceptan "encargos", por algún comentario que les he leido. De hecho, la Galaxian es un encargo

De todas formas, como dice Thafestco, en c/v se han puesto a la venta varias. Si usas las palabras "maca" o "recreativa" te salen bastantes resultados. Amén del foro correspondiente en Retrovicio.

Aquí te dejo una página similar: Zonaarcade
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
En una tienda de informatica de barna venden la mejor recreativa que hay, en cuanto a comodidad y pantalla de 25", la ingevideo con carga frontal con un pc ya dentro, olvidate de las placas 1000 en 1 como t ehan dicho no son mas que ordenadores cutres y los juegos van bastante mal segun la placa...
Para mi recreativa y jamma, emuladores nunca me han gustado, sino tengo dinero para un ferrari no me compro un 600 y hago un ferrari metiendole cartones encima.
Pero eso cada uno... y mas aquí donde parece que los emuladores son lo mas...(si, lo mas asqueroso)
ashrion escribió:En una tienda de informatica de barna venden la mejor recreativa que hay, en cuanto a comodidad y pantalla de 25", la ingevideo con carga frontal con un pc ya dentro, olvidate de las placas 1000 en 1 como t ehan dicho no son mas que ordenadores cutres y los juegos van bastante mal segun la placa...
Para mi recreativa y jamma, emuladores nunca me han gustado, sino tengo dinero para un ferrari no me compro un 600 y hago un ferrari metiendole cartones encima.
Pero eso cada uno... y mas aquí donde parece que los emuladores son lo mas...(si, lo mas asqueroso)

Me puedes decir la tienda?
Pero la que me dices es un ordenador, no? entoces te parece cutre o piensas que está bien.
ashrion escribió:Pero eso cada uno... y mas aquí donde parece que los emuladores son lo mas...

...práctico y cómodo.

Reconozcamoslo, ir cambiando placas y tener un sitio adecuado para ellas, e ir cambiando según nos apetezca jugar a un juego u otro, no es ni una cosa ni otra. Seria diferente si dijeramos que sólo nos gusta jugar a un número determinado y escaso de juegos (3 o 4) y fueramos alternando muy de vez en cuando.

Ojo, no critico para nada a los que piensan así. Que tienen sus máquinas y un sitio adecuado para guardar bastantes placas originales. Suerte la suya. Pero creo que la gran mayoria usa emuladores simplemente por la comodidad (y el espacio ahorrado) que eso supone.

Saludos
Z_Type escribió:Pero creo que la gran mayoria usa emuladores simplemente por la comodidad (y el espacio ahorrado) que eso supone.

O más bien por el dinero.

Yo si solo tendría una recreativa para dos o tres juegos, pero como el AlienVSPredator vale mucho, me quedo sin recreativa y sin emuladores.
Quiza algún dia me monte una mini con un PC antiguo, de momento tiro de placas y supergun.
FFantasy6 escribió:
Z_Type escribió:Pero creo que la gran mayoria usa emuladores simplemente por la comodidad (y el espacio ahorrado) que eso supone.

O más bien por el dinero.

Tambien, tambien. Pero aún teniendo dinero suficiente para poder costearte, pongamos, 20 placas de tus juegos, seguiria existiendo el problema del espacio y el "intercambio".

Si te pones a leer los comentarios de la gente que se hace una o con una recreativa, uno de los primeros escollos que se encuentran es "¿donde la meto?" que generalmente va acompañado de un "es que la mujer/familia...."

No quiere decir que a todos les pase, o no tengan espacio suficiente para tener una máquina y un pequeño almacén para placas, claro....
Las negativas femeninas se arreglan con un Tetris o un Puzzle Booble XD
FFantasy6 escribió:Las negativas femeninas se arreglan con un Tetris o un Puzzle Booble XD

En mi caso funcionó mejor el Super Pang, y la versión para PS2 del ZooKeeper de NDS XD

Lo que no quita que me costara mi tiempo en convencerla. Aún no sé como me ha dejado Imagen

Eso sí, yo la tendré con emulador XD
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Vale claro, nos os digo que no, comodidad, pero si puedo el original con el me quedo, una emulación ya lo dice su nombre, es una emulación, y nunca es exacta al original, pero eso son gustos de cada uno, el mio es respetable y el vuestro también nada mas.
Bueno por privado envíame un mensaje y te digo la tienda que es, pero metían un sablazo muy muy majo.
ashrion escribió:pero eso son gustos de cada uno, el mio es respetable y

Faltaria más [beer]
Creo que voy a optar por la emulación, que además me ha dado buenos resultados en ordenador.
Creo que la relación comodidad/precio/calidad es superior con emuladores.
Gracias a todos.
19 respuestas