Muy buenas a todos, hace poco empecé un grado medio de informática y usamos bastante las máquinas virtuales, el caso es que para hacerme un poco a linux (en concreto ubuntu) me instalé en el pc de mi casa el virtualbox la versión 5.0.4, hasta ahi bien, instale el paquete de expansión y lo dejé todo perfecto para empezar a instalar ubuntu y trabajar con el (instalé ubuntu 15.04). El caso es que después de haberlo instalado me va lentiiiiiisimo, asigné 2gb de memoria (de los 4 que tengo en total) a la máquina virtual, activé la aceleración 3d y le di el máximo de 128 mb a la memoria de vídeo e instalé las guest additions en ubuntu, después de instalar éstas ultimas noté un pequeño (minúsculo) aumento en el rendimiento, pero es que como abra algo en plan firefox, libre office word o entrar a youtube desde firefox para ver que tal van los vídeos ya se vuelve infumable utilizar la máquina virtual. No creo que sea por mi pc puesto que linux no consume mucho y mi pc tampoco es una reliquia, dejo aquí las especificaciones.
Procesador: Intel Core 2 Duo e7300 2,66ghz
Memoria RAM: 4 gb
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce gt 730 1 gb ddr5
El caso es que la aceleración 3d está activada y la memoria de vídeo la puse al máximo. En ubuntu seleccioné, en la pestaña de controladores adicionales, la opción de usar los controladores privativos, puesto que la tarjeta es una Nvidia y por lo que he visto activar esta opción podría ser la respuesta, pero aun así nada, es mas, después de haber activado esa opción al abrir algunos programas o ventanas se ven una serie de intermitencias en la pantalla que duran poco mas de 2 segundos. He buscado ya por todos los lados y algunos dan un tipo de solución y otros otras, he probado varias pero aun así no he conseguido hacerlo funcionar correctamente (pienso que el problema va a estar en la gráfica y en lo de la aceleración 3d porque a pesar de haberlo activado y según dice la gente que después de activarlo todo debería ir bien, no veo diferencia, es como si no funcionase). Espero su respuesta y gracias por leeros todo el tocho y las respuestas de antemano.
Salu2