Máquina virtual con Oracle 11

Buenas,

Estoy intentando practicar en casa PL / SQL y llevo ya unos cuantos días intentado tener un entorno adecuado. Mi portátil tiene un win 7 y mediante VirtualBox he instalado un win xp con el oracle 11g.

Mediante TOAD estoy intentando conectar a esta base de datos, pero me sale un error con el Listener. El problema que tengo ahora mismo es que la máquina virtual no hace ping al host.

Ya no sé qué más hacer, si alguien me aconseja cambiar de entorno lo hago. Lo importante es que sea con un Oracle 11g.

Un saludo y muchas gracias!!!
¿Has configurado la red de la máquina virtual como "adaptador puente" y modificado la mac?
Sip, de todas formas me he desesperado y he instalado un Oracle XE directamente y estoy intentando conectarme con el TOAD...

En el trabajo era todo más fácil porque me lo hacía el de IT y yo me olvidaba...

Tengo que instalarme también un cliente, no?
Yo con oracle uso el SQL Developer
aleix_1379 escribió:Yo con oracle uso el SQL Developer

Es que por ignorancia y comodidad siempre he usado el TOAD... Lo voy a usar para PL / SQL, es lo mismo, verdad?
bitelmaniaco escribió:
aleix_1379 escribió:Yo con oracle uso el SQL Developer

Es que por ignorancia y comodidad siempre he usado el TOAD... Lo voy a usar para PL / SQL, es lo mismo, verdad?

Sí, veo que es lo mismo, aunque no lo conocía.
pues nada, he seguido tu consejo y el sql developer cero problemas para conectar a la base de datos.

El problema es ahora con el mismo programa, porque según le dé se pone el terminal de abajo en negro o incluso en la parte de arriba donde escribo también...

Y ya no sé ni dónde "pico"...

Tengo la versión 4.1.2.20
bitelmaniaco escribió:pues nada, he seguido tu consejo y el sql developer cero problemas para conectar a la base de datos.

El problema es ahora con el mismo programa, porque según le dé se pone el terminal de abajo en negro o incluso en la parte de arriba donde escribo también...

Y ya no sé ni dónde "pico"...

Tengo la versión 4.1.2.20

No entiendo muy bien tu problema, si puedes pon una captura de pantalla.
7 respuestas